platense tristan01

Platense sufrió hasta el final pero se llevó la victoria por 4-3 ante Tristán Suárez.

En el cierre de la trigésimo octava fecha Platense derrotó de manera ajustada a Tristán Suárez por 4-3. Rafael Viotti abrió la cuenta para el Lechero pero Nahuel Pansardi en dos ocasiones y Patricio Rodríguez pusieron en ventaja al Calamar que vio achicarse la brecha por el rápido descuento de Jose Cáspary al inicio del complemento. Sobre el final, con el tiempo cumplido Luis Quiroga la colgó de un ángulo para sepultar a la visita pero un minuto más tarde Suárez volvió a descontar por intermedio de Caspary  aunque no alcanzó para intentar el empate.

platense tristan01

En un partido que se prestó desde el inicio para brindar un espectáculo vertiginoso por lo rápida que se encontraba la cancha, Platense fue superior durante los 90 minutos pero sufrió en el fondo por la complicada noche que tuvo la defensa y el arquero Claudio Flores. A los 5 minutos del primer tiempo Rafael Viotti conectó de cabeza un punzante centro al corazón del área y adelantó en el marcador al equipo dirigido por Eduardo Pizzo. Platense, que había arrancado más adelantado pareció no haberse inmutado por el gol visitante y salió a buscar rápidamente el empate. Cuando la defensa Lechera parecía poner un cerrojo a la valla defendida por Ivan Brun apareció desde lejos Nahuel Pansardi para marcar dos goles muy parecidos. Sin lograr penetrar el área, la llave estuvo en dos remates desde media distancia que se toparon con una flaca respuesta del guardameta visitante y le devolvieron el alma y la clasificación al reducido al conjunto del Gallego Méndez.

platense tristan03

En el segundo tiempo, Platense salió a vivir el juego con la misma intensidad y con solo 4 minutos de juego fue Patricio Rodríguez quien volvió a vulnerar la valla de Brum que era una invitación al remate desde afuera. Tras un rebote en Molina, la pelota se el escurrió entre las manos y el Marrón se puso arriba por 3-1. Sin embargo, cuando parecía tranquilizarse la marea del cotejo, Jose Manuel Caspary aprovechó una débil respuesta de Flores y ante su mirada la definió de derecha para volver a poner a tiro a su equipo.

platense tristan04

De aquí en más el nivel del juego mermó pero se avecinaba que el resultado estaba abierto. Tras algunas infracciones el partido se puso caliente y Carlos Stoklas empezó con el desfile de tarjetas. El suceso alcanzó al recién ingresado Gonzalo García que luego de una trifulca con Sequeira vio la roja junto al jugador de Suárez. Con 10 jugadores cada equipo, los espacios empezaron a sobrar y Walter Ortiz aprovecho su frescura para escalar la defensa visitante consiguiendo una importante falta al borde del área. Daniel Vega se la pidió a Popi Quiroga pero el 7 Calamar le dijo que se tenía confianza. Y vaya que se la tenía, a los 44 del segundo tiempo la colgó en el ángulo derecho de Brum para poner un final con puntos suspensivos al partido ya que solo 2 minutos más tarde volvió a descontar Caspary en una jugada sucia que terminó con el delantero fusilando al arquero Calamar.

Más allá de este último descuento, la visita no contó con una nueva ocasión de gol y Platense se llevó una importante victoria que lo vuelve a posicionar en zona de Reducido con 4 partidos por delante. El próximo sábado a las 11hs, el Calamar visitará a Colegiales para buscar una nueva victoria que lo termine de definir como un claro candidato a pelear por el segundo ascenso.

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
38 ° Fecha – Platense – Tristán Suárez – Estadio «Ciudad de Vicente López»
Martes 06 de mayo de 2014 – 21:05 hs. – Televisa TyC Sports.

Platense (4): 1- Claudio Flores, 2-Walter Gómez, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Humberto Vega, 5- Jonathan Paez, 6- Hernan Mattiuzzo, 7- Luis Quiroga, 8- Nahuel Pansardi, 9- Facundo Melivilo, 10- Daniel Vega, 11- Patricio Rodríguez.
12- Agustín Pérez, 13- Diego Molina, 14- Emiliano Villarreal, 15- Rodrigo Pepe, 16- Gonzalo García, 17- Walter Ortíz, 18- Victor Meza
DT: Sebastián Méndez.

