A principios del mes de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Villa Elisa (Entre Ríos), el Torneo Nacional de patín artístico, copa “Roberto Rodríguez” organizada por la CAP (Confederación Argentina de Patín).

Este torneo reúne a nivel nacional a grandes deportistas que se destacan a través de las diferentes Federaciones que participan del mismo. Para obtener un lugar, primero se debe clasificar logrando posicionarse dentro de los primeros cinco puestos, así fue el caso de Patín Platense.

El equipo en el mes de julio estuvo presente en la etapa clasificatoria en la Ciudad de Baradero, allí logró que ocho patinadoras alcancen el máximo objetivo: integrar el seleccionado de patín de la Federación UEP (Unión de Entrenadores de Patín).

El Nacional de Patín Artístico estuvo compuesto aproximadamente por 50 patinadoras de diferentes Clubes: Mística, Baradero, Asociación Italiana, Lourdes, Saavedra de Merlo, Muñiz, Unión Florida, entre otros.

A lo largo de la semana nuestras representantes compitieron en sus respectivas categorías y obtuvieron excelentes resultados. Cuatro patinadoras calamares lograron pasar a la final lo que les permitió posicionarse en el podio a nivel Nacional.

Ellas, nuestras máximas exponentes del patín Platense e integrantes del seleccionado son:

* Milena Ramade EFO 8 y 9 años 13° puesto

* Candela Gutiérrez EFO 8 y 9 años 11° puesto

* Iara Bastilla EFO 10 y 11 años 9° puesto

* Catalina Álvarez EFO 12 y 13 años 4° puesto NACIONAL

* Emma Brait EFO 12 y 13 años 1° puesto NACIONAL

* Ludmila Fagundez 4ta C 12 y 13 años 10° puesto NACIONAL

* Luciana Escobio 4ta C 14 y 15 años 7° puesto

* Denise Gierez EFO 14 y 15 años 3° puesto NACIONAL

Fue experiencia única, que nos enorgullece y anima a seguir por este camino que hemos elegido en nuestro club. Día a día defendemos nuestro compromiso, para lograr los más altos estándares respetando ante todo nuestros colores: el marrón y blanco!

¡Felicitaciones chicas! Ustedes junto a Marcelo, su técnico, han logrado cumplir un objetivo altísimo. Gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso que cada día dejan como impronta para la Escuela de Patín y para nuestro querido Club A. Platense.