platense-acassuso1-600

Platense igualó 0 a 0 frente Acassuso, en el marco de la fecha Nº2 del Torneo de Transición “Osvaldo Guerra 2014”. El partido fue disputado en el estadio del ClubAtlético Fénix, Carlos Barraza, en donde el Quemero de San Isidro hizo de local hoy por la tarde.

El encuentro no resiste mucho análisis: pocas ideas de ambos lados y situaciones de gol contadas con los dedos de una sola mano, lo cual devino en mucha paridad en lo que respectó al juego.

El Calamar, dirigido técnicamente por Sebastián Méndez, formó de la siguiente manera:

Claudio Flores; Nicolás Morgantini, Walter Gómez, Cristian Tavio, Iván Nadal; Nahuel Pansardi, Dante Zúñiga, Martín Peyrán, Walter Ortíz; Pablo Bueno y Daniel Vega.

platense-acassuso1-600

En tanto, el conjunto de Walter Otta presentó esta alineación: Julio Salvá; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira, Hernán Ortíz; Julián Giménez, Lucas Mazzulli, Alejandro Friedrich, Gastón Ada; Damián Salvatierra, Facundo Pumpido.

A los tres minutos del inicio del cotejo, Bueno sacó un remate cruzado de media distancia que se fue cerca del arco del “1” Quemero y a partir de ese momento,el tandem Morgantini-Peyrán –Bueno aprovechó el sector derecho de la cancha para generar situaciones a partir de infracciones cometidas por el rival.

Promediando el cuarto de hora, Zúñiga era el jugador más claro del Calamar : el volante supo cortar avances de Ssuso, robar balones y ser una suerte de armador, ya que Peyrán no logró hacer pie y el sacrificio de Vega, saliéndose de su hábitat, el área, para colaborar con la creación, no surtió efecto frente a un férreo Acassuso.

En tanto, la jugada más peligrosa creada por el rival fue un cabezazo de Gómez, que terminó en las manos del uruguayo Flores.

La etapa complementaria no tuvo mayores sobresaltos, ya que el desgaste físico de los dos equipos se empezó a notar y el mal estado del campo de juego, que si bien no tuvo incidencia directa en el resultado del partido, fue un factor más en el pobre desarrollo de los 90’.

platense-acassuso2-600

A pesar de que Platense trató de llegar al arco de Salvá, el equipo se encontró inconexo y la pelota no le llegó a los delanteros, un poco por mérito del rival y también por errores propios. Asimismo,el conjunto local aprovechó el mal momento de la visita para arrinconarlo en el terreno de juego, con un Mazzulli atento para distribuir el balón y el habilidoso Ada, que logró desmarcarse y encontrar espacios , aunque falló en la puntada final.

A los 23’ del ST, Méndez puso en cancha a José Manuel Caspary en lugar de Bueno y más tarde a Ezequiel Maciel por Peyrán, dos variantes ofensivas que tampoco pudieron ensamblarse y cambiar el rumbo de un inminente empate sin goles, que tuvo como última jugada peligrosa un derechazo de Braian Romero (ingresó por Giménez) ,que se fue cerca del arco Calamar.

El próximo compromiso del Marrón será este sábado a las 11.00 AM frente a UAI Urquiza, en el estadio Ciudad de Vicente López, encuentro que será dirigido por Martín Gonaldi.

Comentario: Lucila Filippo

Síntesisseparador

Torneo de Transición 2014 «Osvaldo Guerra» – Primera B Metropolitana
Fecha 02 – Acassuso vs Platense. Estadio «Carlos Barraza» (Fénix – local Acassuso)
Martes 12 de agosto de 2014 – 15:05 hs. – Televisación TyC Sports.

Acassuso (0): 1- Julio Salva; 2- Facundo Gómez; 3- Hernán Ortíz; 4- Guillermo Santana; 5- Lucas Mazzulli; 6- Emiliano Pedreira, 7- Julián Giménez; 8- Alejandro Friedrich; 9- Facundo Pumpido; 10- Gastón Ada; 11- Damián Salvatierra.
12 – Nicolás Angellotti; 13- Facundo Bazán; 14- Santiago Prim; 15- Braian Romero; 16- Nicolás Gauna; 17- Esteban González, 18- Damián Gómez.
DT: Walter Otta.

Platense (0): 1- Claudio Flores, 2- Walter Gómez, 3- Iván Nadal, 4- Nicolás Morgantini, 5- Dante Zúñiga, 6- Cristian Tavio, 7- Martín Peyrán, 8- Nahuel Pansardi, 9- Daniel Vega, 10- Pablo Bueno, 11- Walter Ortíz.
12- Agustín Pérez, 13- Diego Molina, 14- Agustín Cattáneo,15- Ezequiel Maciel, 16- Diego Molina Fariña, 17- Lucas Chieffo,18- José Manuel Caspary.
DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Yamil Possi / Asistente 1: Carlos Rallo  / Asistente 2: Diego Sobral /
4to árbitro: Julio Barraza.

Goles: no hubo.

Cambios: ST: 16´ 18-  Damián Gómez x 11- Damián Salvatierra (A); 22´ 15- Braian Romero x 7- Julián Giménez (A); 23´ José Manuel Caspary x 10- Pablo Bueno (P); 29´ 16- Nicolás Gauna x 10- Gastón Ada (A); 32´ 15- Ezequiel Maciel x 7- Martín Peyrán (P).

Amonestados: PT: 30´ Hernán Ortíz (A); 44´ Facundo Pumpido (A); 45´ Nicolás Morgantini (P).
ST: 38´ Ezequiel Maciel (P).

Expulsados: No hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

03´ Pablo Bueno probó de afuera del área. Desviado.
15´ Centro de Acassuso desde la derecha, despeje de Platense y remate de Giménez de afuera del área. Por arriba del travesaño.
16´ Ada le ganó el mano a mano a Morgantini, tiró el centro y ni Pumpido ni Salvatierra pudieron desviar la trayectoria de la pelota.
33´ Centro al área y cabezazo de Facundo Gómez que detuvo Flores en un tiempo.

45´ Final del primer tiempo. Acassuso y Platense igualan 0 a 0.

Segundo Tiempo

02´ Friedrich probó de afuera del área con un remate de derecha. Pasó cerca.
12´ Walter Ortíz, de tiro libre, avisó para Platense. Salva detuvo en un tiempo.
15´ Buena jugada individual de Nadal por izquierda, llegó al fondo y remató al arco. Salva despejó al corner.
18´ Buena jugada de Platense, centro de Nadal para Vega, quien cabeceó a la posición de Salva. Sin embargo, Vega estaba en offside.
33´ Braian Romero sacó un potente remate del vértice del área que pasó muy cerca del arco de Flores.

Final del partido. Acassuso 0 – 0 Platense.

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Gustavo Hildebrandt

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}{/youtube}
Video: Marcelo Tocco – Platense TV