Platense recibirá esta noche a Atenas de Carmen de Patagones en el estadio de Obras Sanitarias a partir de las 21:00 hs, en el primer partido de playoffs entre ambos. Se espera una gran concurrencia de público “Calamar”, que será local en Núñez.

Este viernes será un día histórico para el básquet de Platense, comparable casi con aquel ascenso de finales de 2012 en River frente a Náutico Hacoaj, porque por primera vez en la historia el club está disputando un torneo a nivel nacional (el Torneo Federal) y en su debut en el mismo jugará un playoff, que será frente a Atenas de Carmen de Patagones este viernes desde las 21:00 hs.

El conjunto dirigido por Alejandro Vázquez realizó una gran temporada regular, en la que obviamente tuvo altibajos, pero en la cual finalizó en la 4ª posición (15º en la tabla general) en su zona (Capital Bonaerense), con un récord de 17 partidos ganados y 11 perdidos (45 puntos), con 2127 goles a favor 2110 en contra. Además, tuvo a Nahuel Calvo, Ignacio Romani y Fabián Gabriel como jugadores destacados en el goleo, más el aporte de Nicolás Ojeda, Gabriel Meriano y Facundo Romani, entre otros.

Por el lado de Atenas, el conjunto de Patagones, también realizó una gran campaña en la zona Patagonia, donde culminó la fase regular 2do (12º en la tabla general) con 17 encuentros ganados y 11 perdidos (45 unidades), 2287 goles a favor y 2095 en contra. Hernán Etchepare, base y capitán del conjunto Azul y Amarillo, aseguró en la previa de este partido que «las expectativas son las mejores vamos a buscar el juego, basándonos en nuestro fuerte, la defensa. Y para eso debemos estar muy fuertes y concentrados».

El encuentro comenzará a las 21:00 hs en el estadio de Obras Sanitarias, donde Platense hará de local en playoffs, las puertas del mismo se abrirán a las 20 hs. y el costo de las populares será de $ 50 (tribuna que da a Crisólogo Larralde) mientras que la platea tendrá un costo de $ 70 (tribuna que da a Avenida Lugones), ambas podrán adquirirse en el mismo estadio.

El próximo partido entre ambos se disputará el viernes 28 de marzo desde las 21:30 hs en Carmen de Patagones y, en caso de un tercer partido, se jugará el Domingo 30 a las 21:30 hs también en Patagones (Atenas terminó mejor ubicado en la tabla).

Platense: Gabriel Meriano, Facundo Romani, Nahuel Calvo, Fabián Gabriel, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Lautaro Cisterna, Nicolás Rodríguez, Facundo Lapadula, Francisco Díaz, Pablo Azuaga.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Atenas de Patagones: Matías Chaves, Federico Giarrafa, Hernán Etchepare, Fernando Álvarez, Alejandro Pappalardi; César Lavoratornuovo, Alejandro Foro, Mauro Bianco, Federico Grun.

DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Obras Sanitarias (Av. Del Libertador 7395 – CABA)

afiche vs Atenas webs