El futsal femenino obtuvo un meritorio tercer puesto en el Torneo Interprovincial de La Pampa organizado por PRO.DEP.AR.

Tras tres días de competición, Las Calamares lograron trepar al tercer puesto del Torneo Interprovincial disputado en Santa Rosa, luego de caer en las Semifinales ante Deportivo Morón por 3-2 e igualar en posiciones, diferencia de goles y cantidad de goles a favor con Racing Club.

Platense Futsal Femenino fue invitado a disputar dicho certamen por la empresa Proyeccion Deportiva Argentina que tiene como asesor deportivor nada más y nada menos que al Director Técnico de la Selección Argentina de Futsal Femenino, Alejandro Almeyra. Para dicho viaje, el Cuerpo Técnico y Subcomisión de Futsal Femenino decidió convocar a 13 jugadoras:

Katherine Acha, Corina Acha, Laura Arbelo, Maria Paula Bialet Zara, Micaela Charras, Araceli Chludil, Gabriela Leiva, Sabrina Lozano, Edith Mendoza, Ana Mera, Milena Roldan, Rocío Servín Rolon y Brenda Torres más el entrenador Hernan Yavicoli y el Delegado Nahuel Ingravallo emprendieron viaje hacia Toay (La Pampa) el jueves por la noche.

futsal la pampa2

Tras la llegada a La Pampa, se conoció el fixture y se definió que Platense integraba el grupo A junto a Defensores de Belgrano, San Telmo y Fiorentina (La Pampa).

El viernes a las 17 horas, luego de la inauguración del Certamen, Las Calamares disputaron su primer encuentro ante Defensores de Belgrano. El cotejo fue de trámite parejo aunque Platense pudo haberse llevado la victoria en un par de situaciones malogradas bajo los tres palos. En el otro partido correspondiente a la primera fecha, Fiorentina se impuso por 4-1 ante San Telmo.

futsal la pampa4

Tras la noche de descanso, Platense debía asumir su segundo compromiso a las 9 de la mañana y las rivales eran las Candomberas. Las chicas impusieron su jerarquía y en el primer tiempo sacaron la ventaja que perduró durante todo el partido. Los goles de Ana Mera y Micaela Charras sentenciaron el 2-0 a favor de las Calamares y marcaron el camino hacia la Clasificación que se definiría durante esa misma tarde. Por su parte, Fiorentina seguía su camino triunfal y aplastó a Las Dragonas por 4-0 dejandolas prácticamente fuera del certamen.

Pasado el almuerzo, y habiendo festejado la victoria Argentina ante Iran junto al resto de las delegaciones, se avecinaba el encuentro entre Defensores de Belgrano y San Telmo. El empate de Las Candomberas con Defensores de Belgrano permitió la clasificación a Semifinales pero restaba jugar ante Fiorentina (LP) para definir las ubicaciones finales en el Grupo A. Las Pampeanas venían de dos victorias contundentes y se perfilaban como candidatas al título. El partido empezó mejor para las Locales que en menos de 10 minutos se encontraban 3-0 arriba. A pesar del resultado Las Calamares no abandonaron su idea de juego y antes de que finalice el primer tiempo acortaron la distancia poniéndose 2-3 con goles de Sabrina Lozano y Brenda Torres. En el complemento Fiorentina estiró la ventaja a 4-2 pero se confió. A falta de 5 minutos para el final el equipo se puso 3-4, con otro gol de Brenda Torres y con el tiempo cumplido igualó el marcador de manera agónica tras un fuerte remate de Micaela Charras que se metio entre las piernas de la arquera Pampeana. No era suficiente. Cuando ya se jugaba tiempo de adición, Platense aprovechó una contra y en la última bola del encuentro consiguió la merecida y buscada victoria por 5-4 tras un remate con el arco vacio de Rocio Servin Rolon. Con este resultado, Platense logró la primer ubicación con 7 puntos. El esfuerzo realizado por las jugadoras de Platense, despertó el ánimo del público presente en el Polideportivo Butalo que al finalizar el encuentro las aplaudieron de pie reconociendo el gran partido que ganaron.

En la jornada del domingo Platense cayó dignamente en Semifinales ante Deportivo Moron por 3-2. Las Calamares jugaron un gran partido pero no pudieron con el equipo que se terminó coronando campeón venciendo al local Fiorentina por 6-0. El partido fue vibrante de principio a fin y Morón fue más preciso en los momentos oportunos. Al principio del cotejo abrió el marcador y en la última del primer tiempo se puso 2-0 arriba. Las Calamares hicieron todo el gasto pero la poca fortuna frente al arco impidió el rápido descuento y las Gallitas consiguieron el 3-0 a falta de 5 minutos para el final. Brenda Torres y Micaela Charras descontaron sobre el final pero no hubo tiempo para más. Nada que reprocharse ante un gran torneo realizado por las chicas que despertaron el entusiasmo en todo el público presente y nuevamente se retiraron aplaudidas de pie.

futsal la pampa3

Morón terminó coronándose como justo campeón de la mano de su Entrenador Sebastián Crespo, fanático hincha de Platense.

Fin de una gran experiencia para el Futsal Femenino de Platense que continúa en pleno crecimiento y ahora se volcará de lleno a la parte preparatoria para afrontar el nuevo torneo Amigas de Futsal que iniciará a mediados de Julio.

Agradecemos la invitación a Leonardo Núñez y Alejandro Almeyra de PRO.DEP.AR como también a todos los colegas Pampeanos que nos brindaron muchísimo afecto y por último a las delegaciones de Defensores de Belgrano, San Telmo y Deportivo Morón con quienes se generó un vínculo totalmente positivo para la continudad del crecimiento del Fútbol Femenino.