Platense visitará a Atlético Brown de San Vicente este viernes a partir de las 21:30 hs por la 5ta fecha de la Interconferencia del Torneo Federal de Básquet. El “Calamar” llega de vencer a Firmat FBC y de dos triunfos consecutivos.

La Primera División de básquet de Platense buscará seguir entre las primeras posiciones de la tabla y asegurarse un lugar en los playoffs este viernes cuando visite a Brown de San Vicente, por la 5ta jornada de la Interconferencia del Torneo Federal.

El “Calamar” suma 2 triunfos de manera consecutiva y en la fecha pasada derrotó a Firmat Fott Ball Club por un contundente 105 a 89 en Vicente López, con un gran partido del marplatense Nahuel Calvo (35 pts), para mantenerse 4to con 38 unidades (14-10). Anteriormente había vencido ni más ni menos que al líder Estudiantes de Olavarría, también como local, por 79 a 73.

Por el lado del “Verde” santafecino, no está realizando una buena campaña en esta temporada y llega tras caer frente a San Lorenzo de Almagro como visitante por 85 a 59. En la Conferencia Litoral, Atlético Brown suma solamente 7 victorias y 17 derrotas, y se ubica último en la tabla de posiciones (cabe recordar que además recibió una quita de puntos por sanción reglamentaria).

En el partido de ida disputado en Vicente López, correspondiente a la segunda fecha de la Interconferencia, había ganado el conjunto del “Negro” Alejandro Vázquez en tiempo suplementario por 84 a 76, luego de igualar el partido en 70 puntos en tiempo regular, con un gran partido de Nacho Romani (13 pts) y de Nahuel Calvo (22 pts).

Cabe recordar que luego del partido de este viernes, Platense volverá a jugar este domingo en Vicente López cuando recibirá a partir de las 21:30 hs a Sportivo Las Parejas por la 6ta fecha de la Interconferencia y luego visitará a Independiente de Tandil el viernes 14/03.

Atlético Brown de San Vicente: Spigare, Giletto, Ibañez Paz, Priotti, Morero, Cabrera, Denis Gómez.

DT: Sergio Britos / AT: Daniel Dorfman.

Platense: Gabriel Meriano, Facundo Romani, Nahuel Calvo, Sebastián Andollo, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Lautaro Cisterna, Facundo Lapadula, Fabián Gabriel, Nicolás Rodríguez, Francisco Diaz, Pablo Azuaga.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Árbitros: Ezequiel Macías / Martín Horacio Tesoro.

Comisionado Técnico: Jorge Lanas.

Estadio: Brown de San Vicente (Cangallo 304, San Vicente, Santa Fe).