Las divisiones inferiores de Platense visitaron el fin de semana a Victoria en Zona Norte. El U19 ganó un partido durísimo y se mantiene invicto, mientras que el U17 cayó tras una buena racha de triunfos consecutivos.

U11 – Victoria 37 – Platense 47

Los Mini consiguieron un gran triunfo como visitantes en Victoria, con un muy buen trabajo en el primer tiempo y un tercer cuarto en el cual dominaron ampliamente el tanteador y sacaron la diferencia final.
Para destacar, el buen aporte desde el goleo de Lucas Crimi (17), Alex Trinidad (13), Nicolás Arduino (11) y Benjamín Forster (6) en el “Calamar”.
De a poco y partido tras partido se ve el avance de los chicos, que por momentos del juego hacen movimientos colectivos interesantes y que les permite marcar diferencia ante el rival.

Platense: Benicio Cortese (0), Alex Trinidad (13), Benjamin Forster (6), Valentino Cortese (0), Nicolás Arduino (11), Giuliano Lopretto (0), Lucas Crimi (17).

DT: Facundo Méndez / Ayudante técnico: Ignacio Vercellone.

Parciales: 5-17 / 14-5 / 6-19 / 12-6.

U13 – Victoria 79 – Platense 12

Los U13 no tuvieron una buena jornada como visitantes y sufrieron una dura caída en Victoria y por un amplio marcador.
Varias bajas en el plantel (7 jugadores) fueron una de las claves para la derrota del “Marrón”, que no pudo resistir ante un rival que se mostró fuerte en lo físico y también desde el juego.
Sin embargo, en el segundo tiempo se vieron mejoras en los chicos “Calamares”, que disminuyeron la diferencia en el juego con una marca más intensa, pero no alcanzó. Derrota que duele pero con buenas expectativas de cara al futuro.

Platense: Dante Ugolini (0), Matías Carneiro (1), Julían Manelle (3), Alex Trinidad (2), Santiago Vea Murgia (0), Lucas Crimi (0), Ignacio Vea Murgia (6).

DT: Facundo Méndez / Ayudante técnico: Ignacio Vercellone.

Parciales: 26-3 / 27-4 / 14-5 / 12-0.

U15 – Victoria 75 – Platense 41

El “Calamar” venía bien entonado en el campeonato luego de varios triunfos consecutivos, pero chocó ante un rival duro que se hace muy fuerte en condición de local.

La ausencia de Lucas D’Oliveira la sintió Platense, pese a que hizo un primer cuarto muy parejo con mucha marca y tiros cercanos al aro. Y la paridad se notó hasta los 5 minutos del partido, con un marcador muy bajo por parte de los dos.
Sin embargo, Victoria sacó una leve diferencia pero también con muchas faltas –varias de ellas no cobradas y al menos dudosas-.
El segundo cuarto fue parecido, aunque el conjunto local sacó ventaja ante un tanteador cerrado, aprovechando contraataques y un buen juego ofensivo de cortinas y llevarse el primer tiempo por 30-21.
En el tercer cuarto se le cerró el aro a Platense y esto hizo más marcada la diferencia a favor de Victoria (que allí se escapó en 17 puntos.
En el último cuarto la ventaja para el local fue de 8 puntos en el tanteador y supo manejar mejor la diferencia para llevarse el triunfo. Para destacar en el “Marrón”, el buen partido del “Melli” Rodrigo García Casalia (13pts).

Platense: Tiago Ugolini (11), Benjamin Storni (2), Matías Vidal Fernández (2), Ian Ducrey (1), Rodrigo García Casalia (13), Gonzalo García Casalia (2), Tobías Conforti (0), Nahuel Frette (0), Ezequiel Seall (5), Juan Cruz Llorente (0), Gonzalo Paz (5), Lucas Doliveira (0).

DT: Gabriel Gusso / Ayudante técnico: Diego López.

Parciales: 9-7 / 21-14 / 21-4 / 24-16.

