Por la 14ta Fecha del Torneo Inicial AFA Platense cayó derrotado frente a UBA por 3-2 el pasado Domingo 04 de Mayo. En lo que fue una nueva jornada del Torneo Inicial femenino, Platense y UBA se dividieron el dominio del partido en un tiempo para cada lado.

En la previa al partido del domingo, Platense venía de derrotar a Ferro Carril Oeste por 1-0 en Caballito mientras que UBA venía de caer 4-0 frente a la UAI de Urquiza.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras UBA había goleado 4-1 a Platense.Apenas comenzado el partido, UBA tomo el balón y se hizo dominador del partido. Platense salió dormido y pago caro ya que en una de las primeras aproximaciones al área defendida por Rey, UBA se encontró con el primer tanto del partido tras una jugada colectiva.

Platense seguía sin reaccionar y fue así que luego de una falta cercana al área calamar, la 10 de la visita clavó un golazo de tiro libre que nada pudo hacer Rey. UBA seguía llegando con peligro y desperdició dos situaciones claras de gol, una de ellas fue evitada por una barrida de Dundich que se cansó de correr y cortar ataques del visitante. Platense parecía comenzar a reaccionar, agarrando la pelota y presionando más arriba.

Florencia Rodriguez tuvo una de afuera del área que contuvo sin problemas la arquera visitante. A falta de diez de minutos para cerrar la primer etapa la UBA encontraría un nuevo gol, la delantera paro una pelota de espaldas afuera del área , giró y la clavó al ángulo. Así terminó el primer tiempo 3-0 para la visita.El segundo tiempo fue completamente diferente. A pesar del resultado, Platense no bajó los brazos y dominó durante todo el complemento. Con una buena presión de las delanteras obligando a que UBA abusara de pelotazos y con un gran partido de Dundich en el medio, el local cambió la imagen del primer tiempo.

A los 15 minutos Platense descontaba a través de Dundich con un gran gol, bombazo fuera del área para sellar el 1-3 transitorio. Los ingresos en el local tanto de Alemañy, Meza como así también de Soncin, le renovaron el aire al Calamar que arrinconó a UBA en su arco. Es así que Natalía Soncín, quién ingresó por Paredes, le robó la pelota a la central gracias a la presión y definió de gran manera para estampar el 3-2. Faltaban 10 minutos para finalizar el encuentro y parecía que el empate no tardaría en llegar. Empate que a la altura del cotejo era más que merecido.

El local tuvo dos tiros libres peligrosos y alguna llegada que el visitante logró defender acumulando jugadoras en defensa.
Fue final y derrota para Platense. El equipo abandonó el campo de juego bajo una lluvia de aplausos ya que jugó un gran segundo tiempo y nunca bajó los brazos. Ahora a trabajar en la semana para encarar lo que será el último partido del Torneo, donde Platense deberá visitar al complicado Estudiantes de la Plata.

Cabe destacar la actuación de Celeste Duncich, que fue la figura del equipo.

Síntesis del Partido

Formaciones:

PLATENSE
1_ Andrea Rey ; 4_ María Herrera, 2_ Andrea Werner, 6_ Angela Acuña  y 3_ María Epuin; 7_ Julieta Giordano, 5_ Celeste Dundich, 11_ Julieta Torres; 8_ Florencia Raimondo; 10_ Florencia Rodriguez y 9_ Laura Paredes.
D.T.: Leonardo Díaz
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.
SUPLENTES: Maria Morel, Nancy Gavilan, Natalia Soncin, Maryline Joncquel, Estefanía Caputo, Débora Alemañy y Daiana Meza.

Goles: Celeste Dundich (PL), Natalia Soncin (PL)

Cambios:
ST Débora Alemañy ingresó por Julieta Giordano
ST Natalia Soncin ingresó por Laura Paredes.
ST Daiana Meza ingresó por Florencia Raimondo.

Amistoso frente a Banade

Además de la presentación el día Domingo ante UBA, las chicas jugaron un amistoso el Sábado frente al Club Banade. Para este encuentro Platense presentó un mix entre suplentes y no fichadas.
El resultado fue 8 a 1 a favor del calamar.

El equipo formó:
Fiorella Aquino, Marilyne Joncquel, María Morel, Camila Besse, Florencia Díaz, Estefanía Caputto, Jesica Iglesias, Ana Sciata, Magalí Villalba, Jaquelin Benitez y Belen Fernandez.
Suplentes: Daiana Meza, Johana Santa Cruz y Karina Troche.

Los goles fueron anotados por: Jaquelin x 2 (PL), Belén Fernandez x 2 (PL), Jesica Iglesias (PL), Johana Santa Cruz (PL) y Ana Sciata (PL).

Gran actuación de todo el equipo en general, muchas chicas nuevas que vienen a aportar ganas, trabajo y calidad a un equipo que cada vez es más competitivo y que quiere ocupar los puestos de arriba en el próximo torneo.

Destacado el trabajo de todo el cuerpo técnico que logró mejorar el nivel del equipo y de a poco le está dando una identidad de juego. Obviamente sumado al trabajo de todo el plantel que busca superarse día a día.