El día miércoles 9 de julio el Club Atlético Platense se midió ante el último campeón, Boca Juniors en la Bombonerita.

El resultado fue 7-1 para las boquenses, en lo que fue un desarrollo del primer tiempo casi perfecto y que debido al desgaste sufrido no pudo repetir en el segundo.

En los últimos enfrentamientos que habían disputado estos equipos, Boca (múltiple campeón)  había triunfado por goleada, 14-0 y el 8-0. Si bien se sabía de ante mano el difícil compromiso, frente al historial,  las chicas salieron a la cancha a dejar todo e intentaron seguir sumando unidades.

El primer tiempo fue de lo mejor que se pudo ver de Platense desde hace mucho tiempo, si bien el planteo fue un poco más defensivo, Platense ocupó a la perfección los espacios en todo el campo de juego cediéndole a Boca la pelota pero sin correr riesgo en el arco defendido por Andrea Rey. Así fue que en la mayor parte del primer tiempo la pelota fue dominada por las defensoras locales que jugaron al pelotazo largo por las bandas. A los 15 minutos llegaría la sorpresa, gol del calamar luego de una gran presión. Florencia Rodríguez robó el balón y quedó mano a mano contra la arquera, que primero contuvo y luego dio un rebote que Florencia supo aprovechar para picar la pelota por encima de la misma marcando el gol.  Este gol provocó delirio en el banco de la visita y silencio en el banco local.

De todos modos la victoria duró poco ya que Boca reaccionó y a los 25 empató transitoriamente para luego faltando poco para que termine el PT meta el segundo tanto que le daba la victoria parcial.  Destacamos un primer tiempo impecable, con una gran entrega de las chicas y con una defensa sólida que marcó muy bien, salvo algunas jugadas por las bandas que Boca supo aprovechar con la velocidad de sus delanteras.

El segundo tiempo Platense sufrió ese gran desgaste que hizo durante el primero y Boca no perdonó. Lo superó ampliamente en el aspecto físico y de esa manera logró cerrar el partido convirtiendo 5 goles (uno de los cuales fue una clara mano que el árbitro no cobró estando al lado de la jugada).

Hay que decir que el equipo que venía plantando en cancha. Nuestro DT, Leonardo Díaz, tuvo que realizar varias modificaciones por lesiones y cuestiones tácticas. Johana Piriz, arrastra un esguince, en tanto Julieta Torres, Maria Epuin y Ángela Acuña estuvieron enfermas toda la semana. Y Daiana Meza reemplazó por cuestiones tácticas a Natalia Soncin.

Muy buenas actuaciones de las jugadoras Andrea Werner y María Herrera, quién volvió a la titularidad luego de mucho tiempo, remplazando a Ángela Acuña y lo hizo de manera notable. Si bien el resultado contradice quizá un poco las figuras de ambas, hay que decir que la complicación no fue tanto por el medio de la defensa sino que Boca explotó muy bien las bandas.
También fue un buen partido de Florencia Rodríguez convirtiendo su segundo gol con la camiseta calamar en lo que va de este torneo.

Derrota que sirve para seguir corrigiendo errores y que marca que la brecha que existía entre ambos equipos se está achicando cada vez. A seguir trabajando y a pensar en lo que será el choque ante Sociedad Hebraica este domingo desde las 16 Hs.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formación de Platense: Andrea Rey; Daiana Meza, Andrea Werner, María Herrera y Camila Besse; Florencia Raimondo, Celeste Dundich, Ana Sciata; Jesica Iglesias; Florencia Rodríguez y Laura Paredes.
DT: Leonardo Díaz.
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.

Suplentes de Platense: Ángela Acuña, Florencia Díaz, Natalia Soncin, María Epuin y Maryline Joncquel.

Gol de Platense: Florencia Rodríguez
Goleadoras calamares: Florencia Rodríguez (2), Johana Piriz, Celeste Dundich y Julieta Torres  todas con 1 tanto cada una.

El agradecimiento de siempre a Gráfica B612, Algieri y Ambient.ar que apoyan activamente el crecimiento de la actividad.