1007-4-637

En la mañana del 9 de julio, el Club Atlético Platense tuvo el privilegio de escuchar y aprender más acerca del Handball de la mano de Eduardo Gallardo, entrenador de la Selección Nacional también conocidos como “Los Gladiadores”.

Una jornada que contó con más de 100 personas entre jugadores y padres de la institución, como así también gente de otros clubes.

El playón de Handball fue el lugar elegido para llevar a cabo el evento que dio inicio con una charla abierta donde Gallardo contestó preguntas de los chicos y de los profesores presentes, contando sus experiencias como entrenador y vertiendo conceptos acerca de la importancia de los tipos de entrenamientos en las etapas formativas, las técnicas individuales y la alimentación e hidratación, entre otras cosas.

1007-4-637

Luego, comenzó la demostración dentro del campo de juego, para lo cual se dividió a los jugadores en 3 grupos en función a la edad. Comenzaron los Minis, Infantiles y Menores donde por el término de 45 minutos estuvieron haciendo ejercicios focalizados en el control de balón y técnicas defensivas.

Más tarde llegó el turno del segundo grupo, compuesto por Cadetes (varones y damas), Juveniles y Juniors (damas), donde el trabajo se enfocó en perfeccionar la técnica de pases en situación de ataque. Finalmente, los Juveniles, Juniors y Mayores caballeros, realizaron los mismos ejercicios bajo la atenta mirada del entrenador de la Selección.

Para terminar una jornada que duró aproximadamente 2 horas, se realizó un sorteo entre el público presente de 2 camisetas de “Los Gladiadores” obsequiadas por Gallardo.

Agradecemos al Sr. Eduardo Gallardo por su buena predisposición y a todos aquellos que se acercaron al club para vivir una jornada a puro Handball de la mano de uno de los máximos referentes de la actividad en nuestro país.

Dady3