El pasado fin de semana se disputó la última fecha correspondiente al Torneo Apertura organizado por la Fe.Me.Bal., en donde tanto las categorías mayores como inferiores necesitaban de buenos resultados para asegurarse un lugar entre los equipos que pelearán por el ascenso en la segunda mitad del año.

En primera instancia y ya clasificados, los Juveniles y Juniors Caballeros completaron sus encuentros pendientes frente al Club Muñiz, obteniendo un triunfo y una derrota respectivamente. También en lo que respecta a los caballeros, destacada labor de los Cadetes que terminaron en segundo lugar luego de que AFALP obtuviera un buen resultado frente a Comunicaciones en su partido pendiente.

Más tarde, frente al mismo rival pero jugando como local, la Primera Damas consiguió una victoria sin sobresaltos por 27-16 y volverá de pelear por el ascenso luego de luchar por la permanencia el año anterior.

En la jornada del domingo se disputaron los partidos postergados debido a la final que debió jugar Argentina por la Copa Mundial. Para ello, las Cadetes y Juniors Damas viajaron a San Fernando para enfrentar a U.N.Lu., cayendo ambas categorías por resultados ajustados. De todas formas, las inferiores Damas ya tenían su lugar asegurado entre los 10 primeros.

Por último, la Primera Caballeros enfrentó a AFALP en un partido que, a priori, se presentaba accesible ya que el conjunto local estaba condenado a jugar por la permanencia en el Clausura. Sin desplegar su mejor juego, lo hecho por el conjunto Calamar para traerse un triunfo y soñar con jugar la Liga de Honor el año próximo.

Resultados Finales:

Sábado 19/07

Juveniles Cab Muñiz 24 – 28 Platense

Juniors Cab Muñiz 31 – 25 Platense

Primera Dam Platense 27 – 16 Muñiz

Domingo 20/07

Cadetes Dam U.N.Lu. 20 – 14 Platense

Juniors Dam U.N.Lu. 18 – 13 Platense

Primera Cab AFALP 19 – 21 Platense

Cuarta Cab Imdep Lomas 35 – 24 Platense

Felicitamos a todas las categorías por los logros obtenidos y es el deseo de todos los simpatizantes Calamares que los buenos resultados continúen en el Torneo Clausura.