Platense derrotó anoche a José Hernández como visitante por 83 a 75 en Mataderos y consiguió su primera victoria fuera de casa en la temporada luego de tres partidos.

Alejandro Pappalardi fue el goleador del “Marrón” con 26 puntos.

Y un día Platense cortó la racha negativa como visitante en esta temporada 2014/2015 del Torneo Federal de Básquetbol. Y ese día fue ayer por la noche, cuando venció en Mataderos a José Hernández por 83 a 75 por la 6ta jornada y logró su primera victoria fuera de Vicente López.

El “Calamar” no hizo un buen primer tiempo, y desde el primer cuarto se notó a un conjunto local mucho más concentrado en defensa y efectivo en ataque, de la mano de Lautaro Cisterna y de Juan Pablo Zilla. Pese a un buen ingreso de Ignacio Romani desde el banco -5 puntos- el José Hernández se fue al frente por 19-15 y de manera merecida.

En el segundo parcial Platense emparejó un poco las acciones, pero de todas maneras seguía sin poder encontrarle la vuelta a un rival que estaba bien parado en defensa y que encima metí casi todo lo que tiraba. Nuevamente las apariciones de Zilla en el conjunto de Mataderos fueron clave, sin embargo Pappalardi le dio vida al “Calamar” sobre el cierre del cuarto (13 puntos) para dar vuelta la historia y sacar una leve ventaja (33-36).

En el segundo tiempo la historia cambió para la visita, mucho mejor en ataque y cerrándole los caminos al “Celeste”, con una buena aparición de Sebastián Farías (8 puntos, dos triples) y otra vez la potencia de Pappalardi (13pts) debajo del tablero, para finalmente escaparse en el marcador por 9 puntos (56-65).

Una remontada de José Hernández en el último cuarto, gracias nuevamente al aporte de Cisterna y la pelea de Guillamondegui debajo del tablero, parecía que pondría en peligro el triunfo. Encima, la dupla arbitral con varios fallos bastante discutibles desvirtuaron un poco el encuentro, ante varias protestas visitantes.

Sin embargo, una buena aparición de Fabián Gabriel (6pts) sumado al aporte de Alfio Niello (5pts) fueron clave para mantener a Platense arriba, que ajustó la defensa y no sufrió para llevarse un triunfo clave y merecido ante un duro rival y en una cancha bastante complicada.

Ganó Platense y lo hizo bien y casi sin sobresaltos, porque cambió a tiempo luego de dos primeros cuartos en los cuales estuvo desconcentrado y errático. Aparecieron varias figuras clave que a la larga pesaron en el resultado frente a un rival que no viene bien en esta temporada.

José Hernández (75): Lautaro Cisterna (8), L. Barreiro (2), E. Ziegler (7), M. Sierra (19), O. Guillamondegui (14) (F.I.); M. Pazzaglia (0), M. Diorio (0), M. Zekas (10), J. Zilla (15), N. Wowk (0).
DT: Marcelo Blotta / Asistente Técnico: Guillermo Lazarte.

Platense (83): Lucas Gornatti (13), Sebastián Farías (14), Nicolás D’Arrigo (2), Fabián Gabriel (14), Alejandro Pappalardi (26) (F.I.); Ignacio Romani (5), Sebastián Sevegnani (0), Alfio Niello (9), Agustin Actis (0), Guillermo López (0). No ingresaron: Francisco Díaz y Adriel Martínez.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 19-15 / 14-21 (33-36) / 23-29 (56-65) / 19-18 (75-83).
Árbitros: Dora Rodríguez / Martín Ignacio Ibáñez.
Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

http://www.platensebasquetbol.com.ar