El pasado sábado 22 de Marzo el primer equipo de Fútbol Femenino del Club Atlético Platense volvió al ruedo en el Torneo Inicial AFA 2013/2014, luego del parate por los Juegos Odesur. Por la 10ma fecha, el conjunto dirigido por Leonardo Díaz, recibía al siempre difícil River Plate.

El calamar llegaba por la 8va fecha con jornada libre y la 9na con una derrota en su visita a Puerto Nuevo. En cambio la visita venía por la 8va fecha con una aplastante victoria por 15-0 ante Hebraica y por la 9na cayó por 2-1 ante la UAI Urquiza.

El primer tiempo estuvo parejo, River llegó a la ventaja por intermedio de dos pelotas paradas. En primera instancia un corner, que tras un cabezazo muy bien atajado por Rey, Ayelen Lagos capturó el rebote empujándola al arco, y luego, la misma, se encargó de ejecutar de muy buena forma un tiro libre que fue al ángulo. Nada para hacer para la 1 “Calamar”, Andrea Rey. Platense tuvo una ocasión en los pies de Débora Alemañy que no pudo rematar con contundencia. El partido hasta el momento estaba muy parejo y Platense marcaba muy bien en el medio campo.

storie camisetas

El segundo tiempo hasta los 12 minutos fue parecido al primer tiempo, Platense se multiplicaba en el medio campo para marcar y no dejar salir con comodidad a River con pelota dominada. Pero a partir del minuto 13, Platense tuvo 3 minutos para el olvido. Tres errores defensivos que le costaron a Platense una derrotada abultada. Fueron dos errores de ambas centrales que dejaron mano a mano a Ayelén Lagos, quién no falló y convirtió en sendas ocasiones. Y por último una patada sin pelota dentro del área quién se encargó de convertir, Larroquette. Luego Platense retomó la calma y tuvo dos ocasiones en los pies de Débora Alemañy y Florencia Rodriguez que no pudieron convertir. Con el local jugado en ataque, River pegó una pelota en el palo y terminando el partido, nuevamente, Larroquette selló el 6-0 definitivo.

Injusto el resultado tan abultado para un partido que fue bastante parejo durante casi todo el cotejo, pero River demostró que cuando jugás con un grande los errores se pagan muy caro.

Destacada actuación de Florencia Rodriguez, que se mostró siempre para recibir y además de ser muy clara en los pases, fue la que más desequilibrio generó en la defensa visitante. También gran labor, a pesar del resultado, de Andrea Rey que se mostró muy segura durante todo el partido, cortando centros, tapando un cabezazo a contra pie en el primer gol y achicando muy bien en cada ataque del rival.

storie fem3

Para destacar de esta nueva jornada para el Club Atlético Platense, es que el equipo estrenó nueva indumentaria. Ahora las chicas estarán vestidas por Ohcan, marca oficial del Club. Además se le consiguió indumentaria también al cuerpo técnico. Las Sub-Comisión de Fútbol Femenino, integrada por Eduardo Balbastro, Veronica Weidgans y Juan Weidgans, quiere agradecer al Departamento de Marketing del Club, a uno de nuestros sponsors Gráfica B612, como así también a todos los hinchas/socios que colaboraron con la rifa para que esto pueda ser posible.  

Síntesis del Partido

Formaciones:
PLATENSE
1_ Andrea Rey ; 4_ María Herrera, 2_ Andrea Werner, 6_ Angela Acuña y 3_ María Epuin; 7_ Laura Paredes, 5_ Celeste Dundich, 11_ Florencia Raimondo; 8_ Julieta Torres ; 10_ Florencia Rodriguez y 9_ Debora Alemañy.
D.T.: Leonardo Díaz
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.
SUPLENTES: Julieta Giordano, Daiana Meza, Natalia Soncin y Marilyne Joncquel

RIVER PLATE
Gabriela Gartón; Florencia Salazar; Betiana Sonetti; Fioroto; Melina Moreno; Karen Spiazzi; Ayelén Lagos; Tassero; Florencia Ferrero; Mariana Larroquette y Yamila García.
D.T.: Diego Guacci
SUPLENTES: Carla Brown, Aldana Fernández y Sarroca.

Goles: Ayelen Lagos (x4) (River Plate) y Mariana Larroquette (x2) (River Plate).

storie charla

storie fem4

Fotos: Dana Besteiro