storie vschaca2

Platense le ganaba 2 a 1 a Chacarita con goles de Daniel Vega y Patricio Rodríguez pero Roncaniere, a los 49 del complemento, le dio la agónica igualdad al Tricolor. Cristian Guanca había empatado transitoriamente.

No fue la mejor semana para el conjunto que dirige Sebastián Méndez. Luego de la derrota ante Almagro en José Ingenieros, Platense volvió a dejar puntos importantes en el camino. Chacarita, que contaba con un hombre menos por la expulsión de Maximiiano Estevez, lo igualó en el epílogo y dejó a todo el “Ciudad de Vicente López” con un sabor amargo.

Bajo la fría y nublada mañana, el Calamar quería borrar la pálida imagen de la derrota ante Almagro del pasado jueves y para eso el Gallego Méndez le devolvió la titularidad a Jonathan Paez y Luis Quiroga en lugar de Rodrigo Pepe y Patricio Rodríguez.

storie vschaca2

En los primeros minutos se vio un partido carente de emociones. Ambos equipos se repartieron la pelota con muchas imprecisiones y salvo dos cabezazos que inquietaron a Flores, ninguno lograba avanzar con claridad. Recién a los 31 minutos aparecieron las jugadas más peligrosas: primero avisó Daniel Vega luego de un desborde de Ortíz y segundos después, nuevamente el goleador,  se lo perdió abajo del arco tras la ejecución de un córner.

En el mejor momento de Platense en el primer tiempo, Daniel Vega abrió el marcador con una exquisita definición de tiro libre, luego de que le cometieran una infracción a Luis Quiroga de frente al arco. El gol número 13 del “Contador” desató el delirio en las tribunas que respondieron con una ovación al delantero.

storie gol

Chacarita salió en búsqueda del empate y por intermedio de un remate de Mellado intentó sorprender a Flores, sin embargo, Stoklas pitó el final de los primeros 45 minutos y el conjunto de San Martín se fue al vestuario en desventaja.

En el segundo tiempo, Carlos Leeb  salió decidido  a emparejar el marcador. Con los ingresos de Ramón Lentini, Cristian Guanca y Maximiliano Estevez, el entrenador Tricolor intentó cambiarle la cara al ataque funebrero.  A pesar de ello, el partido volvió a entrar en un pozo y por momentos se tornó monótono.

Recién a los 13 minutos, Melivilo giró dentro del área y sacó un derechazo que despejó Otarola. Chacarita respondió con un tiro libre de Leandro Coronel que se fue desviado. A los 30 minutos, Ramón Lentini avisó con un cabezazo adentro del área y un minuto más tarde, Cristian Guanca, apareció por el segundo palo y empujó la pelota al fondo del arco, dándole la igualdad al visitante.

storie vschaca3

Sebastián Méndez movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Patricio Rodríguez en reemplazo de Nahuel Pansardi. En una de las primeras pelotas que tocó el “Tucumano”, sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área que entró junto al poste defendido por Otarola, desatando la locura local.

Al gol se le sumó la expulsión de Maximiliano Estevez, por una dura infracción sin pelota. Cuando todo era alegría en Vicente López y el triunfo parecía un hecho, apareció Gonzalo Rocaniere para estampar el agónico empate luego de un rebote de Flores adentro del área.

Así, por segunda fecha consecutiva, Platense deja importantes puntos en el camino tras estar en ventaja. Ahora deberá visitar a Deportivo Merlo (que viene de caer con Acassuso) el sábado a las 13 hs, en lo que será un partido trascendental en la lucha por entrar al “Reducido”.

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
34° Fecha – Platense vs. Chacarita – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Domingo 13 de abril de 2014 – 11 hs. – Televisado por TyC Sports.

Platense (2): 1- Claudio Flores, 2- Juan Pablo Rezzónico, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Humberto Vega, 5- Jonatan Páez, 6- Hernán Mattiuzzo, 7- Luis Quiroga, 8- Nahuel Pansardi, 9- Facundo Melivilo, 10- Daniel Vega, 11- Walter Ortíz.
Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Diego Molina, 14- Patricio Rodríguez, 15- Rodrigo Pepe, 16- , 17- Walter Ortiz, 18- Sebastián Obregón.
DT: Sebastián Méndez.

