platense-italiano1-600

Platense goleó al  Azzurro 4-0 y volvió a la senda de la victoria.

En el marco de la fecha Nº 15 del Torneo de Transición de Primera “B” Metropolitana, el Calamar recibió el sábado por la tarde a Sportivo Italiano en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Gastón Meineri.

Mariano Rukavina, DT del Marrón, realizó diversas modificaciones en contraste al equipo que había caído el lunes pasado por 2-0 ante UAI Urquiza. En el arco, Andrés Desábato debutó en reemplazó de Claudio Flores; Iván Nadal , ya recuperado de su lesión, regresó a  la punta izquierda de la defensa en lugar de Diego Molina. Asimismo, Emiliano Gianunzio  volvió al mediocampo tras purgar una fecha de suspensión, relegando a Emiliano Villarreal al banco de los suplentes, y por último, José Manuel Caspary ocupó el frente de ataque en reemplazo de Pablo Bueno.

Así las cosas, el Calamar formó de la siguiente manera: Andrés Desábato; Nicolás Morgantini, Walter Gómez, Cristian Tavio, Iván Nadal; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Dante Zuñiga, Walter Ortíz; José Caspary y Daniel Vega.

platense-italiano1-600
Por otro lado, el conjunto del flamante director técnico del Tano, Salvador Pasini, presentó estos once: Jorge Drago; Carlos Ciavarelli, Diego Bordón, Joaquín Laso, Damián Salto; Lucas Fernández, Jonathan Mazzola, Elías Di Blasi; Nahuel Oviedo; Antonio Rojano y Leonardo Martínez.
Apenas comenzado el encuentro, el DT del elenco visitante debió realizar una modificación debido a que Fernández se retiró lesionado.  En su lugar ingresó Lionel Ravest, con la casaca “14”.
El primer cuarto de hora del encuentro no tuvo demasiados sobresaltos ni acciones de riesgo, ya que ambos equipos intentaban posicionarse en la cancha y no lograron lastimarse mutuamente. Una de las jugadas más relevantes fue una salida de Morgantini, luego Vega asistió a Caspary quien, de palomita conectó el balón que se fue cerca del palo izquierdo del guardameta Drago.
Pero a los 20’, llegó el grito de desahogo para el pueblo Calamar: Pansardi tomó una pelota bajada por Caspary y definió al segundo palo del arquero Azzurro, desatando la emoción de la parcialidad local.

platense-italiano2-600

Más tarde, el encuentro cayó en una meseta aunque Platense fue quien mejor manejó el balón, destacándose una jugada personal de Morgantini, quien probó desde el costado del área, pero el remate se fue por encima del travesaño.
La etapa complementaria fue un monólogo de los dirigidos por Rukavina: promediando los 55’, Walter Ortíz se lució marcando un verdadero golazo desde afuera del área. Pasados cuatro minutos, Trapito Vega fue el encargado de marcar el tercer gol de la tarde: le picó el balón a Drago y puso el 3-0 parcial.

platense-italiano4-600

A los 73’, Rukavina hizo debutar al juvenil de las Inferiores del club, Julián Acosta, categoría ’96, quien ingresó en lugar de Zuñiga, acompañando a Gianunzio en el centro del mediocampo. Luego, Franco Cabral reemplazó al Mono Ortíz, quien se retiró ovacionado por el público del Marrón.
Casi a los 80’ , Morgantini sacó un derechazo de media distancia, que Drago mandó al corner en una volada espectacular. Tres minutos más tarde, Caspary, coronó la tarde con el cuarto gol de Platense, al conectar un cabezazo, mandando la pelota al fondo de la red.

platense-italiano5-600

La última jugada del encuentro fue de Italiano, pero Desábato se lució mandando al corner un fuerte disparo del rival.
De esta manera, Platense volvió a la victoria luego del 1-0 ante Deportivo Morón, partido correspondiente a la fecha 08 de la rueda pasada, y sumó 14 puntos en la tabla de posiciones.
El próximo compromiso del Calamar será el domingo 19 del corriente a las 11.00 horas frente a Almagro, en Tres de Febrero, a puertas cerradas.

Comentario: Lucila Filippo

Síntesisseparador

Torneo Transición Primera B Metropolitana 2014
15° Fecha –Platense – Sportivo Italiano – Estadio “Ciudad de Vicente Lopez”
Sábado 11 de octubre de 2014 – 13:00 hs. – Sin Televisación.

Platense (4): 1- Andrés Desabato, 2- Walter Gómez, 3- Iván Nadal, 4- Nicolás Morgantini, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Cristian Tavio, 7- José Manuel Caspary, 8- Nahuel Pansardi, 9- Daniel Vega, 10- Dante Zuñiga, 11- Walter Ortíz.

Suplentes: 12- Matías Cantero, 13- Federico Briones, 14- Julián Acosta, 15- Franco Cabral, 16-Emiliano Villarreal, 17- Ezequiel Maciel, 18- Pablo Bueno.
DT: Mariano Rukavina.

