Luego de un díficil arranque alla por el mes de Abril, las dos Categorias Calamares levantaron mucho su nivel y terminaron con un balance más que positivo el Campeonato Amigas del Futsal.

El pasado domingo, el Futsal Femenino de Platense se dirigió hasta el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires para disputar sus últimos compromisos por el primer Torneo del Año organizado por la AFFAR. En primera instancia, la Primera cayó agónicamente ante Nueva Chicago Primera por 4-3 mientras que dos horas más tarde la Reserva se impuso ante Nueva Chicago Mayores por 4-3.

storie fut chicago1

La primera llegaba entonada luego de dos victorias consecutivas y de asegurar su permanencia en la Primera Division del Torneo Amigas del Futsal. Con algunas bajas de último momento, salió a disputarle de igual a igual su cotejo ante Nueva Chicago Primera. El equipo de Mataderos se puso en ventaja al minuto del partido pero Las Calamares llegaron a la igualdad antes de que finalice la primera etapa. En el complemento, Chicago se impuso en el marcador por 3-1 pero Luciana Corvalan (autora de los 3 goles) volvió a poner igualdad en el cotejo. Sobre el final, Las Toritas aprovecharon un remate desde afuera y sentenciaron el marcador por 4-3 en un partido que estaba para cualquiera de los dos equipos.

Formacion Platense Primera: 1-Edith Mendoza, 2-Lorena Martin, 5-Araceli Chludil, 11-Ana Mera, 14-Luciana Corvalan, 17-Brenda Torres.

storie fut chicago3

Ya sobre el mediodía, La Reserva de Platense que venía de conseguir los últimos 9 puntos de manera consecutiva, se enfrento a las Mayores de Nueva Chicago y a pesar de encontrarse abajo en el marcador desde casi el comienzo del partido, se repusieron al golpe y llegaron a estar 4-1 arriba. Los goles fueron convertidos por Brenda Torres en dos oportunidades, Araceli Chludil y Maria Paula Bialet Zara. Casi sobre el final del encuentro, Chicago descontó y se puso a tiro del empate pero Las Calamares lograron alzarse con la victoria y llegar a los 12 puntos en la tabla para finalizar en la quinta posición.

Formacion Platense Reserva. 12-Maria Alejandra Pauk, 5-Araceli Chludil, 9-Sabrina Lozano, 10-Gimena Martinez, 15-Maria Paula Bialet Zara, 17-Brenda Torres, 22-Laura Arbelo.

Más allá de la caída en Primera, Las chicas jugaron un excelente partido y merecieron mejor suerte. Final con creces para esta primera experiencia. Felicitamos a todas nuestras jugadoras por el esfuerzo realizado durante estos primeros 4 meses de trabajo donde se consiguieron logros dentro y fuera de la cancha. Por último, cabe resaltar que el lunes por la noche, La Reserva jugó un amistoso ante el equipo Las Brujas del torneo Sapo Futbol Femenino. El resultado fue 3-2 en favor de Las Brujas.

Agradecemos a Quiplast SA, GRAFICA B612 y Messo Indument por el apoyo recibido durante estos meses y renovamos el compromiso para seguir desarrollando esta nueva actividad dentro del Club Atletico Platense.