formacion-600

Platense se tuvo que conformar con un punto ante un Acassuso que mostró pocas armas para ser candidato.

En la fría noche de Vicente López, El Calamar hizo un buen papel pero solo le robó un punto a quien momentáneamente se trepó a la punta de la Zona B. Acassuso propuso un planteo cerrado, abuso del malgasto del tiempo pero fue práctico a la hora de atacar perforando por las bandas y siendo certero. El gol del Quemero lo anotó Facundo Pumpido y Daniel Vega igualó para el Calamar. Fueron expulsados Emiliano Gianunzio en el local y Facundo Bazán en la visita ambos por doble amarilla.

formacion-600

En el comienzo del partido, el equipo dirigido por Mariano Rukavina intentaba de a poco ir acercándose con más voluntad que fútbol al arco defendido por Julio. En los primeros minutos, Acassuso se planto bien en defensa y volcó sus cartas en el contraataque. A pocos segundos de iniciado el encuentro, Dante Zuñiga probó de media distancia pero su remate sorpresivo se fue desviado. La respuesta del Quemero no tardó en llegar y a los 5 minutos Esteban Gonzalez le sirvió la pelota a Pagella que no pudo controlar y marró una importante chance para abrir el marcador. Dos minutos más tarde, Tavio salvó en la línea un intento de Pumpido.

Para sorpresa de público, el partido estaba lejos de ser aburrido y todo lo contrario contagiaba a la gente que empezó de a poco a alentar a Platense. A los 18 minutos, Nicolás Morgantini probo desde afuera con un potente disparo pero Salvá con una buena intervención la envió al corner. La pelota detenida, como en toda la noche, fue manejada a duo por Ortiz y Villarreal que se turnaba para ejecutar los tiros libres. Con una contagiosa explosión Villareal fue creciendo en el partido convirtiéndose de a poco en el conductor del Marrón. Por el pasaron los avances que lograron penetrar la defensa de Ssuso y fue el quien habilitó a Morgantini a los 45 del primer tiempo para que pruebe por segunda vez en la noche sin suerte. Platense dejó una buena imagen tras los primeros 45 minutos y se fue al descanso en 0.

platense-acassuso3-600

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho, Platense buscaba como agua en el desierto un gol que lleve tranquilidad pero arriesgaba demasiado en defensa. Claro, hoy por hoy para el Calamar un empate no le suma mucho más que una derrota y esa inercia lo lleva a buscar de manera desesperada la victoria. Platense jugaba con fundamentos para abrir el marcador pero su rival esperaba atento la chance para dar el golpe de gracia. Asi fue, que a los 7 minutos, tras una jugada que agarro desatenta a la defensa Calamar, Facundo Pumpido conectó de cabeza un centro enviado por Gonzalez para abrir, quizás de manera injusta, el marcador.

A pesar del golpe, El Calamar no mermó en su afán de no quedarse con las manos vacias. Tras el ingreso de Pansardi por Walter Ortiz, Villarreal se recostó por izquierda dejando a Pansardi por derecha y Bueno un poco más retrasado que Vega en el ataque. Precisamente Bueno fue quien a los 14 probó con un remate desde afuera que se fue sin pena ni gloria por el palo derecho de Salva. Ocho minutos más tarde, y en una corajeada, Bueno le anticipó la llegada a la pelota al arquero de Acassuso y escuchó el grito desesperado de un jugador que le pedía la pelota. Bueno levantó la cabeza, vio que Vega entraba solo por el medio para definir y le sirvió el gol para que Trapito solo tenga que empujarla con un derechazo bien puesto. Delirio del centrodelantero Calamar que cortó una racha de 17 partidos sin goles. El empate le cayó muy bien a El Calamar que con empuje logró acorralar a su rival contra su valla. Más a favor se pusieron las cosas cuando a los 28 minutos Bazan se fue expulsado tras recibir la segunda amarilla.

platense-acassuso2-600

Sin embargo, Acassuso se cerró aun más en el fondo y el Calamar no contó con muchas chances para sellar la victoria. A los 34 minutos, Villarreal disparó con mucha potencia pero Salvá resguardo su meta. A los 38 minutos, Platense se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Gianunzio. Con los equipos en igualdad de condiciones, el partido comenzó a ponerse aspero el árbitro Bresba solo decidió adicionar 4 minutos más.
Los minutos pasaron sin mayores sobresaltos y el final del partido se apoderó del empate que tuvo más gusto a victoria para el visitante que para el local.

El Calamar tendrá su próximo compromiso el Lunes a las 15.30 cuando tenga que viajar hasta Villa Lynch para enfrentar a UAI Urquiza.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Transición Primera B Metropolitana 2014
13° Fecha – Platense vs Acassuso – Estadio “Ciudad de Vicente Lopez”
Miércoles 1 de Octubre de 2014 – 20hs. – Sin televisación –

Platense (1): 1- Claudio Flores, 2- Walter Gomez, 3- Diego Molina, 4- Nicolás Morgantini, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Cristian Tavio, 7- Pablo Bueno, 8- Dante Zuñiga, 9- Daniel Vega, 10- Walter Ortíz, 11- Emiliano Villarreal.
12- Andrés Desábato, 13- Federico Briones, 14- Juan Infante, 15- Nahuel Pansardi, 16- Ezequiel Maciel, 17- Emanuel Alegre, 18- José Manuel Caspary.