U17 – Victoria 54 – Platense 33

Luego de una racha positiva de triunfos en las últimas jornadas, el U17 de Platense perdió en su visita a Victoria del fin de semana pasado por 54 a 33.
Luego de un primer cuarto parejo y con tanteador igualado en 11, el conjunto local sacó la diferencia en el marcador en el segundo cuarto para irse al descanso 6 puntos arriba y por 24 a 18.
La historia no cambió demasiado en el tercer parcial, ya que el conjunto local siguió dominando las acciones y así fue hasta el final del encuentro, que quedaría en manos de Victoria.
Pese a la derrota, para destacar el buen torneo de esta categoría, que levantó el rendimiento en estas fechas, además del buen partido de Santiago Reyes (7), Hernán Gloker (7) y Nicolás Rodríguez (6) frente a Victoria.

Platense: Jonathan Witschi (3), Rodrigo Faccini (2), Matías Cerviño Álvarez (0), Alejandro Duarte (2), Santiago Reyes (7), Hernán Gloker (7), Nicolás Rodríguez (6), Leandro Frette (0), Gonzalo Paz (2), Maxime Marechal (4).

DT: Gabriel Gusso / Ayudante técnico: Diego López.

Parciales: 11-11 / 13-7 / 17-9 / 14-6.

U19 – Victoria 57 – Platense 62 (FOTO DEL EQUIPO)
          
Gran victoria logró el U19 de Platense para mantener el invicto y continuar en la cima de la tabla de posiciones, y aunque fue por escasos 5 puntos (62-57) fue de manera merecida frente a Victoria y como visitante.
El “Calamar” se hizo fuerte ante un duro rival, en una cancha chica y con jueves que no cobraban de manera pareja las faltas. De entrada Platense cargó de faltas innecesarias, encima el aro no se le abría a sus tiradores ante una zona muy cerrada por parte del conjunto local.
Allí se destacó el aporte de Córdoba en la visita desde la conducción y penetrando, sumado al poder rebotero de Francisco Díaz, para irse apenas por un punto abajo por 17-16.
En el segundo cuarto Platense logró sacar ventaja en el marcador y estirar la diferencia a  23 a 11. Además, una ráfaga de 3 triples de Bonfiglio y uno espectacular de Elías Jara –luego de un recupero y a falta de 5 segundos- sirvieron para irse al descanso al frente por 39-28.

En la segunda etapa Platense sintió mucho la ausencia de minutos de “Pancho” Díaz, quien se había cargado de faltas (luego saldría por 5), pero un buen ingreso del U17 Hernán Gloker con mucha presencia en la llave (3 asistencias y 5 rebotes), sumado a una gran tarea en los rebotes del “Tucu” Adriel Martínez (7), Elías Jara (8) y Francisco Díaz (9) la visita lo peleaba y se mantenía bien en el partido.

De la mano de Córdoba (4 asistencias) y el buen aporte de Holzmann (2 tapas), Platense seguía mostrando mayor personalidad, pese a que Victoria logró acercarse en el marcador (se puso a 4 puntos), y no lo dejó escapar sustentado en el goleo de Bonfiglio con 24pts (goleador de la tarde en 40 minutos en cancha).

Muy buen triunfo del “Calamar”, que acumuló su sexto triunfo de manera consecutiva y se mantiene invicto en la temporada, a la espera del otro invicto, Caza y Pesca, y sus escoltas Banco Provincia y Las Heras (1 perdido) para definir las primeras posiciones.

Platense: Hernán Glocker (1), Rodrigo Faccini (0), Juan Pablo Holzmann (2), Francisco Córdoba (12), Fabio Martínez (8), Martín Molina (0), Elías Jara (6), Francisco Bonfiglio (24), Francisco Díaz (9), Andrés Suárez (0), Santiago García Feege (0).

DT: Gabriel Gusso / Ayudante técnico: Diego López.

Parciales: 17-16 / 11-23 / 13-13 / 16-10.