Gabriel Meriano, figura de Platense en el triunfo del domingo, habló acerca del partido pasado y también de cara a lo que será la definición de este fin de semana, cuando el “Calamar” visitará a Independiente el viernes y recibirá a San Martín de Junín.

”Demostramos que le podemos ganar a cualquier equipo jugando muy bien y con autoridad, así que no me extrañaría que demos una sorpresa, je”. Gabriel Meriano se tiene toda la fe, no solamente para que Platense finalmente se asegure un lugar en los playoffs, sino también para que el “Calamar”, debutante en la categoría en esta temporada, haga un buen papel y sorprenda a más de uno en las finales.

El entrerriano, figura en el triunfo pasado frente a Sportivo Las Parejas (23 puntos, 6/10 en triples, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos), destacó que pudo “recuperar la confianza” el domingo pasado y ya tiene la cabeza puesta en el difícil compromiso frente a Independiente de Tandil. Justamente, de cara al choque de este viernes destacó el “buen ánimo” que hay en el grupo especialmente luego de estas cuatro victorias consecutivas.

¿ Qué análisis hacés del triunfo del domingo frente a Sportivo Las Parejas? ¿Sufrieron más de lo esperado en el segundo tiempo ?
Sí, creo que fue un partido muy cambiante ya que logramos sacar gran ventaja en el primer tiempo jugando bien y moviendo la pelota. En el tercer cuarto ellos reaccionaron, como era de esperarse ya que son un buen equipo, y se pudieron poner en partido. Pero por suerte nosotros supimos volver a tener el control y a defender duro para mantener la ventaja y llevarnos el partido.

¿ Fue tu mejor partido en Platense en la temporada ? ¿ Cómo te sentiste ?
Me sentí cómodo, creo que tuve varios partidos en los cuales no me salieron las cosas y eso me llevó a trabajar más duro. Creo que logré soltarme un poco más adentro de la cancha y pude recuperar la confianza.

¿ Se imaginaban este presente cuando empezó la temporada, teniendo en cuenta que el objetivo era otro (mantener la categoría) ?
La verdad es que en la pretemporada se hablaba de entrar a los playoffs, siempre lo vimos como una posibilidad, pero sabiendo que iba a costar mucho y dependía exclusivamente de nosotros. Siempre trabajamos duro y buscando dejar lo máximo en cada partido, y creo que esa fue la clave para lograr estar con buenas chances hoy en día de jugar estas instancias.

¿ Cómo se preparan para estos dos partidos, teniendo en cuenta que es el fin de semana más importante de la temporada para Platense ?
La verdad es que estamos con muchas ganas, hay un buen ánimo en el grupo. Y estamos esperando que llegue el viernes para ir a dar el golpe a Tandil, siempre vamos partido a partido, primero pensamos en el viernes y luego en el partido del domingo (ante San Martín de Junín). Con los últimos juegos que hemos tenido estamos con mucha confianza todos y con ganas para este viernes.

¿ En caso de ingresar a los playoffs, crees que el equipo puede hacer un buen papel ? ¿ Está para una sorpresa ?
Yo creo que los playoffs son como dice Alejandro (Vázquez), son un torneo aparte, porque cada instancia es dura y más cuando tenés que luchar dos partidos de visitante. Pero demostramos que le podemos ganar a cualquier equipo jugando muy bien y con autoridad, como lo hicimos con el puntero del torneo en casa (Estudiantes de Olavaria), así que no me extrañaría que demos una sorpresa, je.