El último sábado el Club Atlético Platense abrió sus puertas para que se dispute la cuarta fecha del Torneo Clausura de handball.

Luego de dos encuentros consecutivos en condición de visitante, las inferiores caballeros y la primera damas tenían la posibilidad de seguir sumando en condición de local y posicionarse en los puestos de ascenso.

Debido a las fuertes lluvias ocurridas en la noche del viernes, los encuentros de infantiles, menores y cadetes fueron suspendidos pudiendo comenzar la jornada recién con el encuentro de juniors. La categoría que hasta el momento había triunfado en todos sus partidos previos recibía en esta oportunidad a la Sociedad Alemana de Lomas de Zamora, rival que supo estar varios años en la máxima categoría.

El conjunto del sur dominó el encuentro desde el comienzo y Platense nunca le pudo encontrar la vuelta para vencer la defensa rival. A pesar de la buena actuación de algunos de sus jugadores, el equipo calamar perdió su invicto pero se mantiene a tiro de los primeros puestos en la tabla. Luego fue el turno de los juveniles de hacer su presentación y cerca estuvieron de dar el batacazo, pero sobre el final Lomas hizo valer su experiencia y salió triunfante por 3 goles de diferencia.

Cerrando la jornada del sábado, fue el turno de la primera damas de cortar su racha de dos derrotas consecutivas al recibir a Muñiz en Vicente Lopez. Ambos equipos pelearon hasta la última fecha del apertura por la posibilidad de jugar por el ascenso en la segunda mitad del año por lo que se preveía un encuentro muy parejo y de pocos goles. Tal fue así que al conjunto local le bastaron 19 goles para vencer al conjunto de San Miguel.

El día domingo fue el turno de las inferiores damas, para ello viajaron hasta San Fernando para enfrentar a uno de los candidatos al ascenso, Unlu. Poco pudieron hacer las chicas calamares ante un fuerte rival, apenas un triunfo por la minima por parte de las menores. El conjunto del Norte del conurbano demostró gran nivel en todas las categorías y se vio reflejado en el resto de los resultados.

Cerrando el fin de semana, la primera caballeros visitó a la Sociedad Alemana de Villa Ballester a quien venció hace menos de 3 meses por el apertura. Distinta fue la historia en esta oportunidad, ya que el conjunto local aprovechó las bajas calamares para quedarse con los 3 puntos.

Resultados:

Sábado 06/09

Infantiles Cab suspendido vs SAG Lomas

Menores Cab suspendido vs SAG Lomas

Cadetes Cab suspendido vs SAG Lomas

Juveniles Cab Platense 22 – 25 SAG Lomas

Juniors Cab Platense 20 – 29 SAG Lomas

Primera Dam Platense 19 – 13 Muñiz

Domingo 07/09

Infantiles Dam Unlu 24 – 16 Platense

Menores Dam Unlu 22 – 23 Platense

Cadetes Dam Unlu 17 – 6 Platense

Juveniles Dam Unlu 25 – 20 Platense

Juniors Dam Unlu 32 – 14 Platense

Primera Cab SAG Ballester 27 – 22 Platense

Quinta Cab La Patriada 26 – 22 Platense

Este fin de semana no habrá competencias por lo que todas las categorías estarán jugando nuevamente el sábado 20 y domingo 21.