Este fin de semana, en Galván, las chicas retomaron la senda del triunfo. Esta vez el rival fue Sociedad Hebraica de Pilar por la 7ma fecha del Torneo Final 2014. Con esta victoria el calamar escaló hasta la 5ta posición. El resultado fue 2-0, goles e/c Hebraica y Julieta Giordano.

Había un único antecedente contra Hebraica por partidos oficiales. En el Torneo Inicial Hebraica en Pilar derrotó al calamar 5-2 en lo que era la primera aparición de las de Pilar en Torneos AFA.

Platense contó con el retorno entre las titulares de las ya recuperadas, Julieta Torres y Johana Piriz. También retornaba a la zaga central Ángela Acuña. El partido pintaba ser de dominio del local con un Hebraica que apostaba a la contra con pelotazos a las espaldas de las centrales Werner y Acuña, y así fue. El primer tiempo arrancó con un Platense muy desordenado e impreciso en los pases. Se luchó y se trabó más de lo previsto. Las calamares contaron con algunas chances de abrir el marcador con una jugada de Laura Paredes primero, luego un gran desborde de Florencia Díaz y por último casi al finalizar los primeros 45 minutos Julieta Torres le pegó de afuera pero contuvo la arquera de la visita. Destacamos que fueron jugadas aisladas y fue poco lo que se vio en este primer tiempo en comparación con lo que venía mostrando este equipo.

futfem05-600

El segundo tiempo fue otro equipo que salió al campo de juego. La clave estuvo en la charla del entretiempo donde Leo Díaz tranquilizó y acomodó a su equipo. Así Platense dominó ampliamente, comenzó a imponer su juego y no tardó mucho en ponerse en ventaja. El gol vino luego de un gran centro al área de Ana Sciata que busco conectar a Julieta Torres pero se interpuso el pie de la central de Hebraica que estrelló la pelota a la red. Triunfo parcial que se amplió gracias a un gran remate de afuera de Julieta Giordano, que ingresó en el complemento por Johana Piriz. Gol que sentenció el partido para Platense que no corrió riesgo en el área defendida por Andrea Rey.

La figura de la tarde fue Celeste Dundich que hizo un gran partido. Se multiplicó en el medio campo para marcar y mostrarse siempre como opción de pase. Se cansó de recuperar pelotas en el medio campo y fue una pieza clave para que los escasos ataques del visitante no prosperaran.

Nueva victoria por 2-0 como ante Luján, nuevamente el equipo vuelve a cerrar un encuentro sin recibir goles en contra. Triunfo que da tranquilidad para encarar un partido complicadísimo contra la UAI Urquiza el día sábado desde las 15 hs. en Villa Lynch.

futfem03-600

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formación de Platense: Andrea Rey; Florencia Díaz, Andrea Werner, Ángela Acuña y Camila Besse; María Epuín, Celeste Dundich, Ana Sciata; Julieta Torres; Laura Paredes y Johana Piris.
DT: Leonardo Díaz.
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.

Suplentes de Platense: Daiana Meza, Julieta Giordano, Natalia Soncin, Florencia Rodriguez, Maria Herrera y Maryline Joncquel.

Cambios en Platense:
ST – Florencia Rodriguez ingresó por Julieta Torres.
ST – Julieta Giordano ingresó por Johana Piris.
ST – Maria Herrera ingresó por Laura Paredes.

Goles de Platense: Hebraica e/c y Julieta Giordano.

Goleadoras calamares: Florencia Rodríguez (2), Johana Piriz, Celeste Dundich, Julieta Giordano y Julieta Torres todas con 1 tanto cada una.

También hay que decir que el sábado pasado el equipo alternativo Calamar disputó un amistoso vs. Banade. Fue también un triunfo por 4 – 3, goles de Laura Paredes, Magalí Villalba, Jaquelin Benitez y Brenda.
El equipo formó de la siguiente manera: Andrea Rey; Marilyne Joncquel, Ludmila Martinez, Maria Herra y Maria Morel; Brenda, Jaquelin Benitez, Magalí Villalba, Carla y Micaela; y Laura Paredes.

El agradecimiento de siempre a Gráfica B612, Algieri y Ambient.ar que apoyan activamente el crecimiento de la actividad.

SubComisión Futbol Femenino
Club Atlético Platense

futfem04-600