¿ Dani me firmas la camiseta ? le pide un chico que viene de jugar al básquet. Otros nenes lo quieren abrazar, tocar, saludar y compartir un momento con uno de los grandes referentes de la institución, Daniel Alejandro Vega, que sale del entrenamiento para cumplir con su cábala: entrar a la biblioteca y saludar a los encargados, porque le «trae» goles.

El delantero Calamar, que con su gol a Fenix trepó al séptimo escalón en la tabla de máximos goleadores del Club Atlético Platense, charló con cap.org.ar sobre qué siente al tener ese privilegio e imaginó como será el duelo crucial ante Temperley. Además, finalizó la entrevista con un pedido para todos los hinchas que tanto lo aman.

¿ Cómo los encuentra esta previa luego de ganar frente a Fénix y a horas de otro partido clave ?

– «Bien, hasta ahora venimos en una buena semana. Esperemos seguir por este camino y ganar mañana, que es un partido tan importante como los dos que ya jugamos esta semana con rivales directos».

¿ Cómo imaginas que va a ser el partido ? Barreiro en la semana dijo en cap.org.ar que va a ser un partido de ida y vuelta. ¿ Vos como pensas que va a ser?

– «No se si será asi pero tenemos que saber aprovechar los momentos. Venimos manejando muy bien los primeros tiempos y en base a eso estamos teniendo resultados a nuestro favor. Tenemos que ser inteligentes para jugar, no darle chances a ellos y ser certero cuando nos toca a nosotros»

Temperley es un rival al que le has hecho varios goles con distintas camisetas. ¿ Influye la estadística en este caso ?

– «No, son partidos aparte y mañana arranca de cero un nuevo capítulo. Ojala siga con esa racha para Platense y para mi,  pero todos los partidos son una historia aparte».

Hablando de influencias: el partido se iba a jugar en un principio a las 21:30 hs. con público y luego pasó a las 14 hs a puertas cerradas. ¿ Crees que puede ser una ventaja para Platense ?

– «La verdad que para mi es lo mismo. A mi me gusta jugar con público y el horario es indistinto ya que estamos preparados para jugar en cualquier momento. Los dos llegamos recuperados y tuvimos los días de descanso necesarios. El tema es quien de los dos llega bien parado al partido, porque sabemos que ellos van a intentar imponer condiciones pero si nosotros somos inteligentes vamos a imponer nuestro juego».

A diferencia de todas las etapas que estuviste en Platense en esta te encontrás jugando tanto afuera como adentro del área. ¿ Cómo te sentis ?

– «Es una nueva posición. El fútbol de hoy está cambiando mucho y cada vez se juega con menos delanteros fijos: hay que tener mucha movilidad para el juego. Uno trata de estar a tono con lo que pasa en el fútbol y hoy Sebastián (Méndez) me pide una función que es más de desdoble físico, no solamente para atacar sino para defender, asi que intento hacerlo lo mejor que puedo».

Hablando de goles con tu anotación llegaste a los 54 goles, superaste en la tabla de goleadores máximos a Santiago Vernazza, emblema de la institución a finales de los 40, y estás a 21 goles de Vicente Sayago que es el primero. ¿ Estabas al tanto ?

– «Si, me lo dicen pero yo quiero quedar en la historia como el jugador que ascendió dos veces. Me interesa mucho más que salir goleador. Obviamente que en mi función se exigen los goles y mi familia se enteró que por internet lo publicaron y además que si meto uno más estoy entre los cinco máximos goleadores (N de la R: junto a Juan Prado y Miguel Balmaceda) pero más alla de que me llenen de orgullo no es algo que me desvele más que ascender. No puedo salir de foco del ascenso porque el club lo necesita. No quiero ser egoista: yo quiero ver contenta a la gente de Platense, que quiere ascender».

Sos el último idolo y la gente toma tus palabras de manera especial. ¿ Qué mensaje le das al hincha de cara al partido de mañana ?

– «Que se quede tranquila que vamos a dejar todo como siempre y vamos a salir a ganarlo. No tenemos otra cosa en la cabeza que sea eso y los vamos a representar de la mejor manera, desde la entrega, y esperemos que desde lo futbolistico también. Les pido que no dejen de creer en nosotros».