Luego del ensayo del lunes, el ídolo y capitán de Platense, Daniel “Trapito” Vega, pasó por los micrófonos de cap.org.ar y analizó lo que fue la derrota ante Acassuso y lo que le espera al equipo en las próximas fechas.

 Tras la vuelta a los entrenamientos ¿Pensas que les vino bien esta fecha libre luego de tantos partidos y sobre todo por la derrota ante Acassuso?

«Las derrotas nunca vienen bien. Nos sirvió el descanso para juntar fuerzas luego de tantos partidos que tuvimos encima que no es normal que por torneos locales juguemos cuatro partidos en diez o doce días».

¿Crees que si se hubiera jugado en horarios y fechas acordes, se podía haber presentado otro tipo de partido?

«Estoy segurísimo de eso. Ese partido en óptimas condiciones tanto físicas y horarias por el tema del descanso, podríamos haberlo ganado sin ningún problema».

¿Qué les dijo Sebastián Méndez?

«Que tenemos que aprender de los errores que tuvimos en aquel partido, pero que era lógico por el desgaste de partidos que veníamos acumulando. Fueron semanas de no parar ni un instante y sobre todo en esta categoría que es muy friccionada».

En la próxima fecha se viene Barracas que es un rival que siempre le cuesta ganar a Platense ¿Qué saben de ellos y como piensan afrontar dicho compromiso?

Barracas es un rival duro que siempre intenta hacer los partidos trabados, como son la gran mayoría de los equipos de la B Metropolitana. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y seguramente si lo logramos vamos a poder conseguir los tres puntos que tanto anhelamos.    

Si bien falta un tramo para terminar el torneo ¿Crees que se viene el momento más importante para poder lograr el ascenso?

«Desde mi punto de vista, creo que la etapa definitoria empezó hace unas fechas. Todos ya sabemos quiénes son los equipos que quieren pelear por el campeonato o los que buscan un lugar en el reducido. Además cada vez más se acerca la hora decisiva del torneo en la que se define todo».

¿Pensas que dentro de 15 días cuando enfrentemos a Chicago se definará una parte del campeonato o crees que es muy pronto todavía?

«Sabemos que ante Chicago va a ser un partido importante, pero por ahora no pensamos en eso. Solo sé que para tener chances de campeonar y ascender, hay que ganarle a Barracas sea como sea».