Finalizó la primera ronda del torneo transición de la primera B metropolitana “Osvaldo Guerra”, dónde Platense logró cosechar apenas 10 puntos sobre 30 posibles.

Dentro de las diez fechas disputadas, el conjunto “calamar” fue dirigido por Sebastian Méndez, dónde consiguió una victoria, dos empates y dos derrotas (33% de puntos) en las primeras cinco fechas. Tras la partida del “gallego”, tomó la posta Mariano Rukavina y paradójicamente obtuvo los mismos puntos que el entrenador anterior, consiguiendo una victoria, dos igualdades y dos derrotas (33% de puntos).

Platense convirtió 7 goles, 4 de local y 3 de visitante. Pablo Bueno resultó ser el goleador con 3 tantos, Ortiz marcó 2 y los restantes fueron convertidos por Zuñiga y Villarreal. 4 fueron de cabeza, dos con la pierna izquierda y el de Villarreal con la pierna derecha. En contrapartida, recibió 11 goles, 7 de local y 4 de visitante. De los once goles, 8 fueron de jugada, 2 de cabeza y uno de penal.

De los 35 profesionales que Platense posee en su plantel, utilizó 30 jugadores en estas primeras diez fechas, de los cuales, solo 2 (Flores y Ortiz) disputaron todos los partidos como titulares.

El jugador que más minutos ha jugado fue Claudio Flores que disputó todos los minutos que se jugaron, lo sigue Walter Ortiz con 845 minutos y en tercer lugar Walter Gómez con 810.

Platense recibió 23 amarillas, 13 de local y 10 de visitante. Diego Molina y Tavio son los que mayor cantidad acumularon con 3. Lo siguen Gómez, Nadal, Carrasco, Maciel y Vega con 2. Concluyen la lista Cattaneo, Morgantini, Allegre, Chieffo, Meza, Zuñiga y Bueno con una tarjeta. Además, recibió dos tarjetas rojas, una a Nadal de local frente a Los Andes por la séptima fecha y la otra fue para Quiróz por la fecha 10 ante Barracas Central en condición de visitante.

El árbitro que más partidos dirigió fue Martín Gonaldi con dos partidos, precisamente las únicas dos victorias que el conjunto de Vicente López obtuvo en esta fase.

El mejor triunfo de Platense fue ante la UAI Urquiza por la fecha tres de local por 2 a 0 con goles de Bueno y Ortiz, mientras que la derrota más contundente fue ante Almagro como local también, en este caso fue 3 a 0.

Más allá de los números, esperemos que la segunda etapa resulte más productiva y que Mariano Rukavina pueda encontrar el equipo para poder soñar con el tan ansiado ascenso.