platense-jj3-600

Los titulares Calamares igualaron sin goles mientras que los suplentes vencieron por 1-0 a la visita.

Hoy por la mañana, el plantel dirigido técnicamente por Sebastián Méndez llevó a cabo dos partidos de preparación ante la Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza, institución que milita en la Primera “C”.

Cabe destacar que el Marrón venía de empatar 1-1 vs. Sarmiento de Junín, mientras que “Jota Jota” no se sacó diferencias durante la semana, en un encuentro disputado frente a Almagro.

platense-jj3-600

El primero de los dos encuentros disputados finalizó sin tantos, aunque Tense fue quien generó las situaciones más claras, en las cuales se destacó una volea de Tavio sobre el final del primer tiempo, en el arco que da a la tribuna Roberto Goyeneche.

Durante la segunda etapa, el cotejo se hizo más intrincado en la mitad de la cancha, sector en el cual se agigantó la figura del exMorón, Zúñiga más el buen trabajo de presión y quite del “Bocha” Pansardi. Si bien a priori la visita demostró querer dedicarse a hacer un papel leal y acorde a la situación, los dirigidos por De la Fuente fueron generadores de jugadas temerarias que dejaron como saldo la lesión de Humberto Vega, quien debió cederle el puesto al juvenil Nicolás Morgantini.

En las próximas horas se evaluará el grado de lesión, para tener una certeza de cuántos días quedará marginado de la actividad.

platense-jj1-600
Formaciones:

Platense: Claudio Flores; Humberto Vega, Walter Gómez, Cristian Tavio, Iván Nadal; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Dante Zúñiga, Walter Ortíz; José Manuel Cáspary y Daniel Vega.

DT: Sebastián Méndez

J.J.Urquiza: Juan Gómez; Federico Abbruzzi, Agustín Castiglione,Iván Portillo, Claudio Villalba; Nicolás Nóbile, Daniel Ojeda, Mariano Díaz, Daniel Bogado; Franco Parodi y Braian Nieva.

DT: Mariano de la Fuente.

Los suplentes Calamares hicieron nuevamente un gran papel en el encuentro que les tocó disputar en el turno complementario.

La profundidad de Morgantini, los despejes aéreos de Cattaneo, la marca de Infante, los espacios generados por Kuszko y Molina Fariña, el pivoteo de Quiroz en el área rival y la contención de Maciel, dejaron en claro que los juveniles, la mayoría proveniente de la cantera del club, están pidiendo pista.

El primer tiempo fue vertiginoso, ya que la visita tuvo una jugada clara en el inicio del cotejo, aunque no tardaron en llegar las réplicas Calamares. Antes del término del PT, Bueno malogró un penal que podría haber significado la apertura del marcador, al rematar sin mucha fuerza al palo del arquero.

En el complemento, el Marrón logró anotar el único tanto de la jornada tras un desborde de Morgantini, centro bajado por Bueno y el toque de la pelota que le quedó servida a Molina Fariña, quien supo definir con mucha calidad.

Platense formó con: Agustín Pérez; Morgantini, Agustín Cattaneo, Diego Molina, Juan Infante; Leandro Kuszko, Lucas Chieffo, Molina Fariña, Ezequiel Maciel; Facundo Quiroz, Pablo Bueno.