Super 4: Platense a la final

17

Platense derrotó a Obras por 101 a 95 en Vicente López y disputará la final del Torneo Súper 4 este domingo frente a Boca Juniors.

Además, antes del encuentro fue presentado oficialmente el plantel que disputará el Torneo Federal 2014/2015. Platense disputará la final del cuadrangular amistoso Súper 4 que se juega en Vicente López luego de haber vencido ayer por la noche a Obras por 101 a 95 en tiempo suplementario, en una jornada en la cual el “Calamar” presentó al plantel que disputará la temporada 2014/2015 del Torneo Federal.

El conjunto dirigido por Alejandro Vázquez tuvo un muy buen comienzo frente al “Tachero”, de la mano de Lucas Gornatti y Alejandro Pappalardi (3 triples entre los dos en ese inicio) para enseguida ponerse 11 a 3. Obras no reaccionaba y por eso el cierre de esos primeros diez minutos fueron todos del local, que se fue arriba al primer descanso (11-9).

En el segundo parcial, Gornatti mantuvo la intensidad y seguía manejando los hilos de Platense, acompañado por un triple de “Nacho” Romani. Sin embargo, el “Marrón” no pudo mantener la intensidad y ahí Obras comenzó a acercarse de a poco, pero el cierre fue otra vez del local, que se fue al frente al descanso casi por 20 puntos (40-25).

vs-obras-600

Pero Obras no se resignó ni mucho menos. Porque en el tercer cuarto salió con todo a buscar el partido, principalmente de la mano de Guaita –efectivo desde la línea de tres- como abanderado de la remontada visitante. Así fue como el “Tachero” sacó diferencias y se fue al frente al último descanso, aunque apenas por un punto (56-57).

La tendencia se mantuvo en el inicio del último cuarto, pero una buena reacción de Platense promediando lo puso nuevamente en partido (lo igualó en 62). Un buen ingreso de Fabián Gabriel sumado al aporte de Alfio Niello (un doble y falta y un triple claves) empezaron a inclinar la balanza, que parecía terminaría a favor del local, pero Obras no se dio por vencido –nuevamente con Guaita y un triple fundamental del americano Baxter- y terminó estirando el partido al suplementario (84-84), pese a que Pappalardi tuvo la victoria con dos libres que terminó fallando.

Fue Platense quien llegó mejor al suplementario, y ahí aparecieron nuevamente sus piezas clave: Farías, Gornatti y Romani, acompañados por Pappalardi, para sacar una ventaja importante en los primeros dos minutos y medio. Pese a que Obras intentó equiparar las acciones, la defensa del local fue clave para mantenerse al frente y, casi sin sufrir, llevarse un triunfo muy importante que lo depositó en la final del certamen.

Ganó Platense y lo hizo jugando en un buen nivel, presionando bien a un rival de dos categorías superiores y con buenas apariciones individuales en momentos clave, especialmente en el tiempo suplementario. Ahora el “Calamar” jugará la final del Súper 4 este domingo desde las 21:30hs frente a Boca Juniors en Vicente López.

Por otro lado, luego del encuentro entre Boca y Ferro del primer turno –que ganó el “Xeneize”- Platense presentó al plantel que disputará la temporada 2014/2015 del Torneo Federal, con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, el Secretario de Deportes, Fabián Turnes, el presidente del Departamento de Básquet, Fernando Wendt, y el actual presidente del club, Roberto Soldavini.

Platense (101): Lucas Gornatti 21, Sebastián Farías 19, Alfio Niello 11, Sebastián Sevegnani 8 y Alejandro Pappalardi 17 (F.I.); Fabián Gabriel 10, Ignacio Romani 10, Nicolás D´Arrigo 5 y Agustín Actis Benítez 0. Entrenador: Alejandro Vázquez / Asistente técnico: Héctor Carreras.

Obras Básket (95): Bruno Fitipaldo 19, Jimmy Baxter 14, Mauricio Aguiar 21, Diego Guaita 22 e Iván Basualdo 9 (F.I.); Pedro Barral 7, Tomás Zanzottera 3, Lautaro Zalio 0 y Patricio Tabárez 0. Entrenador: Iván Najnudel.

Parciales: 21-11/40-25/56-57/84-84/101-95.

Árbitros: Sampietro, Castillo y Grondona.

Estadio: Micro Estadio “Ciudad de Vicente López”

Platense Basquetbol
http://www.platensebasquetbol.com.ar