platense temperley 001

Con gol de Patricio Rodriguez, Platense se impuso en la primer final por 1-0 ante Temperley.

En un partido jugado con los dientes apretados, el Calamar apoyado por una multitud fue más que el Gasolero y justificó su victoria cuando a los 34 minutos del segundo tiempo Patricio Rodriguez de zurda marco el único gol del partido.

Con 3 variantes respecto a la semifinal ante Atlanta, Sebastián Méndez plantó el equipo desde el primer minuto de juego con la ambición de llevarse el triunfo de Vicente López. Walter Gómez, Luis Quiroga y Daniel Vega en lugar de Juan Pablo Rezzónico, Pablo Ruiz y Victor Meza fueron los cambios que dispuso el Gallego para el partido con el Gasolero.

platense temperley 001

En la primera etapa, Platense salió decidido a romper el cerrojo que le propuso Ricardo Rezza con su esquema de 4-5-1. A los siete minutos, Daniel Vega tuvo en sus pies la apertura del marcador pero Fernando Crivelli le ahogó el grito de gol luego de que Trapito empujara un centro enviado por Walter Ortiz. El Celeste se posicionaba defensivamente pero iba a responder a los 20 minutos cuando Claudio Flores le tapó un remate de media distancia a Leandro Guzmán. Tras esta llegada, el nerviosismo se apodero de juego de ambos equipos y el partido entró en una meseta. A los 34 minutos, Platense ejecutó un saque de esquina rápidamente y el arquero Crivelli se tropezó pero la pelota se fue besando el poste izquierdo. Un minuto más tarde, Paez cortó un avance de Luis López y fue amonestado.

platense temperley 003

La primera etapa se fue sin mayores sobresaltos y los equipos se fueron al descanso con el empate reinando en el marcador. En el entretiempo se le realizó un homenaje a Gonzalo Bergessio que se encuentra en la Argentina disfrutando sus vacaciones.

En la segunda etapa, Temperley volvió a posicionarse defensivamente y Platense empezó a manejar los hilos del partido. A los 13 minutos lo tuvo Ortiz con un remate que se fue apenas desviado pero la visita iba a responder tras un fallo de Paez que permitió que Brandan se escape solo ante Flores y fuerce la mayor respuesta del Uruguayo que despejó con los pies. El Calamar siguió llegando por medio de remates de media distancia con Vega a la cabeza pero nada hacía inquietar de sobremanera a Crivelli.

platense temperley 004

Sobre los 34 minutos, con Melivilo en cancha en lugar del Mono Ortiz, el marrón encontró la llave que abría la puerta de la victoria. Patricio Rodríguez recibió la pelota en el borde del área y de zurda la clavó en el fondo del arco Celeste para desatar la locura de todo el Estadio Ciudad de Vicente López. El Pato consolidó su excelente momento que fue de menor a mayor durante el campeonato dándole un gol que puede ser trascendental para la historia de Platense.

Ya casi al final del encuentro, Pablo Ruiz reemplazó a Popi Quiroga para darle frescura a la contra de Platense y el Celeste no pudo acercarse al arco de Claudio Flores. Consumidos los 3 minutos de adición, el Calamar selló la victoria por la mínima y deberá ir al estadio Alfredo Beranger a no perder para lograr coronar el ansiado ascenso.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
Final IDA Reducido – Platense vs Temperley- Estadio «Ciudad de Vicente López»
Jueves 05 de mayo de 2014 – 20:05 hs. – Televisa TyC Sports.

Platense (1): 1- Claudio Flores, 2- Walter Gómez, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Humberto Vega 5- Jonathan Paez, 6- Diego Molina; 7- Luis Quiroga, 8- Nahuel Pansardi, 9- Walter Ortiz, 10- Daniel Vega, 11- Patricio Rodriguez
12- Agustín Pérez, 13- Lucas Chieffo, 14- Facundo Melivilo 15- Rodrigo Pepe, 16- Gonzalo Garcia, 17- Pablo Ruiz,18- Victor Meza
DT: Sebastián Méndez.