Chacarita (2): 1- Fernando Otarola, 2- Brian Ortíz, 3- Emanuel Morales, 4- Diego Acuña, 5- Maximiliano Paredes, 6- Gonzalo Rocaniere, 7- Miguel Mellado, 8- Leandro Coronel, 9- Adrián Suárez, 10- Matías Rosso, 11- Matías Rodríguez.
Suplentes: 12- Agustín Rossi, 13- Agustín Módula , 14- Maximiliano Herrera, 15- Sebastián Romero, 16- Cristian Guanca, 17- Maximiliano Estévez, 18- Ramón Lentini.
DT: Carlos Leeb.

Árbitro: Carlos Stocklas / Asistente 1: Andrés Prendel / Asistente 2: Nicolás Bravo /
4to. Árbitro: Yamil Possi.

Goles: PT: 34´ Daniel Vega (P). ST: 31´ Cristian Guanca (C); 36´ Patricio Rodríguez (P); 49´ Gonzalo Rocaniere (C).

Cambios: ST: 0´ 18- Ramón Lentini x 9- Adrián Juárez (C); 15´ 17- Maximiliano Estévez x 10- Matías Rosso (C); 15´ 16- Cristian Guanca x 7- Miguel Mellado (C); 33´ 14- Patricio Rodríguez x 8- Nahuel Pansardi (P); 35´ 17- Pablo Ruiz x 11- Walter Ortíz (P); 38´ 13- Diego Molina x 6- Hernán Mattiuzzo (P).

Amonestados: PT: 19´ Miguel Mellado (C); 19´ Maximiliano Paredes (C); 47´ Nahuel Pansardi (P). ST: 28´ Brian Ortíz (C); 41´ Jonatan Páez (P);

Expulsados: ST: 43´ Maximiliano Estévez (C).

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

6´ Buena combinación entre Daniel Vega y Luis Quiroga, quien remató de afuera del área. Contuvo Otarola.
9´ Brian Ortíz ganó en el área de Platense. Su cabezazo salió cerca del palo derecho de Flores.
18´ Pelotazo cruzado que le quedó a Morales, quien remató de afuera del área. Desviado.
25´ Centro de Matías Rosso y cabezazo de Adrián Suárez que salió cerca del arco Calamar.
31´ Lo tuvo Daniel Vega en dos ocasiones. Primero luego de un desborde de Ortíz y después se lo perdió abajo del arco tras la ejecución de un córner.
34´ GOOOOOOOOOLLLL DE PLATEEEEENSEEEEEEEE!!!!! Daniel Vega, con una exquisita ejecución del tiro libre, pone el 1-0.
36´ Remate de Mellado desviado.

Final del primer tiempo. Platense derrota 1-0 a Chacarita con gol de Daniel Vega.

Segundo Tiempo

2´ Pelota filtrada en la defensa Calamar que definió desviado Matías Rosso.
8´ Walter Ortiz, de tiro libre, buscó el segundo palo. La pelota salió por encima del travesaño.
13´ Melivilo giró dentro del área y sacó un derechazo que despejó Otarola.
24´ Leandro Coronel probó de tiro libre. Desviado.
30´ Lentini cabeceó dentro del área. Flores contuvo en un tiempo.
31´ Gol de Chacarita. Cristian Guanca apareció por el segundo palo y empujó la pelota al fondo del arco. 1-1.
36´GOOOOOOOOOLLLL DE PLATEEEEENSEEEEEEEE!!!!! Patricio Rodríguez sacó un zapatazo de afuera del área que se metió junto a un palo. Inatajable para Otarola.
49´ Gol de Chacarita. Rocaniere aprovechó un rebote y marcó el 2-2.

Final del partido. Platense 2-2 Chacarita (D. Vega y P. Rodríguez / C. Guanca y G. Rocaniere)

Imágenesseparador

{joomplu:5746}
{joomplu:5747}
{joomplu:5748}
{joomplu:5749}
{joomplu:5750}
{joomplu:5751}
{joomplu:5752}
{joomplu:5753}
{joomplu:5754}
{joomplu:5755}
{joomplu:5756}
{joomplu:5757}
ver más imágenes

 Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}gxuwvSFaIEs{/youtube}
Video: Marcelo Tocco – Platense TV