Alejandro Pappalardi, refuerzo que llegó a Platense para esta nueva temporada del Torneo Federal, habló acerca de su arribo al club. El pivote, hincha fanático del “Calamar”, espera poder pelear un ascenso al TNA este año.

“Me encontré con un club organizado en la parte de básquet, y eso a uno lo pone muy contento”. Alejandro Pappalardi finalmente volvió a Platense para jugar la temporada 2014/2015 del Torneo Federal, luego de varios años en Atenas de Carmen de Patagones y para defender la camiseta del club del cual es hincha, y destacó el buen momento del básquet del “Calamar”.

El interno reconoció su alegría por haber llegado al “Marrón” para este campeonato y aseguró que la ilusión de pelear por un ascenso está latente ya que “es para lo que todos venimos”, sin embargo agregó que no será fácil: “Es algo complicado, son muchos equipos”.

_ ¿ Cuáles son tus sensaciones de tu llegada a Platense ?
La verdad que muy contento, creo que la gente de Platense está haciendo un esfuerzo grande. Había decidido tomar otro rumbo y bueno, se retomó esto de poder venir a Platense por unos problemas personales que tuve, pero me pone feliz más que nada por quedarme a jugar en Buenos Aires y en Platense, que es el club del cual soy hincha.

_ ¿ Con qué club te encontraste en general y con respecto al básquet ?
No, me encontré con un club organizado en la parte de básquet, y eso a uno lo pone muy contento, el hecho de saber que gente del club a la cual conoce desde hace varios años está trabajando bien y que hace varios años ya se ve que Platense hace un esfuerzo muy grande para llevar al básquet lo más arriba posible.

_ ¿ Eso te ayudó a convencerte ? ¿ El hecho de que se apunta a pelear arriba  ?
Sí, creo que en la temporada pasada los chicos hicieron un esfuerzo enorme, se demostró que Platense fue a todos lados y dejó una buena imagen. Justo me tocó jugar a mí con Atenas (de Carmen de Patagones) los playoffs y dejarlo afuera, que me dolió mucho…pero la gente, los dirigentes y todos los que trabajan en el básquet de Platense están haciendo un esfuerzo muy grande.

_ ¿ Cómo fueron tantos años en Patagones ?
No, la verdad es que estoy muy agradecido a la gente de Atenas, tanto a mi como mi familia nos trataron muy bien, en los dos pasos que tuve por el club. Y en este último paso, tanto en el Federal como en el torneo local, me trataron siempre de diez y todos saben que es como mi casa Atenas, en pocos lugares me sentí tan cómodo como ahí, la gente lo sabe y la verdad es que me costó mucho irme.

_ ¿ Lo conocías al entrenador Alejandro Vázquez ?
Sí, lo tuve como entrenador en Banco Nación, en un receso en el cual había vuelto después de jugar la Liga B (actualmente Torneo Federal) y jugué con el en Banco Nación. Es un entrenador que trabaja duro, sus planteos de juego y sus formas de jugar te las deja bien claras, lo único que tenemos que hacer es prestar atención y hacer lo que nos pide porque es lo que nos va a servir para todo el año.

_ ¿ Se pueden ilusionar los hinchas con pelear un ascenso este año ?
Ojalá, es para lo que todos venimos, como decía, fue una decisión mía la de venir a Platense, porque el equipo se armó, por nombres, muy bien, para pelear arriba. Un ascenso es algo complicado, son muchos equipos, pero ojalá, por el club y por el esfuerzo que están haciendo todos.

_ Y ya que hablamos de pelear un ascenso, como hincha de Platense, ¿ se puede pelear el ascenso en fútbol ?
Ojalá que ascendamos…el año pasado lloré en la definición por penales (contra Témperley), nunca me había visto tan cerca del Nacional B, y la verdad que ver esa última jugada del gol de ellos, o ese gol que le sacan a (Daniel) Vega sobre la línea…la verdad que me quería matar. Pero bueno, son cosas que pasan, ojalá que ascendamos esta temporada, este año había varios ascensos, uno nos podrían dar, ¿no? Ja. Pero ojalá que nos vaya bien a los dos, al fútbol y al básquet.