storie vsalmagro3

Platense no aguantó la ventaja y cayó por 2-1 ante Almagro

En el único partido de AFA disputado durante el paro Nacional, Platense no supo sostener el resultado y rendimiento del primer tiempo y Almagro dio vuelta el partido con dos ráfagas de fútbol. Facundo Melivilo había abierto la cuenta en el primer tiempo mientras que Emiliano Bonfigli y Maximiliano Castano sellaron la victoria del Tricolor.

Tras la victoria ante Villa Dálmine el hincha Calamar saboreaba el aroma a una nueva era. A tan solo 3 días de jugarse el clásico ante Chacarita, Platense mostró dos versiones en la tarde de José Ingenieros y pagó caro los errores defensivos que comentió.

storie vsalmagro3

El primer tiempo, pudo verse un Platense más parecido al modelo Abril 2014. Con algunas buenas escaladas de Ortíz sumándose al punzante Melivilo que acompañó la excelente labor de Pansardi, el Marrón –hoy vestido de negro- fue ampliamente superior y constantemente daba la sensación de que se estaba por venir el gol. Tras intentarlo de varias maneras posibles y con algunas llegadas aisladas de Melivilo, Humberto Vega y Rodríguez, Platense logró abrir el marcador en una corajeada de Pansardi que tras pelear la pelota ante un defensor y el arquero Tricolor le cedió el gol a Melivilo que solo tuvo que definir con el arco a su merced. La primera etapa se cerraba con el gol del juvenil Calamar y el equipo dirigido por Sebastián Méndez se iba con la frente en alto a los vestuarios.

Como si en el descanso se hubieran cambiado los roles, Almagro salió a devorarse el Calamar y en tan solo 8 minutos dio vuelta las cosas. A los cinco del complemento, un lejano pelotazo sobró la posición de Maximiliano Barreiro para que el delantero Tricolor envié la pelota al medio y Bonfigli defina una jugada típica de playstation. Para peor, tres minutos más tarde, Bonfigli le ganó la espalda a Humberto Vega y ante la salida de Flores le cedió el balón a Castano que con el arco a su disposición definió con comodidad. Los goles fueron dos palazos para Platense que viéndose abajo en el resultado entró en un desorden que le costó el partido.

storie vsalmagro4

El local supo cerrar las líneas y la visita no entendió como generar peligro cerca del arco de Centeno. La inclusión de Pablo Ruiz en lugar de Rodríguez ilusionó con ver unos 15 minutos finales más dinámicos pero el Mudo poco pudo aportar. Más tarde Obregón ingresó en lugar de Ortíz para acompañar a Vega en el ataque pero el cambio de juveniles tampoco surgió efecto. Sobre el final, un tiro libre de Vega y un cabezazo del último ingresado Diego Molina fueron los intentos del marrón por no irse con las manos vacías pero no hubo caso.

A menos de 65 horas del enfrentamiento frente a Chacarita, Platense se volvió con las manos vacías de José Ingenieros y buscará retornar a la pelea por ingresar al reducido en próximo domingo ante el Funebrero.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
33° Fecha Almagro vs Platense – Estadio «3 de febrero»
Jueves 10 de marzo – 15:30 hs. – Sin televisación.
.
Almagro. (0): 1- Bruno Centeno, 2- Richard Schunke, 3- Gastón Campos, 4- Nicolás Sansotre, 5- Ariel Chávez 6- Diego Ianiero 7- Maxi Castano 8- Jonathan Pacheco 9- Emiliano Bonfigli 10- Damián Arce 11- Nahuel Basualdo
12- Facundo Espinoza 13- Hernán González 14- Pablo Castianera 15- Franco Quiroz 16- Lucas Sparapani 17- Julio Ramirez 18- Javier Ferreyra.
 DT: Carlos Mayor

Platense (1): 1- Claudio Flores, 2- Juan Pablo Rezzónico, 3- Maxi Barreiro 4- Humberto Vega, 5- Rodrigo Pepe 6- Hernán Matiuzzo 7- Patricio Rodríguez 8- Nahuel Pansardi 9- Facundo Melivilo 10- Daniel Vega 11- Walter Ortíz
12- Agustín Pérez, 13- Diego Molina 14- Nicolás Morgantini 15- Lucas Chieffo 16- Gonzalo García 17- Pablo Ruíz 18- Sebastián Obregón
DT: Sebastián Méndez