DT: Mariano Rukavina

Acassuso (1): 1- Julio Salva, 2- Facundo Gomez, 3- Hernán Ortíz, 4- Facundo Bazán, 5- Julián Gimenez, 6- Emiliano Pedreira, 7- Braian Romero, 8- Alejandro Friedrich, 9- Facundo Pumpido, 10- Esteban Gonzalez, 11- Federico Pagella.
12- Nicolás Angelotti, 13- Nicolás Ibañez, 14- Santiago Prim, 15- Joel Fioriti, 16- Nicolás Gauna, 17- Patricio Isla Casares, 18- Joaquin Dorrego.

DT: Walter Otta

Árbitro: Sebastián Bresba / Asistente 1: Ramiro Cabrera / Asistente 2: Maximiliano Castell

Goles: ST: 07′ Facundo Pumpido (A), 22′ Daniel Vega (P)

Cambios: ST: 09′ S. Prim x E. Gonzalez (A), 12′ N. Pansardi x W. Ortiz (P), 26′ N. Gauna x F. Pagella (A), 30′ E. Alegre x D. Molina (P), 37′ E. Maciel x N. Morgantini (P), 44′ P. Isla Casares x F. Pumpido (A)

Amonestados: PT: 23′ Alejandro Friedrich (A), 28′ Walter Gomez (P); ST: 05′ Julián Gimenez (A), 11′ Emiliano Gianunzio (P), 13′ Facundo Bazán (A), 17′ Braian Romero (A), 41′ Emanuel Alegre (P)

Expulsados: ST: 28′ Facundo Bazán (A), 38′ Emiliano Gianunzio (P)

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

00′ Prueba Zuñiga de media distancia, contiene en dos tiempos el arquero visitante.
05′ Esteban Gonzalez habilita a Pagella pero el delantero no logra controlar bien el balón, se salva Platense.
07′ Desatención en la defensa Calamar, Pumpido alcanzó a tocarla antes que llegue Flores pero Tavio salva en la linea y la envía al lateral.
10′ Oportunidad para Platense, en un tiro libre cerca del área, Vega se la toca a Ortiz, la pelota se desvía en la barrera y se va cerca del palo izquierdo del arquero visitante.
13′ En los pies de Gonzalez tuvo su chance Acassuso, pero su tiro libre se fue apenas desviado por encima del arco defendido por Flores.
16′ Buen tiro libre de Vega que despeja Salva por arriba del travesaño.
18′ Gran remate de Morgantini que fuerza al arquero de Ssuso a estirarse para salvar su valla.
23′ Primer amonestado del encuentro, Friedrich tras una dura infracción sobre Walter Ortiz.
28′ Walter Gomez es el primer amonestado en Platense tras cortar un ataque de Acassuso.
31′ Salvada milagrosa de Morgantini dentro del área chica luego de que Pedreira bajase un centro y buscase habilitar a un compañero.
37′ Emiliano Villarreal comienza a convertirse en el conductor de Platense buscando a los delanteros tanto por abajo como a través de centros.
45′ Morgantini vuelve a probar de media distancia tras asistencia de Villarreal pero su remate se va lejos del arco visitante.

Segundo Tiempo

05′ Segundo amonestado en Acassuso, Julián Gimenez tras un agarrón que imposibilitó una jugada de riesgo para Platense.
07′ Gol de Acassuso, Pumpido conecta un cabezazo solo dentro del área tras una grave desatención de la defensa Calamar.
09′ Primer cambio del encuentro, en Acassuso se retira con un golpe el número 10, Esteban Gonzalez, y es reemplazado por el número 14, Santiago Prim.
11′ Gianunzio es el segundo amonestado en Platense tras una fuerte infracción en la mitad del campo de juego.
12′ Primer cambio en Platense, se retira Walter Ortiz y en su lugar ingresa Nahuel Pansardi.
13′ Tercer amonestado en Acassuso, Facundo Bazán tras impedir un contragolpe Calamar.
14′ Intenta Bueno desde la puerta del área, la pelota pasa cerca del arco defendido por Salva.
17′ Nuevo amonestado en el conjunto visitante, Braian Romero tras una dura falta cerca del área.
21′ Gol anulado a Acassuso tras posición adelantada de Braian Romero.
22′ GOOOOOOOOOOOL de Platense, Pablo Bueno elude al arquero de Susso y habilita a Daniel Vega para que empate el encuentro.
26′ Segundo cambio en el conjunto dirigido por Otta, ingresa con el 16, Nicolás Gauna, en lugar del número 11, Federico Pagella.
28′ Expulsado Facundo Bazán en Acassuso tras recibir la segunda tarjeta amarilla.
30′ Segundo cambio en Platense, ingresa con el número 17, Emanuel Alegre, en lugar de Diego Molina.
34′ Fuerte remate de Emiliano Villarreal de afuera del área, Salva da rebote pero logra atraparla antes que llegue Daniel Vega.
37′ Último cambio en Platense, ingresa Ezequiel Maciel en lugar de Nicolás Morgantini.
38′ Bresba le muestra la segunda tarjeta a Emiliano Gianunzio y el volante Calamar se va expulsado.
41′ Amonestado Emanuel Alegre luego de impactar de lleno su botín en el cuerpo de Gimenez.
44′ Último cambio en Acassuso, se va con el número 9, Facundo Pumpido, e ingresa en su lugar Patricio Isla Casares con el número 17.
49′ Emanuel Alegre se patina frente al arquero y un defensor de Acassuso logra enviarla al corner.

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}{/youtube}
Video: