storie festejo

Con gol de Facundo Melivilo a los 5 minutos de la primera etapa, Platense derrotó a Deportivo Merlo en el estadio «José Manuel Moreno» y volvió a prenderse en el reducido.

Después de dos fechas sin sumar de a tres, el conjunto que dirige Sebastián Méndez necesitaba retomar el camino de la victoria, para no perderle pisada al lote de equipos que pelean por el segundo ascenso.

Con el ingreso de Patricio Rodríguez en lugar de Walter Ortiz, el entrenador decidió salir a la cancha con una sola modificación respecto al once inicial que empató 2 a 2 con Chacarita en Vicente López. Y mal no le fue: cuando solamente se habían disputado cinco minutos del inicio, el “Patito” envió un centro desde la izquierda que Facundo Melivilo, entrando por el segundo palo, se encargó de transformar en gol. Muy buena jugada colectiva, que había arrancado en los pies de Luis Quiroga, para darle la ventaja parcial al Calamar.

storie festejo

A partir de allí y con el resultado a favor, Platense comenzó a jugar con la desesperación del rival, intentando lastimar en los espacios que éste dejaba en su búsqueda por igualar el marcador. A pesar de ello, el dominio del balón pasó a ser de Merlo, que de a poco fue metiendo a Platense en su terreno, producto de las buenas combinaciones entre Cristian Bustos y Mariano Torresi. Cuando se habían disputado 16 minutos, Torresi agarró un rebote en el borde del área y sacó un remate que se fue junto al palo izquierdo defendido por Flores. Minutos más tarde, Cristian Bustos le ganó la espalda a Barreiro y entró solo en el área, pero Flores lo anticipó cortando la jugada con los pies.

Mientras tanto, Platense se aproximaba por intermedio de la pelota parada. Primero Luis Quiroga y luego Facundo Melivilo, probaron los reflejos del experimentado arquero “Charro” mediante dos remates de tiro libre.

Promediando los últimos minutos de la primera etapa, el partido se tornó friccionado e impreciso, lo que habilitó al árbitro Eduardo Gutiérrez a amonestar a tres futbolistas.

storie vsmerlo1

La última del primer tiempo fue para el local: Tras un centro desde la izquierda, Cristian Bustos le ganó la posición a Nahuel Pansardi y llegó a cabecear solo pero muy desviado.

En la segunda etapa el partido cayó en un pozo. Ninguno de los dos equipos propuso ideas de buen fútbol y Platense, un poco por el cansancio lógico del partido y otro poco por la comodidad del resultado, comenzó a cederle la tenencia de la pelota al local. Una molestia en Luis Quiroga llevó al “Gallego” a realizar la primera modificación por Rodrigo Pepe. Ahí Platense perdió peso ofensivo y el mediocampo quedó poblado de jugadores de marca. Mientras tanto, Straccia enviaba a la cancha a Gustavo Miño y Adrián Maldonado para darle más movilidad al ataque local. Éste último, en la primera pelota que tocó, sacó un frontal remate desde afuera del área que contuvo muy bien Flores sin dar rebote.

storie vsmerlo2

Ya con Pablo Ruiz en la cancha, Platense se paró de contra en búsqueda de un gol que liquide el encuentro. Deportivo Merlo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Mariano Torresi y el partido ya se le hizo muy cuesta arriba. La última jugada fue un tiro libre para Platense: Pablo Ruiz se acomodó de frente al arco y sacó un remate que se colgaba de un ángulo, pero Rodrigo Llinás, con una atajada increíble, le ahogó el grito de gol enviando la pelota al córner.

Eduardo Gutiérrez pitó el final del encuentro y así Platense volvió a sumar de a tres. Trabajado triunfo, en una cancha difícil y ante un rival directo que pelea por entrar al reducido. Una victoria necesitada para no perder las esperanzas por el segundo ascenso. Ahora Platense recibirá a Fénix en Vicente López, el miércoles a las 15:30 hs, en otro encuentro importante ante un rival directo.

 Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
35° Fecha – Deportivo Merlo vs. Platense – Estadio «José Manuel Moreno»
Sábado 19 de abril de 2014 – 13.35 hs. – Televisa TyC Sports.

Deportivo Merlo (0): 1- Rodrigo Llinas, 2- Juan Casini, 3- Roberto Floris, 4- Mauro Busto, 5- Cristian Biglia, 6- Gabriel Ferro, 7- Carlos Bataras, 8- Cristian Bustos, 9- Martín Batallini, 10- Pablo Rodríguez, 11- Mariano Torresi.

Suplentes: 12- Facundo Ferrero, 13- Mariano Randulfe, 14- Emiliano Lago, 15- Cristian Gironi, 16- Adrián Maldonado, 17- Gastón Ada, 18- Gustavo Miño.
DT: Marcelo Straccia.

