En los últimos años el Club Atlético Platense ha tenido un gran crecimiento desde lo social, como así también en lo deportivo, con las distintas disciplinas nuevas que surgieron.

En febrero de este año, un grupo de amigas que venían jugando juntas recalaron en el club con la idea de armar un equipo. Como todo equipo, se necesitaba de un entrenador y para ello fue designado Lucas Usatinsky para que se haga cargo.

Teniendo los elementos necesarios – club, jugadoras, entrenador -, Platense finalmente se unió a la Unión de Ligas de Voleibol. Pero, con el correr de los entrenamientos, el número de chicas que se acercaron para formar parte de la actividad fue creciendo hasta lograr que se formen dos equipos que participen de la liga.

En marzo, los conjuntos “A” y “B” de la institución comenzaron a paso firme en la 3era División, posicionándose rápidamente en los primeros puestos y eso no cambiaría hasta el final de la competencia. El primer equipo ganó de punta a punta el torneo cediendo únicamente 3 sets en toda la competición, mientras que el segundo equipo estuvo a las puertas del ascenso quedando en el sexto lugar.

De esta manera, habiendo pasado sólo cinco meses desde su arribo, Platense obtuvo el ascenso en su primer torneo disputado. En esta segunda mitad del año, las chicas irán en busca de otro ascenso que les permita llegar a la Primera División de la Uni.Li.Vo, mientras que el segundo equipo intentará subir luego de que se les ascenso se les escapara por muy poco.

Es el deseo de todos que la actividad continúe creciendo y fomentándose para, en un futuro, poder contar con divisiones inferiores que continúen con los logros obtenidos por las categorías mayores. Para ello, se irán realizando clínicas de Voley en distintas escuelas de la zona para poder reclutar jugadoras.

Felicitamos a nuestras jugadoras por el título obtenido e invitamos a todas aquellas que quieran sumarse a acercarse al club los días martes y jueves a las 21:00 hs., horarios en los que se realizan los entrenamientos.

voley-02-600