vsalmagro5-600

Platense cayó sin atenuantes por 0-3 ante Almagro en Vicente López

Por la quinta fecha del torneo de transición de la B Metropolitana, Platense fue superado por Almagro que se impuso por 3-0 en el marcador. Palacios, Colombini y Sparapani terminaron con el invicto de Platense. El Calamar escaseó de recursos para remontar el marcador y cayó como local tras 9 partidos ya que la última derrota en Vicente Lopez fue por la fecha 30 del torneo pasado.

vsalmagro5-600

Tras el empate con Sportivo Italiano, Mendez quedó con sabor amargo y decidió meter mano en el equipo para buscar un resultado positivo ante Almagro. Tres variantes fueron las que implementó el Gallego dejando en el banco a Daniel Vega, Diego Molina Farina y Nicolas Morgantini para incluir en el once titular a Agustin Cattaneo como lateral derecho, Lucas Chieffo en la mitad de cancha y Javier Carrasco como extremo por ambas bandas.

vslamagro2-600

El comienzo del partido encendió la llama de la ilusión para Platense que llegó a generarle serio  peligro a la valla tricolor. A los 12 minutos un disparo de Pansardi pasó cerca y unos minutos más tarde Ortiz, de cabeza, hizo lucir al arquero Peranic, que con una estupenda tapada le ahogó el grito de gol al Mono. Sin embargo, a los 31 minutos Palacios de primera remató tras un centro que cruzó todo el área y la mando al fondo de la red para poner al equipo de Jose Ingenieros arriba en el marcador.

vsalmagro4-600

En el complemento, el Tricolor iba a aumentar la ventaja por medio de Colombini tras un grave error de Walter Gomez y como si fuera poco el recién ingresado Sparapani selló el marcador ante la ineficaz salida de Flores. Sobre el final del partido, el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro debido a que le arrojaron algunas botellas con agua al arquero Peranic desde la tribuna Goyeneche.

vsalmagro3-600

Platense enfrentará ahora a Villa San Carlos el próximo viernes a las 15.30 horas buscando cambiar la imagen que dejó hoy.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo de Transición 2014 “Osvaldo Guerra”
Platense vs. Almagro – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Lunes 25 de agosto de 2014 – 21:00 hs. –

Platense (0): 1- Claudio Flores; 2- Walter Gomez; 3- Ivan Nadal; 4- Agustin Cattaneo; 5- Dante Zuñiga; 6- Cristian Tavio, 7- Lucas Chieffo; 8- Nahuel Pansardi; 9- Walter Ortiz; 10- Pablo Bueno; 11- Javier Carrasco.
12 – Agustin Perez; 13- Nicolas Morgantini; 14- Diego Molina; 15- Diego Molina Fariña; 16- Emmanuel Alegre; 17- Daniel Vega, 18- José Manuel Caspary.
DT: Sebastián Méndez.

Almagro (3): 1- Nicolás Peranic , 2- Richar Schunke, 3- Abel Luciatti, 4- Nicolás Arrechea, 5- Franco Quiroz, 6- Nicolás Sansotre, 7- Maximiliano Castano, 8- Ariel Chavez, 9- Emanuel Torres, 10- Nicolás Palacio, 11- Ignacio Colombini.
12- Carlos Morel, 13- Diego Ianiero, 14- Hernán Ruquet,15- William Sosa, 16- Lucas Sparapani, 17- Damián Arce,18- Gastón Corado.
DT: Néstor Rapa.

Árbitro: Eduardo Gutierrez / Asistente 1: Martian Giampaolo   / Asistente 2: Federico Pomi   .

Goles: PT: 35’ Nicolás Palacio (A); ST: 22’ Ignacio Colombini, 26’ Lucas Sparapani

Cambios: ST: 16’ Sparapani x Torres (A), 22’ Caspary x Carrasco (P), 35’ Corado x Colombini (A),

Amonestados: PT: 21’ Lucas Chieffo (P), 37’ Ariel Chavez (A), 40’ Javier Carrasco (P); ST: 26’ Sparapani

Expulsados: no hubo.

Incidencias: A los 43’ del segundo tiempo, el árbitro Gutierrez decidió finalizar el encuentro luego de que la parcialidad local le arroje cosas al arquero de Almagro.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

09’ Los equipos no logran hacer pie en la cancha, el partido se vuelve impreciso debido al clima.
10’  Centro al ras del piso de Walter Ortiz que nadie logra desviar y logra atrapar el arquero Peranic.
11’ Lo tuvo Almagro, Castano quedó solo frente a Flores luego de una desatención de la defensa pero Flores, rápido, se anticipó a la jugada.
13’ Cerca Platense en esta oportunidad de abrir el marcador, luego de un centro atrás Pansardi definió de zurda. La pelota pasó al lado del palo izquierdo del arquero tricolor.
17’ Gran atajada de Peranic tras cabezazo de Walter Ortiz, Platense empieza a dominar el encuentro.
21’ Primer amonestado del partido, Lucas Chieffo tras llegar a destiempo y derribar a un jugador tricolor.
24’ Walter Ortiz vuelve a probar de tiro libre que por poco se le mete entre las piernas al arquero visitante.
29’ Cerca nuevamente Platense, Carrasco tiró un centro que encontró solo a Cattaneo, pero el defensor Calamar no la pudo agarrar bien.
35’ Gol de Almagro! Centro atrás de Colombini para que Nicolas Palacio defina cruzado al palo izquierdo de Flores.
37’ Primer amonestado en el conjunto visitante. Luego de una infracción cerca del área, Gutierrez le muestra la cartulina amarilla a Ariel Chavez.
40’ Javier Carrasco es el segundo amonestado en Platense luego de derribar a Abel Luciatti en la mitad de la cancha.
44’ Estuvo cerca del empate el Calamar, Pablo Bueno gambeteó a un par de jugadores tricolores pero su remate se va desviado al córner.

Segundo Tiempo

01’ Salió decidido Platense en el complemento, Ortiz se anticipó a Schunke, elude a Peranic y se la da a Zuñiga quien la tira por arriba del travesaño.
14’ Gran corajeada de Cattaneo al dejar atrás a 3 jugadores visitantes pero su remate se fue apenas desviado.
16’ Primera modificación en el conjunto visitante, se retira con el número 9, Emanuel Torres, reemplazado por el número 16, Lucas Sparapani.
19’ Situación de gol clara para Almagro, salvadora aparación de Walter Gomez para impedir que Colombini remate con claridad frente a Flores.
21’ Gol de Almagro! Colombini quedó nuevamente mano a mano frente a Claudio Flores tras un pifie de la defensa Calamar y definió con tranquilidad.
22’ Méndez busca acomodar al equipo enviando a la cancha a Jose Manuel Caspary en lugar de Javier Carrasco.
25’ Gol de Almagro! Colombini se la baja a Sparapini que remató fuerte sobre la humanidad de Flores.
28’ Gran centro de Cattaneo al punto penal pero Walter Ortiz no logró conectar, era el descuento Calamar.
30’ Remate desviado de Pansardi de media distancia, por ahora Platense no llega con claridad al arco de Peranic.
35’ Segundo cambio en Almagro, ingresa con el número 18, Gastón Corado, en reemplazo del autor del segundo gol, Ignacio Colombini.
41’ Se lo pierde de manera increíble Caspary, definió por arriba del travesaño luego de quedar mano a mano con Peranic.
43’ El árbitro Gutierrez decide suspender el encuentro luego de que la tribuna local le arroje cosas al arquero Peranic.

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}6FlPQBLjj04{/youtube}
Video: Marcelo Tocco – Platense TV