El DT Sebastián Méndez expresó sus sensaciones luego de la gran victoria ante Flandria.

¿ Sebastián, que conclusiones saca de esta gran victoria ?
Nos costó el primer tiempo en los primeros quince minutos, pero después le encontramos la vuelta al partido. Cuando jugamos por abajo hicimos la diferencia. Tuvimos la de Melivilo cuando quiso gambetear y tres o cuatro jugadas por las bandas porque por ahi habíamos planeado el partido. En el segundo tiempo con la ventaja ellos salieron un poco más y nosotros nos retrasamos unos metros para salir de contra. El ingreso de Ortiz nos dio esa posibilidad, porque Walter es un jugador rápido. Los otros dos cambios fueron por necesidad porque Maxi (Barreiro) vomitó en el entretiempo y Facundo (Talín) estaba sobre el filo de la segunda amarilla. Me voy contento por la victoria, por la forma, porque nos costó y porque sigo destacando la solidaridad de este equipo que es eso lo que lo hace distinto.

¿ Imaginaba un resultado tan abultado ?
Yo siempre imagino buenos resultados porque tenemos buenos jugadores. Me parece que hoy supimos pegar en los momentos justos y cuando nos replegamos no sufrimos tanto. Aún cuando salió Talín que entró Rezzónico o mismo Gonzalo García me puso contento saber que tenemos recambio, teniendo en cuenta que se viene una seguidilla de partido importantes y están todos preparados para jugar.

Por la lesión de Humberto Vega usted decidió que entrara Nicolás Morgantini, juvenil Calamar con dos partidos en la primera. ¿ Como vio su actuación ?
Buena, correcta. Tuvo la limitación, sobre todo para un juvenil, de estar amonestado desde el comienzo y lo aguantó con mucha inteligencia. Defensivamente el equipo estuvo muy bien y se fue afirmando.

¿ Qué fue lo que le dijo al equipo en el entretiempo teniendo en cuenta que tuvo más fútbol que en la primera etapa ?
Que si jugábamos por afuera y le encontrabamos la vuelta de quedarnos mano a mano en las esquinas ahi teníamos el partido. Por adentro había muchas piernas y al principio quisimos entrar por ahi y era imposible. Nada más que eso porque el primer tiempo terminamos bien. Empezamos mal pero cuando pusimos la pelota en el piso y empezamos a jugar hicimos la diferencia.

En cuanto a la inclusión de Walter Ortiz encontraste un comodín: asistencias ante la UAI y Morón y gol frente a Flandria. ¿ Encontraste una carta clave para cambiar los partidos ?
No, lo encontró él. Yo digo que los jugadores se ponen y se sacan. Walter cada vez que entra lo hace muy bien. Además es un juvenil y es del club, por eso estoy más que contento. Cuando juegan chicos del club como Morgantini me gusta que le vaya bien porque se valora su esfuerzo y se refleja que en el club se trabaja bien.

Se viene Estudiantes, un rival con problemas internos pero que no deja de ser un candidato y luego se viene una seguidilla de partidos importantes como Los Andes en Vicente López y Acassuso de visitante. ¿ Como piensa afrontarlo ?
Vamos a ver las cargas y dosificarlas. Tratando de manejar los descansos y los estímulos con los «profes» del plantel. Hemos mejorado muchísimo en el aspecto físico y eso me pone bien. Estamos contentos de trabajar en el club y creo que eso se ve en el campo. Personalmente estoy muy cómodo trabajando en Platense por todas las cosas que nos dan y esa paz que tenemos por trabajar acá se la manifestamos a los jugadores.

Compartir
Artículo anteriorCarnaval Calamar
Artículo siguienteSin descanso