platense comunicaciones-3-600

Platense empató 1 a 1 ante Comunicaciones

El Calamar recibió al Cartero el viernes por la tarde, en el marco de la fecha N°11 del Torneo de Transición de Primera “B” Metropolitana, jornada que le dio cierre a la primera rueda del campeonato.

Ante la presencia de los socios del Marrón, el conjunto dirigido técnicamente por Mariano Rukavina salió al césped del estadio Ciudad de Vicente López con cambios en la formación que cayó el domingo pasado ante Barracas Central. Ingresó Juan Infante en lugar de Iván Nadal, lesionado, e hizo lo propio Emiliano Villarreal, quien reemplazó a Facundo Quiroz, expulsado ante el Guapo.

Así las cosas, Platense formó de la siguiente manera: Claudio Flores;Nicolás Morgantini,Walter Gómez,Diego Molina,Juan Infante; Ezequiel Maciel,Emiliano Gianunzio,Emiliano Villarreal,Walter Ortíz; Pablo Bueno, Daniel Vega.

En tanto, los once que paró Eduardo Pizzo fueron: Rodrigo Cervetti; Rodrigo Izco ,Ariel Coronel, Alejandro Strelau, Lucas Banegas; Federico Carneiro, Luis Funes,Ezequiel D´Angelo, Damián Castagno; Leandro Staino y Pablo Vacaría.

El primer cuarto de hora estuvo repartido entre ambos equipos, que intentaron hacerse del balón y lastimar al contrario con movilidad, pero sin mucha precisión. A los 3′,Bueno sacó un remate bajo que contuvo Cervetti y unos minutos más tarde, Bueno encontró un cabezazo que fue nuevamente detenido por el “1” del Cartero.

Platense encontró espacios por la banda izquierda, en los pies de Villarreal y Ortíz, quienes trataron de asociarse para avanzar de ¾ en adelante y dejarles el balón tanto a Bueno como a Vega, este último, jugando más fuera que dentro del área, arrastrando marcas y haciendo las veces de asistidor en varios pasajes del encuentro.

platense comunicaciones-3-600

A los 31′, Villarreal abrió el marcador con un golazo de otro partido: agarró de lleno una pelota que quedó en la puerta del área y de volea, le rompió el arco a Cervetti, quien nada pudo hacer ante el fortísimo disparo del volante Calamar. Pero la alegría le duró poco a Platense: apenas Villita había terminado de secarse las lágrimas de emoción por haber convertido su primer tanto como profesional, Comu puso la igualdad. Castagno cabeceó solo, tras conectar un centro que vino desde la izquierda y puso el 1 a 1.

La etapa complementaria comenzó con lo que pudo haber sido el segundo gol del Marrón: Bueno le tiró un sombrero al hombre que lo marcaba y luego definió de zurda, pero el balón se fue cerca del segundo palo de Cervetti.

Ante la falta de ideas por parte del Calamar, que iba perdiendo lugar en el mediocampo ante un Gianunzio sobrepasado de deberes, Rukavina sacó a Ortíz y puso a Dante Zuñiga, para colaborar con la recuperación del balón y buscando una suerte de conductor en el exDeportivo Morón.

A los 22′, Emmanuel Meza reemplazó a Maciel y a los pocos segundos, Villarreal probó de media distancia pero el guardameta del conjunto de Agronomía contuvo sin problemas. Esa fue la última acción del juvenil calamar, que se retiró acalambrado de la cancha y le cedió el lugar a su par, Cristian Zarco.

platense comunicaciones-1-600

Con un conjunto casi íntegramente conformado por jugadores de Inferiores, Platense hizo lo que estuvo a su alcance, con los errores propios de la inexperiencia y la ansiedad de los jóvenes que sumaron sus primeros minutos como profesionales.

A los 46, el árbitro del encuentro, Germán Bermúdez dio el pitido final, que dejó como saldo una justa igualdad entre ambos conjuntos.

El plantel dirigido por Rukavina terminó con 10 puntos la primera rueda y volverá a entrenarse el próximo lunes por la mañana en Vicente López, en vistas al partido frente a Acassuso, que tendrá asignado día y horario en los próximos días.

