La categoría +35 de Platense derrotó a Comunicaciones por 87 a 63 en su debut en la segunda categoría. El goleador del “Calamar” fue Roberto Bonfiglio con 26 puntos.

Luego de haber conseguido el ascenso el año pasado, la categoría +35 de Platense debutó anoche con un triunfo en la División B de la Federación Metropolitana al derrotar por 87 a 67 a Comunicaciones, en un encuentro disputado en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López.

El arranque fue de lo mejor de Platense, a pura velocidad y ataque enseguida se puso en ventaja en el marcador y por eso se llevó el parcial claramente (29 a 16). Sin embargo en el segundo cuarto bajó la intensidad del “Calamar”, y esto comenzó a aprovecharlo la visita, que defendía duro y que de a poco se fue acercando en el marcador, aunque no pudo descontar demasiado (48-39).

En el tercer cuarto, y de la mano de Roberto Bonfilgio (goleador del encuentro con 26 puntos) más el aporte del interno Marcelo Nadín, Platense retomó las riendas del partido y especialmente lo que había hecho en el primer cuarto, por eso se escapó nuevamente de Comunicaciones y parecía que empezaba a liquidar el pleito (se fue 61-42).

No obstante, un buen arranque del conjunto visitante, con un parcial de 8 a 0, lo puso nuevamente en el partido. Pero allí nuevamente el “Marrón” aprovechó el recambio que tiene en el banco de suplentes y finalmente pudo quedarse con el primer partido de la temporada por un claro 87 a 63.

Ganó Platense y lo hizo bien, en una categoría superior a la del año pasado y en la cual los rivales ya serán más duros que en la temporada pasada, pero con un buen plantel que se mantuvo en su totalidad y con bastante recambio.

En la próxima fecha el “Calamar” visitará a Bernal (8/04) y luego volverá a jugar en su estadio frente a Harrods (15/04).

Platense: Martín Pérez (2), Omar Di Rosa (3), Roberto Bonfiglio (26), Marcelo Nadín (13), Pablo Gómez (6), Hernán Bonavena (0), Adrián Muller (8), Ignacio De la Fuente(4), Carlos Pérez (0), Hernán Nazar (14), Juan Vica (13).

DT: César Doval.

Parciales: 29-16 / 48-39 / 61-42.