Dante Zúñiga, uno de los puntos más altos en el debut ante Acassuso, admitió que no salió el partido que ellos esperaban y le apuntó al estado del campo de juego.

Sin embargo, el volante señaló que el punto como visitante sirvió, aunque ahora deberán revalidar la condición de candidatos el próximo sábado en el estadio Ciudad de Vicente López.

¿Cómo calificarías el debut del equipo?

Hay sensaciones encontradas: no se hizo un buen partido, no se hizo un buen juego, pero en lo que respecta a sumar, sirvió. Por el contexto, la cancha no ayudaba mucho. Ellos presionaban bien en el medio y no nos dieron circuito de juego, no pudimos jugar. El partido salió malo, defensivamente estuvimos seguros y no se generaron situaciones. Ahora en cancha nuestra sabemos que tenemos la obligación de salir a jugar y dejar los tres puntos.

¿Si se tienen que quedar con un aspecto positivo, fue el defensivo?

Si, hoy era estar concentrados a cualquier situación que pudieran generar, a cualquier error que pudiese haber. La cancha no ayudó, y no es excusa, sino que es la realidad. Necesitábamos muchos toques para poder controlar.

¿Esperaban que les cueste tanto llegar al arco rival?

Sí, porque metieron mucha gente en el medio y ellos ponen con dos delanteros bien de punta, no organizan juego en el medio y no pusieron a los jugadores que realmente quieren la pelota. Jugaron al pelotazo, entramos en esa y no podíamos controlar la pelota en el medio, por lo tanto no pudimos generar situaciones.

¿Hay un plazo de adaptación para el torneo, teniendo en cuenta que es un torneo corto y hay varios jugadores nuevos?

En eso venimos trabajando, en las prácticas, en los amistosos. Sabemos que cuando se juntan jugadores en mitad de cancha o tres cuartos, sumado a los delanteros que se suman a jugar, creamos juego y vamos por las bandas. El tema es el piso, hoy fue fundamental y esperemos que en cancha nuestra poder lograr eso.