Platense no pudo vencer al equipo Millonario, que goleó 5-0 en condición de local.

El conjunto dirigido técnicamente por Leonardo Díaz se trasladó este sábado hacia el predio que el club de Núñez posee en el partido de Ezeiza, para llevar a cabo la fecha N° 10 del Torneo Final AFA 2014. Cabe destacar que la competencia se reanudó este fin de semana tras la finalización de la Copa América disputada en Ecuador, en la cual la  Selección Mayor Argentina se quedó con el 4to puesto,clasificándose a los Juegos Panamericanos 2015.

Previo al parate, el Calamar se había medido el 17 de agosto ante Puerto Nuevo, pero la visita venció al Marrón  3-0. Debido al mini-descanso, las dirigidas por Díaz organizaron una serie de amistosos en los cuales vencieron con gran comodidad a Nuevo San Isidro e incluso quedándose con un triangular disputado junto a Independiente y Excursionistas.

Pero lamentablemente, el regreso al torneo oficial no fue el más deseado. Si bien las chicas tenían como objetivo e ilusión poder ganar o lograr un empate ante uno de los mejores equipos del campeonato, también se habían propuesto que, en el caso de recibir goles, la cantidad fuera menor a la del último partido. Y aunque el resultado final fue abultado, el trámite del encuentro no se condice con la cantidad de tantos anotados por el conjunto del DT Diego Guacci.

El Calamar formó de la siguiente manera: Andrea Rey; Florencia Díaz, Mariel Herrera, Camila Besse, María Morel; Natalia Soncin, Daiana Meza, Florencia Rodríguez, Florencia Raimondo; Laura Paredes y Julieta Torres.

En tanto, el Millo presentó a estas once: Carla Brown;  Eliana Figueroa,Florencia Salazar, Antonella Tassero,Bettiana Sonetti; Florencia Ferrero, Natalia Juncos, Mercedes Pereyra; Victoria Pinat; Ayelén Lagos y Mariana Larroquette.

La cancha auxiliar N°3 fue el escenario del partido, que comenzó bajo un clima de llovizna y a los pocos segundos del inicio debió detenerse unos minutos por la aparición de un reptil en el campo de juego. Una vez que las jugadoras pudieron ahuyentar al animal, continuó lo que se daba en Ezeiza.

El encuentro tuvo su pico más alto durante el primer cuarto de hora, mientas ambos equipos se disputaban el balón en la mitad de la cancha, pero a la hora de atacar, Platense abusó de los pelotazos frontales que terminaron siendo interceptados por las zagueras de River, adelantando la defensa y achicándole  la zona útil al Calamar.
A los 20′, Larroquette, delantera de excelente presente en el Millo y además,jugadora de la Selección Mayor, se lució marcando un verdadero golazo, sacando un zapatazo al segundo palo de Rey, colocando la pelota en el ángulo del arco.

A los 32′, cuando Tense buscaba el empate, el conjunto local volvió a marcar mediante un remate de media distancia de Pinat, que le rompió el arco a la “1” del Marrón.
Tres minutos más tarde,el juez del encuentro sancionó un penal a favor de las dirigidas por Guacci, tras una falta cometida por Herrera en el área chica . El tiro desde los doce pasos fue ejecutado por Juncos, quien definió cruzado abajo para dejar las cosas 3-0 a favor del conjunto de Núñez.

En la etapa complementaria, Platense intentó acercarse a la valla de Brown, pero las impresiciones a la hora de distribuir el balón en la mitad de la cancha, sumado a los buenos cierres y presión ejercicdos por las jugadoras riverplatenses impidieron que el equipo de Díaz tuviera chances de descontar.

Sobre el ocaso del encuentro, llegaron los dos últimos tantos de River: Pereyra, otra de las chicas que vistió la Albiceleste en la Copa América marcó el cuarto gol, mientras que dos minutos más tarde, Larroquette coronó la tarde con un lo que fue el 5-0 definitivo.

Platense se fue de Ezeiza con las manos vacias, manteniendo 9 puntos en la tabla de posiciones.

Este sábado a las 12.00 del mediodía, las chicas se medirán ante Independiente en el estadio Ciudad de Vicente López, encuentro al cual podrán asistir los socios calamares de manera gratuita.

river-platense2-600

Síntesis del partido

Resultado final: River Plate 5- Platense 0

Formaciones:

River Plate: 1-Carla Brown, 2-Florencia Salazar, 3-Bettiana Sonetti, 4-Eliana Figueroa,5-Natalie Juncos, 6- Antonella Tassero, 7-Mariana Larroquette, 8-Florencia Ferrero, 9-Ayelén Lagos, 10-Victoria Pinat, 11-Mercedes Pereyra.
Suplentes: 13-Ludmila Manicler(chequearapellido),14-Yamila García, 15-Karen Spiazzi, 16-Marina Fiorotto.
DT: Diego Guacci

Platense: 1-Andrea Rey, 2-Mariel Herrera, 3-María Morel, 4-Florencia Díaz, 5-Daiana Meza, 6-Camila Besse, 7-Julieta Torres, 8-Natalia Soncin, 9-Laura Paredes, 10-Florencia Rodríguez, 11-Florencia Raimondo.
Suplentes: 14-Débora Alemañy,16-Nancy Gavilán.
DT: Leonardo Díaz
AC: Gustavo Aguirre.
EA: Eduardo Sapienza

Goles:.

PT: 20′ Mariana Larroquette (RP); 32′ Victoria Pinat (RP); 35′ Natalie Juncos (RP).
ST: 31′ Mercedes Pereyra (RP), 35′ Mariana Larroquette (RP).

Amonestadas: ST: Mariel Herrera (CAP); Bettiana Sonetti (RP).

Expulsadas: No hubo

Cambios:  ST: 16. Nancy Gavilán x 10. Florencia Rodríguez (CAP).

Incidencias: No hubo.