Árbitro: Pablo Giménez / Asistente 1: Martín Barrionuevo / Asistente 2: Pablo Del Puerto. /

Goles: 44’ PT Facundo Melivilo (P); 5’ ST Emiliano Bonfigli (A); 8’ ST Maxi Castano (A)

Cambios: 23 ST 17 Pablo Ruiz X 7 Patricio Rodríguez (P); 23 ST 14 Pablo Castianera X 3 Gastón Campos (A); 29 ST 15 Franco Quiroz X 5 Ariel Chávez (A); 33 ST 18 Sebastián Obregón X 11 Walter Ortiz (P); 34 ST 16 Lucas Sparapani X 8 Jonathan Pacheco (A); 48’ ST 13 Diego Molina X 4 Maxi Barreiro (P).

Amonestados: 37’ PT Nahuel Basualdo 11 (A); 16’ ST Gastón Campos 3 (A); 36’ ST Franco Quiroz 15 (A); 45’ ST Hernán Matiuzzo 6 (P)

Expulsados: 48’ ST Franco Quiroz 15 (A)

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

15’ Ambos equipos se prestan el balón en la mitad del campo de juego. Pocas ideas de parte de Almagro y Platense. El encuentro continúa sin tantos.
20’ Primera jugada clara de gol para Platense. Asistencia de Daniel Vega para Facundo Melivilo quien define de manera muy suave ante el arquero Centeno. El 1 contuvo sin inconvenientes.
22’ Otro aviso del Calamar. Una vez más Facundo Melivilo intenta con un disparo, este se desvía en un rival y es contenido por el arquero Tricolor.
27’ La acción más clara del encuentro a favor de Platense. Primero un pifie de Walter Ortíz, que sin querer le cede el balón a Facundo Melivilo quien no supo definir con certeza ante un arquero ya vencido. Platense merece la apertura del marcador.
34’ Córner ejecutado desde la derecha por Patricio Rodríguez. Rezzónico gana en las alturas con un defectuoso cabezazo. Es todo del visitante.
39’ Primera situación de gol para Almagro. Centro de Castano que cruza todo el área y Pacheco no logra conectar con el balón.
42’ Ortiz por izquierda, Melivilo por derecha. Platense llega al área local con peligro, pero no lograr definir con contundencia.
44’ GOL DE PLATENSE!!! Mano a mano con el arquero, Nahuel Pansardi asiste de manera lujosa a Facundo Melivilo que con un fuerte remate al palo izquierdo le da la ventaja parcial y merecida a Platense

Final del primer tiempo. Platense derrota con justicia por 1 a 0 a Almagro. El gol fue convertido por Facundo Melivilo

Segundo Tiempo

5’ Gol de Almagro. Desborde por la derecha de Jonathan Pacheco quien le ganó la espalda a Maxi Barreiro, centro al corazón del área y Emiliano Bonfigli define ante la salida de Claudio Flores.
8’ Gol de Almagro. Error en la cobertura de Juan Pablo Rezzónico, y Maxi Castano, un ex Platense, define ante el 1 Calamar. Almagro da vuelta el partido en una ráfaga.
12’ Almagro continúa acercándose con peligro al arco de Flores. Jonathan Pacheco con un fuerte remate intentó ampliar el marcador, pero el arquero visitante desvió su disparo por arriba del travesaño.
23’ Sebastián Méndez introduce el primer cambio en Platense. Ingresa Pablo Ruíz en reemplazo de Patricio Rodríguez.
30’ Platense no hace pie en la cancha y es superado por su rival. Deslucida actuación en la etapa complementaria del Calamar.
33’ Segunda variante en Platense. Ingresó Sebastián Obregón, en lugar de Walter Ortíz.
35’ A falta de diez minutos para final, el encuentro se torna trabado y luchado en la mitad de la cancha. Poco de Platense en la segunda parte.
45’ Deslucida actuación de Platense en la segunda mitad del encuentro

Final del partido. Almagró derrotó por 2 a 1 a Platense.

Imágenesseparador

{joomplu:5710}
{joomplu:5711}
{joomplu:5712}
{joomplu:5713}
{joomplu:5714}
{joomplu:5715}
{joomplu:5716}
{joomplu:5717}
{joomplu:5718}
{joomplu:5719}
{joomplu:5720}
{joomplu:5721}
ver más imágenes

 Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}PNmCFGSTPQg{/youtube}
Video: Gentileza de Somos Deporte