Platense (1): 1- Claudio Flores, 2- Juan Pablo Rezzónico, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Humberto Vega, 5- Jonatan Páez, 6- Hernán Mattiuzzo, 7- Luis Quiroga, 8- Nahuel Pansardi, 9- Facundo Melivilo, 10- Daniel Vega, 11- Patricio Rodríguez

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Diego Molina, 14- Walter Ortiz, 15- Rodrigo Pepe, 16- Gonzalo García, 17- Pablo Ruiz, 18- Walter Meza.
DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez / Asistente 1: Miguel Baldonado / Asistente 2: Juan González
4to Árbitro: Gastón Meineri

Goles: PT: 5’ Facundo Melivilo (P)

Cambios: ST: 10’ N°17 Gastón Ada por N°4 Mauro Busto (DM); 20’ N°15 Rodrigo Pepe por N°7 Luis Quiroga (P); 25’ N°18 Gustavo Miño por N°5 Cristian Biglia (DM); 30’ N°14 Walter Ortíz por N°10 Daniel Vega (P); 33’ N°17 Pablo Ruiz por N°11 Patricio Rodríguez (P); 33’ N°16 Adrián Maldonado por N°7 Carlos Bataras (DM).

Amonestados: PT: 36’ Juan Casini (DM); 37’ Humberto Vega (P); 42’ Gabriel Ferro (DM). ST: 3’ Carlos Bataras (DM);

Expulsados: 43’ Mariano Torresi (DM) por doble amonestación.

 Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

5’ GOOOOOL DE PLATENSE! Rodríguez manda un centro desde la izquierda, Vega no llega a conectar y Melivilo, entrando solo por el segundo palo, la empuja adentro de la red.
16′ Torresi agarra un rebote en el borde del área y saca un remate que se va junto al palo izquierdo que defiende Flores.
19′ Tiro libre para Platense. Remate de Melivilo y Llinas que le anticipa el cabezazo a Daniel Vega.
20′ Centro de Daniel Vega al corazón del área y cabezazo de Nahuel Pansardi que contiene Llinas sin inconvenientes.
23′ Cristian Bustos le gana la espalda a Barreiro y entra solo en el área, pero anticipa Flores cortando la jugada con los pies.
31′ Tiro libre para Platense. Centro desde la izquierda de Luis Quiroga a las manos de Rodrigo LLinas.
36′ Amonestado Juan Casini en Deportivo Merlo.
36′ Tiro libre para Platense. Zurdazo de Melivilo desde el vértice del área que se va muy cerca del travesaño.
37′ Amonestado Humberto Vega por cortar un ataque con foul.
38′ Lo tuvo Merlo. Centro desde la izquierda, Cristian Bustos entra solo por el segundo palo y cabecea muy desviado.
42′ Amonestado Gabriel Ferro por infracción a Facundo Melivilo.
44’ Claudio Flores le anticipa el cabezazo a Gabriel Ferro, luego de un centro desde la izquierda.

Final de los primeros 45 minutos. En el estadio «José Manuel Moreno», Deportivo Merlo 0 – Platense 1 (Melivilo).

Segundo Tiempo

1’ Tiro libre para Platense. Centro de Luis Quiroga y cabezazo de Mattiuzo desviado.
3′ Nahuel Pansardi manda un centro al corazón del área y rodrigo Llinas le anticipa el cabezazo a Facundo Melivilo.
3′ Amonestado Carlos Bataras por infracción desde atrás a Facundo Melivilo.
7′ Ahora Mariano Torresi es amonestado por derribar a Luis Quiroga.
10′ Primera modificación en el local. Ingresó con el N°17 Gastón Ada en reemplazo del N°4 Mauro Busto.
14’ Tiro libre para Deportivo Merlo. Centro desde la derecha y cabezazo de Batallini que se va besando el poste derecho de Flores.
19’ Cristian Bustos se saca dos hombres de encima y envía un centro desde la izquierda a las manos de Flores.
20’ Primera modificación en Platense. Ingresó con el N°15 Rodrigo Pepe en reemplazo del N°7 Luis Quiroga.
25’ Segunda modificación en el “Charro”. Ingresó con el N°18 Gustavo Miño en reemplazo del N°5 Cristian Biglia.
29’ Lo tuvo Merlo. Centro desde la izquierda ejecutado por Floris y Battallini, de pecho, la manda por encima del travesaño.
30′ Segundo cambio en Platense. Ingresó con el N°14 Walter Ortíz en reemplazo del N°10 Daniel Vega.
33′ Última modificación en el marrón: ingresó con el N°17 Pablo Ruiz en reemplazo del N°11 Patricio Rodríguez.
33’ Último cambio en Deportivo Merlo: ingresó con el N°16 Adrián Maldonado en reemplazo del N°7 Carlos Bataras.
35′ Adrián Maldonado prueba con un remate frontal desde afuera del área, pero Flores contiene sin dar rebote en un tiempo.
41′ Remate de Walter Ortíz desde el borde del área que se va muy cerca del palo izquierdo que defiende Llinas.
43’ Expulsado Mariano Torresi por doble amonestación
45’ Tiro libre para Platense. Remate de Pablo Ruiz y Rodrigo Llinas la saca increíblemente del ángulo, mandando la pelota al córner.

Final del partido. En el estadio «José Manuel Moreno», Deportivo Merlo 0 – Platense 1 (Facundo Melivilo).

 Imágenesseparador

{joomplu:5815}
{joomplu:5816}
{joomplu:5817}
{joomplu:5819}
{joomplu:5820}
{joomplu:5821}
{joomplu:5822}
{joomplu:5823}
{joomplu:5824}
{joomplu:5825}
{joomplu:5826}
{joomplu:5827}
{joomplu:5828}
{joomplu:5829}
{joomplu:5830}
{joomplu:5831}
ver más imágenes

 Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}VRPYPgJo2yQ{/youtube}