formacion-600

Platense pudo haberse llevado más de su visita a Sp.Italiano pero igualó sin goles.

En la noche de Ciudad Evita, Platense no pudo quebrar la valla del Azzurro pero sumó un punto más y mantuvo la valla invicta por tercer partido consecutivo.  A Daniel Vega le anularon un gol en el segundo tiempo y Claudio Flores tapó tres pelotas complicadas sobre el final del partido.
Con la baja de Martín Peyran por una molestia física, Sebastian Méndez optó por el debut como titular de Diego Molina Farina quien comenzó recostado por la derecha del mediocampo Calamar.

formacion-600

El partido se mostró abierto desde su inicio y Platense tuvo algunas chances para abrir el partido. A los 4 minutos Walter Ortiz remató de media distancia pero su intento se fue por arriba del travesaño. Trece minutos más tarde, Bueno recibió de Vega pero el centrodelantero estuvo errático en la definición y malogró la chance de abrir el marcador. El Calamar empezó a recostar su juego por la banda izquierda con las escaladas de Ivan Nadal y la explosión de Walter Ortiz que se mostró firme en el comienzo de la jugada pero impreciso en el cierre. A los 25 minutos, Nadal se proyectó por izquierda y le cedió el balón a Molina Farina que habilitó a Vega pero el 9 Calamar empujar la pelota y se ahogó nuevamente el grito de gol.

italiano-platense-600-4

Platense seguía buscando abrir el marcador con la llave que llevaban Ortiz y Nadal los cuales crearon dos jugadas de peligro que le fueron anuladas a Vega en la definición por posición adelantada. Los minutos restantes se consumieron con imprecisión aunque en el cierre del primer tiempo Claudio Flores tapó una pelota importantísima y a quemarropa para ir a los vestuarios con la parda sin goles.

italiano-platense-600-2

En el complemento el partido mostró más de lo mismo, dando la sensación de que si el Marrón apretaba el acelerador podía llevarse los tres puntos y el Azzurro apostaba a la contra para intentar sorprender al equipo del Gallego. A los 13 minutos, Ortiz ejecuta un tiro de esquina para que Tavio habilite de cabeza a Vega que definió frente al arquero pero su gol fue anulado por offside. Trapito no había tenido un buen primer tiempo pero en el complemento empezó a levantar su nivel. Así fue que a los 20 minutos corajeó una pelota ante un defensor y el arquero Tano ganándoles limpiamente la posición para habilitar a Bueno que a la carrera remató con fuerza pero Mazzolla le quitó lo que hubiese sido su segundo gol con la camiseta de Platense.

italiano-platense-600-3

Italiano empezó a cortarle los circuitos a Platense y con el correr de los minutos fue acorralándolo contra su valla para empezar a agigantar la figura de Flores. A los 35 minutos Leonardo Martinez remató con violencia haciendo lucir al Uruguayo y la situación se repitió nuevamente un minuto más tarde. Sobre el final del partido, un centro pasado y un cabezazo del delantero azzurro terminaron de justificar a Flores como figura del partido ya que si bien Platense hizo meritos para ganar, de no haber sido por su arquero se hubiese ido con las manos vacías.

El partido se consumió luego de los 3 minutos de adición y el Calamar se fue de Ciudad Evita con una sensación mixta de haber podido llevarse más pero de verse superado en lo últimos minutos con peligrosas jugadas.  El próximo lunes a las 21hs el equipo tendrá la chance de hacer valer este punto de visitante cuando enfrente en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez a Almagro.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo de Transición 2014 “Osvaldo Guerra”
Sportivo Italiano vs. Platense – Estadio «República de Italia»
Jueves 21 de agosto de 2014 – 21:00 hs. – Televisa TyC Sports.

Italiano (0): 1- Milton Alvarez; 2- Matias Palavecino; 3- Diego Bordón; 4- Jonathan Mazzola; 5- Lucas Fernandez; 6- Joaquin Laso, 7- Antonio Rojano; 8- Juan Heredia; 9- Rodrigo Archubi; 10- Raul Burzac; 11- Elias Di Biasi.
12 – Rodrigo Drago; 13- José Barreal; 14- Damián Salto; 15- Carlos Ciavarelli; 16- Gabriel Alderete; 17- Leonardo Martinez, 18- Cristian Gutierrez.
DT: Mario Rizzi.