Comentario: Lucila Filippo

Síntesisseparador

Torneo Transición Primera B Metropolitana 2014
11° Fecha – Platense vs. Comunicaciones – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Viernes 19 de septiembre de 2014 – 15:30 hs. – Sin Televisación.

Platense (1): 1- Claudio Flores, 2- Walter Gómez, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Diego Molina, 7- Pablo Bueno, 8- Ezequiel Maciel, 9- Daniel Vega, 10- Walter Ortíz, 11- Emiliano Villarreal.

Suplentes: 12- Leandro Desábato, 13- Federico Briones, 14- Luis Meza, 15- Dante Zúñiga, 16- Emmanuel Alegre, 17- Cristian Zarco, 18- José Manuel Cáspary.
DT: Mariano Rukavina.

Comunicaciones (1): 1- Rodrigo Cervetti, 2- Ariel Coronel, 3- Lucas Banegas, 4- Rodrigo Izco, 5- Luis Funes, 6- Alejandro Strelau, 7- Damián Castagno, 8- Federico Carneiro, 9- Pablo Vacaría, 10- Ezequiel D´Angelo, 11- Staino.

Suplentes: 12 Ezequiel Mastrolía, 13- Ángel Alonso, 14- Juan Larrea, 15- Nahuel Estévez, 16-Javier Pintos, 17- Iván Manuel Gibelli, 18- Martín Gianfelice.
DT: Eduardo Pizzo.

Árbitro: Germán Bermúdez / Asistente 1: Octavio Stewart / Asistente 2: Néstor Olivera

Goles: 31´ Emiliano Villarreal (P); 33´ Damián Castagno (C);

Cambios: ST: 10´ 15- Dante Zúñiga x 10- Walter Ortíz (P);  21´ 14- Luis Meza x 8- Ezequiel Maciel (P); 23´ 16- Javier Pintos x 11- Leandro Staino (C); 29´ 17- Cristian Zarco x 11- Emiliano Villarreal (P); 32´ 18- Martín Gianfelice x 9- Pablo Vacaría (C); 38´ 17- Ivan Manuel Gibelli x 10- Ezequiel D´Angelo (C).

Amonestados: PT: 16´ Rodrigo Izco (C); 45´ Alejandro Strelau (C). ST: 3´ Federico Carneiro (C); 28´ Walter Gómez (P); 22´Damián Castagno (C); 34´ Luis Funes (C); 36´ Diego Molina (P);

Expulsados: no hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

3´ Pablo Bueno se sacó a su marcador de encima y sacó un remate rasante que contuvo Cervetti en un tiempo.
7´ Centro de Villarreal cerrado y desvío de Bueno de cabeza. Buena respuesta de Cervetti, quien se quedó con la pelota en un tiempo.
22´ Llegada de Carneiro al fondo remató forzado y Morgantini evitó la caída del arco Calamar en la línea.
23´ Buena jugada individual de Villarreal por la izquierda, tiró el centro y Cervetti anticipó a Ortíz que llegaba solo por el medio.
30´ Centro pasado al segundo palo que Bueno devolvió para el medio y un jugador de Comunicaciones despejó el peligro.
31´ GOLAAAAAZOOOO DE PLATENSEEEE! Villarreal sacó un gran remate de afuera del área, la pelota dio en el travesaño y se metió. Inalcanzable para Cervetti.
33´ Gol de Comunicaciones. Centro desde la izquierda y cabezazo de Damián Castagno que se metió junto al palo derecho de Claudio Flores. 1-1.
46´ Final del primer tiempo en Vicente López. Platense 1 – 1 Comunicaciones (Villarreal; Castagno).

Segundo Tiempo

17” Bueno lo tuvo en el arranque del ST. Le tiró un sombrero a su marcador y remató de aire de zurda. Desviado.
12´ Strelau se encontró con una pelota llovida de un corner dentro del área de Platense y desvió su remate por encima del travesaño.
30´ Lucas Banegas probó de tiro libre. Desviado.
37´ Gianfelice remató de tiro libre. Muy lejos.
49´ Final del partido. Platense 1 (Villarreal) – 1 (Castagno) Comunicaciones.

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Yanina Padovano

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}eUEFNodF2xg{/youtube}
Video: Gentileza Somos Deporte