TV

Continúan las obras en el predio, que también cuenta con un desfribilador para emergencias.

El predio de inferiores «Alejandro Mariani Dolán», donde nuestras inferiores juegan todos los fines de semana junto al hockey y al fútbol femenino, continúa creciendo a través de sus obras.

Ya está en marcha la nueva tribuna de cemento, reemplazando a las tubulares que dan a la calle Crisólogo Larralde. Además, se continúa equipando el quincho inaugurado recientemente; durante el fin de semana se colocó un televisor led de 42 pulgadas, un freezer y vajilla (platos, vasos, cubiertos y demás utensilios) para 150 personas.

TV

El sector mencionado ya se encuentra en funcionamiento y disposición de los chicos y chicas que se desempeñan en el predio.

 También, mediante la gestión de Eduardo Balbastro, miembro de la Subcomisión de Fútbol Femenino, el Club Atlético Platense pudo adquirir un desfibrilador para el predio.

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

Personal especializado se presentó en el predio para dar una charla y explicar el funcionamiento del aparato, con el fin de que pueda ser utilizado en caso de emergencias. Junto al presidente de la institución, Pedro Vilariño, el coordinador de inferiores Carlos Orsi y el vicepresidente Francisco Aguilar los chicos de inferiores aprendieron primeros auxilios y los mecanismos para actuar en este tipo de accidentes.

Desfibrilador

desfribilador2