Tristán Suárez (3): 1- Iván Brun, 2- Pablo Manchini, 3- Nicolás Martínez, 4- Federico Pereyra, 5- Gabriel Díaz, 6- Matias Molina, 7- Emanuel Carreira, 8- Leonardo Melián, 9- José Manuel Caspary, 10- Rafael Viotti, 11- Adrián Peralta.
12- Horacio Ramírez, 13- Mauricio Almada, 14- Jorge Torres, 15- Diego Sequeira, 16- Rodrigo Velez, 17- Lucas Farías, 18- Martín Gianfelice.
DT: Eduardo Pizzo

Árbitro: Carlos Stoklas; Asistente 1: José Mendoza; Asistente 2: Diego Barón.
4to árbitro: Yamil Possi

Goles: 6’ Viotti (T), 14’ Pansardi (P), 30’ Pansardi (P), 47’ Rodríguez (P), 54’ Caspary  (T), 90’ Quiroga (P); 92’ Caspary (T)

Cambios: 46’ 14- Jorge Torres x 2- Pablo Manchini (T); 46’ 15- Diego Sequeira x 7- Emanuel Carreira (T); 71’ 17- Lucas Farías x 3- Nicolás Martínez (T); 75’ 15- Rodrigo Pepe x 11- Patricio Rodríguez (P);
85’ 17- Walter Ortíz x 5- Jonathan Paez (P); 86’ 16- Gonzalo García x 9- Facundo Melivilo (P).

Amonestados: 45’ Pereyra (T), 65’ Rodríguez (P), 69’ Molina (T), 75’ Díaz (T), 75’ Vega (P), 83’ Farías (T),

Expulsados:. 87’ Diego Sequiera (T); Gonzalo García (P) por juego brusco.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

6′ Gol de Tristán Suárez. Tiro de esquina de Peralta desde la derecha, la peina Pereyra y Viotti sobre la línea decreta el primer gol del encuentro.
14′ GOOOOOOOOOOL de Platense, Pansardi remata de 35 metros, el balón rebota en Molina y descoloca al arquero. Platense lo empata con empuje únicamente.
18′ Melivilo prueba de lejos, cerca del palo de Brun. Platense busca el segundo.
30′ GOOOOOOOOOOOOOL de Platense. Nuevamente Pansardi tras varios rebotes en el área contraria. Merecida victoria del calamar hasta el momento.
37′ Tiro libre indirecto para Tristán Suárez dentro del área, se salva Platense de milagro. Sigue 2 a 1 arriba los de Méndez.

Final del primer tiempo: Platense 2 (Pansardi x 2) – Tristán Suárez 1 (Viotti).

Segundo Tiempo

47′ GOOOOOOOOOOOOOOOL de Platense, Patricio Rodríguez remata de 30 metros, la pelota es cabeceada por Molina y nuevamente se le escurre entre las manos al arquero rival. Platense va por más.
54′ Gol de Tristán Suárez. Tras un mal rechazo de Flores, Caspary mete la pelota que quedó boyando en la línea. Descuenta el lechero.
90’ GOOOOOOOOOOOOOL de Platense. Tiro libre para Platense. Luis «Popi» Quiroga define de manera exquisita al ángulo.
92’ Gol de Tristán Suárez. José Manuel Caspary define al medio del arco luego de dos pases dentro del área. Platense 4 – Tristán Suárez 3.

Final del partido: Platense 4 – Tristán Suárez 3.

Imágenesseparador

{joomplu:5982}
{joomplu:5983}
{joomplu:5984}
{joomplu:5985}
{joomplu:5986}
{joomplu:5987}
{joomplu:5988}
{joomplu:5989}
{joomplu:5990}
{joomplu:5991}
{joomplu:5992}
{joomplu:5993}
ver más imágenes

 Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}R_jMW1fsQes{/youtube}
Video: Marcelo Tocco – Platense TV