Javier Oyarzábal, luchador MMA que se entrena en el Club Atlético Platense, charló con cap.org.ar sobre su reciente victoria ante Pablo Dhorta y sobre sus nuevas metas para este año.

 ¿ Qué balance haces de la victoria ante Pablo Dhorta ?
«Fue una gran pelea. Los dos dejamos todo y fue muy pareja. Fue muy dura porque él era striker igual que yo, a los dos nos gustaba pelear de parado y creo que fue una buena experiencia y un buen desafío».

Teniendo en cuenta que el fallo fue dividido. ¿ En algún momento temiste perder ?
«No, se que la pelea fue pareja y que por ahi le podían dar un round a él, pero ni bien terminó me sentí ganador porque dominé la pelea, lo tiré al piso, gané posiciones de Jiu Jitsu, casi más lo finalicé y estuve más cerca de terminarlo yo que él. Me sentí ganador en todo momento».

¿ Cuales son los puntos positivos que rescatás y lo que crees que tenes que mejorar a nivel técnico ?
«Tengo un montón cosas para trabajar y mejorar. A nivel positivo siento que tuve un oponente díficil en un lugar grande como el Luna Park y me sentí como en casa. Afronté bien los tres rounds de cinco minutos en MMA, que es algo muy dificil y tengo que seguir trabajando en las patadas y en otros aspectos».

¿ Cuales son los objetivos a seguir este año, luego de una nueva victoria ?
«Espero poder seguir peleando en el Arena Tour y sumar peleas en eventos de este tipo. Mi deseo es llegar a pelear con algún famoso y seguir trabajando en el día a día».

De a poco te vas haciendo conocido y ya sos uno de los deportistas distinguidos de la institución. Muchos socios preguntan: ¿ Qué días dicta clases el Oyarzábal Team en el Club Atlético Platense ?
«Mi hermano Maxi dicta clases de boxeo y Muay Thai. Las clases son martes y jueves de 10 a 11:30 y de lunes a jueves de 18 a 19:30 o de 19:30 a 21 hs. Los viernes se realizan guanteos. Los esperamos a todos».