Por la primera fecha del torneo Amigas del Futsal, La primera del Futsal Femenino se impuso agónicamente por 3-2 ante Estudiantes de Caseros, uno de los candidatos a pelear el título.

Por su parte, La Reserva ganó los puntos ante Monte Grande que no presentó el equipo.

El inicio del torneo Amigas del Futsal estaba predispuesto para el pasado Domingo 3 de Agosto, pero el fallecimiento de Julio Grondona y la posterior adhesión de la Asociacion Femenina de Fútbol Argentino a suspender las actividades postergó una semana más las ganas de competir de Las Calamares. Enfrente esperaban difíciles rivales, por lo que la semana de trabajo extra encontró su lado positivo.

futsalfem04-600

Hasta la Cancha de San Telmo viajó la primera del Futsal Femenino para enfrentar al último Campeón de la B que ascendió invicto y habiendo sacado 25 de los 27 puntos en juego.

El partido comenzó como se estipulaba en los papeles. Estudiantes de Caseros salió dispuesto a coparle la parada a las Calamares pero se encontró con un bloque defensivo férreo que le corto sus circuitos permitiéndole a Platense tener varios contraataques peligrosos. Si bien Estudiantes se acercó peligrosamente al arco defendido por Edith Mendoza nunca supo cristalizar sus situaciones y se fue desdibujando con el correr de los minutos. Las Calamares no desesperaron y en la última jugada del primer tiempo se abrió el marcador. Brenda Torres se proyectó por derecha ganándole la posición a dos rivales y cuando se le iba la pelota envió el centro al corazón del área para que Rocio Servin Rolon defina de manera exquisita marcando de taco el primer gol del partido y del torneo para Platense.

futsalfem02-600

El complemento mostró más de lo mismo. Platense se defendía bien pero Estudiantes estaba dispuesto a arriesgar su defensa en pos de emparejar las cosas. En dos jugadas seguidas, las de Caseros dieron vuelta el marcador pero las Calamares no se dieron por vencidas. A pocos minutos del final, llegaron a la igualdad por medio de un penal convertido por Micaela Charras y cuando se jugaba tiempo de descuento, cuando Estudiantes se había volcado en ofensiva para llevarse la victoria, de contraataque la debutante Aylen Pagano la colocó por encima de la arquera desde mitad de cancha para generar el delirio de todo el plantel.

Tras el gol se jugaron algunos segundos más y el árbitro Agustin De Souza marcó el final del partido para desatar el festejo de todo el equipo de Futsal Femenino. Triunfo que muestra a las claras el crecimiento que viene sosteniendo el equipo que ahora tendrá descanso ya que durante el fin de semana largo no habrá actividades.

futsalfem05-600

Formación Platense Primera:

1-Edith Mendoza, 2-Lorena Martin, 3-Micaela Charras, 8-Rocio Servin Rolon, 11-Ana Mera, 12-Mirna Albornoz, 14-Luciana Corvalan, 17-Brenda Torres, 18- Mariel Berlingeri (C), 20-Aylen Pagano, 23-Katherine Acha.

Goles: Rocio Servin Rolon, Micaela Charras (Penal), Aylen Pagano.

Formacion Estudiantes de Caseros:

1-Araceli Mercadal, 6-Micaela Sabio, 7-Debora Medina, 11-Sabrina Avila, 14-Giuliana Rosales, 15-Iara Chaile.

Por su parte, la Reserva debía jugar a las 12 horas frente a Monte Grande uno de los rivales más difíciles de la categoría. Pero el equipo que salió tercero en el campeonato pasado, tuvo una serie de inconvenientes con sus jugadoras y decidió no presentarse a disputar el partido otorgándole los puntos a la Reserva de Platense.

Otros Resultados de la fecha y Tablas de Posiciones

posiciones futsalfem