La Primera Capital de Básquet de Platense perdió por 66 a 64 frente a Centro Galicia en Vicente López y sumó su primera derrota en la temporada. El “Calamar” había vencido en su debut a Social Beccar.

La Primera Capital del Club Atlético Platense que participa en el grupo Norte 1 de la Federación Metropolitana disputó su segundo partido de la temporada en Vicente López y cayó el jueves pasado frente a Centro Galicia por 66 a 64, pese a que sobre el final del encuentro –y con un fallo discutido- pudo haberlo igualado.

El local tuvo un buen comienzo en los primeros minutos, y por eso sacó rápidamente la ventaja con ataques rápidos (7-2). Sin embargo, Centro Galicia enseguida igualó las acciones y logró empatarlo con un triple (11-11), pero el cierre fue para el “Calamar” que, con un doble de Paoli sobre la chicharra, se fue arriba 18 a 11.

La visita mejoró en el segundo cuarto, especialmente con un buen trabajo debajo del aro, para mantenerse siempre a tiro y hasta igualar las cosas promediando el parcial (26-26). Las malas noticias llegaron sobre el cierre para Galicia, que sufrió la expulsión del ex Platense Leonardo Ricci por un insulto a uno de los jueces tras una falta técnica a su entrenador, y eso el local lo aprovechó para irse en ventaja al descanso por 39 a 32.

Pero en el segundo tiempo el “Marrón” se quedó mucho en ataque, porque Paoli no acertaba, Lucas Carreras se había cargado de faltas y la visita no perdonaba de contraataque. Un parcial de 13-0 (39-45) para Galicia le dio la ventaja que, a la larga, Platense pagaría muy caro, pese a que sobre el final logró achicar las diferencias (47-49).

En los últimos diez minutos el “Calamar” siguió con la poca efectividad en ataque y además no defendía bien, pero gracias a dos triples consecutivos (y 5 puntos de Carreras) logró volver al partido y pasar al frente (59-55 a 3:19). Pero claramente no era la noche de Platense, que tuvo dos chances sobre el cierre, primero perdió la bola en ataque y luego, con sólo 5 centésimas en el reloj, logró salir rápido y convertir el tiro, pero fuera de tiempo para los jueces del encuentro.

Fue final y derrota por 66 a 64 frente a Centro Galicia, que hizo mejor las cosas especialmente en el segundo tiempo y que, ayudado por los errores en ataque del “Marrón”, se llevó un triunfo muy importante de Vicente López.