Sp. Italiano (0): 1- Jorge Drago, 2- Diego Bordón, 3- Damián Salto, 4- Carlos Ciavarelli, 5- Jonathan Mazzola, 6- Joaquín Laso, 7- Elías Di Biasi, 8- Lucas Fernandez, 9- Antonio Rojano, 10- Nahuel Oviedo, 11- Leonardo Martinez.

Suplentes: 12- Milton Alvarez,13- José Luis Barreal, 14- Lionel Ravest, 15- Juan Heredia, 16- Gabriel Alderete,17- José Merlo, 18- Gonzalo Sosa.
DT: Salvador Pasini

Árbitro: Gastón Meineri/ Asistente 1: Cristian Colonesse  / Asistente 2: Gonzalo Santillán

Goles: PT: 20’ N. Pansardi (P); ST: 13’ W. Ortíz (P), 16’ D. Vega (P), 38’ J. M. Caspary (P)

Cambios: PT: 04’ L. Ravest x L. Fernandez (I); ST: 07’ G. Alderete x L. Martinez (I), 28’ J. Acosta x D. Zuñiga (P), 32’ G. Sosa x N. Oviedo (I), 34’ F. Cabral x W. Ortíz (P), 38’ E. Maciel x N. Pansardi (P).
Amonestados: PT: 23’ J. Laso (I), 25’ N. Oviedo (I), 43’ L. Martinez (I); ST: 23’ N. Morgantini (P),

Expulsados: No hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

04’ En los primeros minutos del partido se retira lesionado con la número 8, Lucas Fernandez, y es reemplazado por Lionel Ravest con la 14.
08’ Desabato despeja bien con los puños un centro peligroso de Italiano.
10’ Buena jugada individual de Caspary y tras su remate un jugador de la visita la desvía al corner.
11’ Nuevamente oportunidad de gol para Caspary, su cabezazo se va desviado.
20’ GOOOOOOOOOOOOOOL DE PLATENSE!!!! Pansardi tras asistencia de Caspary, define suave al palo izquierdo del arquero.
23’ Amonestado Joaquin Laso en Italiano tras una fuerte infracción a Walter Ortiz en la mitad del campo.
24’ Italiano a través de Leonardo Martinez tuvo el empate pero el delantero definió mal por arriba de Desabato.
25’ Fuerte entrada de Nahuel Oviedo lo que obliga a Meineri a mostrarle la cartulina amarilla. Es el segundo en Italiano y en el partido.
29’ Remate de media distancia de Morgantini que se va por arriba del travesaño, está más cerca Platense del segundo.
39’ Prueba Vega forzado pero contiene bien el arquero Drago.
43’ Amonestado Leonardo Martinez por simular una falta en el área Calamar.
47’ Final del primer tiempo.

Segundo Tiempo

01’ Arrancó con todo Platense, Ortíz se sacó a dos jugadores de Italiano y Drago contiene muy bien con los pies su remate.
06’ Lo tuvo Vega ahora, gran habilitación de Pansardi dejando sólo al 9 de Platense pero la pelota nunca le bajó y su disparo se fue por arriba del travesaño.
07’ Segunda variante en la visita, se retira Leonardo Martinez con el número 11 e ingresa en su lugar, Gabriel Alderete.
11’ Primera llegada de Italiano en el complemento, Alderete remata de primera tras un centro y atenaza bien Desabato.
13’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Platense!!! Gran remate de Walter Ortíz de media distancia que se le coló a Drago en su palo izquierdo.
15’ Platense tuvo el tercero, Caspary se sacó a un hombre de encima y a quemarropa despeja Drago al corner.
16’ GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Vega!!!! Gol de Platense!!!!! Vega se anticipa a Drago, quien salió tarde a cortar, y pone el 3-0 para Platense.
23’ Primer amonestado en Platense, Morgantini llegó a destiempo y golpea fuerte a Di Biasi.
26’ Oviedo tuvo el descuento para Italiano, tras una gran jugada personal su remate se fue por el costado izquierdo del arco defendido por Desabato.
28’ Primer cambio en Platense, se retira Zuñiga y en su lugar ingresa el juvenil Julián Acosta.
32’ Última modificación en la visita, Gonzalo Sosa ingresa por Nahuel Oviedo.
34’ Se retira Walter Ortíz reemplazado por Franco Cabral en lo que es la segunda modificación en el Calamar.
37’ Gran jugada de Morgantini y mejor atajada de Drago en lo que era el cuarto gol del local.
38’ Último cambio en Platense, Ezequiel Maciel ingresa en lugar de Nahuel Pansardi.
38’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Platense!!! Cabezazo de Caspary tras un corner y decreta que Platense gana por 4-0.
44’ Desabato vuelve a mostrar seguridad tapando un buen tiro libre de Italiano.
46’ Nueva atajada de Desabato, el arquero se luce y la manda al corner.

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Yanina Padovano

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}kfqylYcD4F4{/youtube}
Video: Gentileza Platense A Lo Ancho