Temperley (0): 1- Federico Crivelli; 2- Brian Cuco; 3- Martín Frejuk; 4- Lionel Barrios; 5- Darío Salina; 6- Gastón Aguirre 7- Fernando Brandan; 8- Adrián Arregui; 9- Luis López; 10- Leonardo Di Lorenzo; 11- Cristian Quiñones
12 – Leandro De Bortoli; 13- Carlos Ramos; 14- Cristian Paz; 15- Emiliano Gianunzio; 16- Fabián Sambueza; 17- Nicolás Demalde 18- Gastón Corado
DT  Ricardo rezza

Árbitro: Pablo Dóvalo / Asistente 1: Andrés Prendel  / Asistente 2: Gerardo Carretero /
4to árbitro:
Carlos Stoklas

Goles: ST: 34’ Patricio Rodriguez (P);

Cambios: ST: 22’ Gianunzio x Brandan y Sambueza x Quiñones (T); 25’ Melivilo x Ortiz (P); 38’ Corado x Salina (T); 43’ Ruiz x Quiroga (P);  

Amonestados: PT: 35’ Jonatan Paez (P); ST: Martín Frejuk (T); Luis López (T); Cristian Quiñonez (T)  

Expulsados: No hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

07’ Increíble situación desperdiciada por Platense. Daniel Vega desvía un centro de Walter Ortiz pero tapa bien Crivelli. Luego P. Rodriguez no pudo conectar bien, era el primero del Calamar.
15’ Humberto Vega toma bien el rebote luego de un despejo pero el remate cae en las manos del arquero Gasolero.
20’ Gran tapada de Claudio Flores tras un remate de media distancia de Adrián Arregui, es la primera llegada de Temperley en el partido.
28’ Comienza a notarse el nerviosismo de ambos equipos, se juega a los pelotazos y que los delanteros resuelvan de espaldas al arco.
34’ Otra clara para Platense, juegan rápido un corner, tropieza Crivelli y ninguna camiseta marrón y blanca logran empujarla.
35’ Jonatan Paez es el primer amonestado del encuentro tras una fuerte entrada a Luis Lopez para cortar un contragolpe del Celeste.
44’ Primer amonestado en Temperley, Quiñones lo toca a Quiroga de atrás y Dovalo le muestra la cartulina amarilla.

Segundo Tiempo

13’ Primera llegada de Platense en el complemento, Walter Ortiz remata de afuera del área y se va cerca del palo derecho de Crivelli.
17’ Lo tuvo Temperley por intermedio de Brandán pero Flores respondió bien con las piernas tras un grosero error de Jonatan Paez que permitió que el delantero quede cara a cara con el Uruguayo.
22’ Mueve el equipo Rezza y mete dos cambios, ingresan Gianunzio y Sambueza por Brandan y Quiñones.
24’ Daniel Vega tuvo dos situaciones muy claras, remates de media distancia que rozaron el palo.
25’ Primera modificación en el conjunto Calamar, Facundo Melivilo ingresa por Walter Ortiz.
32’ Prueba Jonatan Paez de lejos pero la pelota se va muy desviada por arriba del travesaño.
34’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PLATENSE. Patricio Rodriguez y un zapatazo inatajable se coló en el palo izquierdo de Crivelli.
37’ Agota los cambios Rezza, ingresa con el número 18, Gastón Corado por el número 5, Dario Salina.
43’ Segundo cambio en Platense, ingresa Pablo Ruiz en lugar de Luis Quiroga.

Final del partido. En el estadio Ciudad de Vicente López, Platense 1 (Rodríguez) – Temperley 0.

Imágenesseparador

{joomplu:6332}
{joomplu:6333}
{joomplu:6334}
{joomplu:6335}
{joomplu:6336}
{joomplu:6337}
{joomplu:6338}
{joomplu:6339}
{joomplu:6340}
{joomplu:6341}
{joomplu:6342}
{joomplu:6343}
ver más imágenes

 Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}2wzrfVZiNFI{/youtube}
Video: Marcelo Tocco – Platense TV