El ansiado y esperado debut se pudo dar este sábado 14 de Junio donde Platense, haciendo de local en Acassuso, recibía al Club Lujan. Fue debut y victoria de Platense por 2-0 con una sólida actuación de todas sus líneas.

En la previa poco para decir, por el lado del Club Luján que está debutando en Torneos AFA y venía de una dura derrota frente a la UAI Urquiza. Por el lado del Calamar la 1er fecha contra Huracán se tuvo que suspender por las intensas lluvias. El debut de las cinco incorporaciones se hizo esperar.

Platense salió al campo de juego dormido y casi lo paga caro. Los primeros 10 minutos fueron de amplia superioridad para el visitante, donde tuvo dos chances claras de gol, un mano a mano que despejó al córner Rey y otra ocasión donde salvó Soncin en la línea. Luego Platense pareció despertar y fue un monólogo. Un exquisito tiro libre de Dundich que conecta de cabeza Torres y Platense abría el marcador para tranquilizar las cosas.
 
Luján se dedicó a poblar el mediocampo e intentar hacer un partido trabado, es así que abuso de faltas y una de las centrales visitantes vio la roja temprano, promediando los 25 del primer tiempo. Así las cosas se simplificaron para Platense que fue en busca de más y lo consiguió, Florencia Rodriguez, de gran partido, clavó un zapatazo al ángulo que nada pudo hacer la arquera lujanense. Platense a partir de allí tuvo algunas ocasiones que no pudo concretar y se fue al descanso con un cómodo 2-0.

El segundo tiempo siguió siendo todo de Platense, donde por la banda izquierda complicaba y mucho a Lujan a través de Camila Besse, debutante en Platense que se proyectó continuamente, y Ana Sciata que se mostraba constantemente para recibir, asociadas a una enchufada Johana Piriz y una movediza Rodriguez parecían ser la clave para lograr una abultada victoria.

Pero Platense no definió bien en el segundo tiempo. Tanto Johana Piriz Santa Cruz, Ana Sciata, Julieta Torres y, otra de las debutantes, Jesica Iglesias, tuvieron en sus pies la chance de ampliar el marcador pero no estuvieron lo suficientemente finas en el toque final.

A pesar de esto Platense movió muy bien la pelota abriendo la cancha, tocando por abajo y sin abusar del pelotazo. Lujan tuvo en los últimos minutos dos tiros libres a favor cerca del área calamar, en la primera contuvo muy segura Rey y la segunda se fue desviado.

Fue final, debut y victoria para Platense por 2-0 ante Lujan, que partido a partido va mejorando aún más su juego gracias al gran trabajo de Leo Díaz y sus ayudantes.

La figura de la tarde Camila Besse, era su debut con la marrón y blanca y lo hizo de manera notable, fue una alternativa constante para salir jugando de abajo, se proyectó continuamente en ataque, luchó todas las pelotas, cerró muy bien su andarivel en las pocas ocasiones que atacó Lujan y casi tuvo su premio sobre el final con un gran remate desde afuera que contuvo la arquera de la visita. Al parecer poco influyeron los nervios del debut para Camila, felicitaciones!
Cabe destacar el gran nivel de todo el equipo, por lo que fue difícil destacar una figura y los debuts en Platense de Florencia Díaz en la zaga central, reemplazando a la suspendida Werner, Ana Sciata, Johana Piriz Santa Cruz y Jesica Iglesias, quién ingresó en el complemento.

Gracias Gráfica B612, Algieri y Ambient.ar que apoyan activamente el crecimiento de la actividad.

Síntesis del Partido

Formaciones:

PLATENSE
1_ Andrea Rey ;
4_ Natalia Soncin, 2_ Florencia Díaz, 6_ Angela Acuña  y 3_ Camila Besse;
7_ María Epuin, 5_ Celeste Dundich, 11_ Ana Sciata; 8_ Julieta Torres;
10_ Florencia Rodriguez y 9_ Johana Piriz Santa Cruz.
D.T.: Leonardo Díaz
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.
SUPLENTES: Maria Morel, Nancy Gavilan, Daiana Meza, María Herrera, Maryline Joncquel, Jesica Iglesias y Laura Paredes.

GOLES: Julieta Torres (PL) y Florencia Rodriguez (PL)

Cambios:
ST Laura Paredes ingresó por Florencia Rodriguez
ST Maryline Joncquel ingresó por María Epuín.
ST Jesica Iglesias ingresó por Julieta Torres.

Subcomisión de Fútbol Femenino – Club Atlético Platense