Platense (0): 1- Claudio Flores, 2- Walter Gómez, 3- Iván Nadal, 4- Nicolás Morgantini, 5- Dante Zúñiga, 6- Cristian Tavio, 7- Diego Molina Fariña, 8- Nahuel Pansardi, 9- Daniel Vega, 10- Pablo Bueno, 11- Walter Ortíz.
12- Agustín Pérez, 13- Javier Carrasco, 14- Agustín Cattáneo,15- Lucas Chieffo, 16- Cristian Zarco, 17- Emmanuel Alegre,18- José Manuel Caspary.
DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Mauro Biasutto / Asistente 1:   / Asistente 2:  / 4to árbitro: .

Goles: no hubo.

Cambios: ST: 13’ Alderete x Burzac (I), 17’ Ciavarelli x Archubi (I), 22’ Caspary x Bueno (P), 25’ Martinez x Di Biasi (I), 28’ Carrasco x Zuñiga (P), 32’ Zarco x Vega (P).

Amonestados: PT: 29’ Iván Nadal (P), 32’ Rodrigo Archubi (I); ST: 37’ Juan Heredia (I), 42’ Cristian Tavio (P),

Expulsados: no hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

25′ Lo tuvo Platense, Nadal desbordó por la izquierda, Bueno no la pudo controlar pero la pelota le quedó a Molina Fariña quien tira un centro atrás que Daniel Vega no pudo empujar al arco.
29’ Primer amonestado del encuentro, Iván Nadal tras una dura infracción cerca del área Calamar.
32’ Amonestado Rodrigo Archubi en el local tras una patada de atrás a Diego Molina Fariña.
36’ Buen desborde de Morgantini pero Joaquin Laso evita que la pelota llegue a un jugador visitante.
43’ Se anticipa Pablo Bueno en el primer palo tras un centro de Nadal y la pelota se va cerca del palo, casi el primero de Platense.
46’ Gran tapada de Claudio Flores a quemarropa de Juan Heredia, se salva el Calamar en la última del Primer Tiempo.

Segundo Tiempo

03’ Segundo amonestado en Italiano, el número 7 Antonio Rojano luego de llegar a destiempo y derribar a Zuñiga.
09’ Buena combinación entre Di Biasi y Archubi, bien cortado por Walter Gomez.
12’ Pablo Bueno remata pero la pelota es desviada por Bordón al córner.
13’ Gol anulado a Platense por posición adelantada de Daniel Vega.
13’ Primer cambio del partido, ingresa con el número 16 Alderete por el número 10, Burzac.
16’ Nueva oportunidad para Platense, Daniel Vega habilita a Walter Ortiz pero el arquero Alvarez logra anticipar la acción.
17’ Segundo cambio en Italiano, ingresa con el número 15, Carlos Ciavarelli, en lugar de Rodrigo Archubi.
20’ Dos veces lo tuvo Pablo Bueno, en la primera Mazzola logra desviar con la pierna y en el rebote el arquero Alvarez ataja una pelota complicada que se metía en su palo izquierdo.
22’ Primer cambio en Platense, Juan Manuel Caspary con la número 18 ingresa por el 10, Pablo Bueno.
25’ Mario Rizzi realiza la última modificación en el local, ingresa Leonardo Martinez con la 17 en lugar de Elias Di Biasi.
28’ Fuerte remate de Walter Ortiz pero logra contener bien el arquero Alvarez.
28’ Mendez manda a Carrasco a la cancha en lugar de Dante Zuñiga, es el segundo cambio en Platense.
32’ Se retira Daniel Vega ingresando en su lugar Cristian Zarco, última modificación en el Calamar.
35’ Fuerte remate de Leonardo Martinez que hace lucir a Claudio Flores.
36’ El “Popi” Flores vuelve a salvar a Platense, le ahoga la posibilidad nuevamente a Martinez.
37’ Amonestado Juan Heredia en Italiano tras cometerle una infracción a Diego Molina Fariña.
40’ Pansardi remata de media distancia pero la pelota se va lejos del arco local.
42’ Cristian Tavio es amonestado por protestar una infracción que el árbitro no consideró como tal.

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}{/youtube}
Video: Marcelo Tocco – Platense TV