Platense sumó un nuevo entrenamiento este jueves, por la mañana, en el estadio Ciudad de Vicente López.

En la jornada se hizo hincapié, principalmente, en trabajos con pelota y una práctica de fútbol que fue supervisada por el entrenador, Sebastián Méndez.
El equipo quiere comenzar con el pie derecho el Torneo de Transición «Osvaldo Guerra» y para eso, el entrenador, quiere conseguir los tres puntos el próximo martes, cuando visite a Acassuso en la cancha de Fénix. Por eso hoy decidió ajustar detalles vinculados a circunstancias del juego y ejercicios de definición.

El entrenamiento comenzó pasadas las 9:30 con una entrada en calor que fue llevada a cabo por los preparadores físicos Alejandro Foglia y Sergio Czechowicz. Luego del mismo, se dividió al plantel en diversos grupos para hacer trabajos de velocidad.

Una vez finalizada la parte física, Méndez dispuso ejercicios tácticos y de definición, buscando ante todo, aceitar el funcionamiento del equipo de mitad de cancha para adelante. Acto seguido, se dispusieron dos equipos en cancha que se enfrentaron bajo la atenta mirada del DT y su ayudante de campo.

Fue una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes (finalizó 1-1 con goles de Bueno y Caspary) que duró hasta el mediodía, cuando el preparador físico le puso punto final al entrenamiento con una elongación general. Mañana a partir de las 10:00 de la mañana, el plantel Calamar sumará un nuevo amistoso precompetitivo cuando se enfrente a Ferro en el estadio Ciudad de Vicente López.