Ignacio Romani fue la figura de Platense en el triunfo del viernes pasado frente a Unión Vecinal de La Plata. El base analizó la victoria y lo duro que fue el partido, pero ya piensa en que tendrán que salir a ganar ante San Lorenzo.

”Teníamos que ganarlo era de esa manera, yendo al frente y buscando el partido”. Y justamente lo dice él, que en un momento clave del partido del viernes frente a Unión Vecinal apareció para marcar la diferencia (20pts, 6 robos, 5 rebotes y 6 asistencias) y que Platense se quedara con un triunfo clave. Es Ignacio Romani, figura de la victoria pasada y de los jugadores destacados en esta temporada del “Calamar” en el Torneo Federal de Básquetbol.

El base, por otro lado, reconoció que ya no piensan en mantener la categoría y que ahora la cabeza está puesta en “de quedar lo mejor posible de cara a los playoffs”, y de cara al choque del viernes frente a San Lorenzo en el Bajo Flores agregó que “sería muy importante poder conseguir una victoria allá”.

¿ Qué análisis hacés del triunfo frente a Unión Vecinal ? Sufrido de principio a fin…
Sí, la verdad es que se sufrió, pero lo importante es que ganamos el partido. Era un partido que teníamos que ganar, teníamos la espina de haber perdido en la ida, habiendo jugado un partido muy malo. Pero ganamos y creo que es lo importante.

¿ Fue uno de esos partidos típicos de día de humedad ? Cerrado, frenado, trabado…
Sí, seguro, la cancha resbalaba mucho, también se resbalaba la pelota, que obviamente era así para los dos equipos. Pero el partido fue muy trabado, me imagino que desde afuera debe haberse visto un partido flojo en cuanto al nivel, pero por suerte lo pudimos ganar y eso es importante.

Más allá de que fue complicado para ambos por la humedad, ¿ fallaron mucho ustedes ?
Sí, no tuvimos mucha efectividad nosotros tampoco, no estuvimos efectivos en los tiros de tres puntos…pero bueno, el partido arrancó y fue así, áspero, y si teníamos que ganarlo era de esa manera, yendo al frente y buscando el partido, como creo que lo hicimos y nos lo pudimos llevar.

Justamente, se iba a ganar yendo al frente y con alguien que agarre la batuta, ¿ no ? En este caso fuiste vos (20 puntos, goleador del encuentro)…
Sí, la verdad es que justo me tocó a mí, por suerte la metí sobre el final del partido y se abrió un poco el aro. Pero sí, al final todos le dimos para adelante, tratamos de correrlo porque era la única manera de poder sacar el partido. Estaba muy sucio y trabado el partido, y era la única manera de poder ganarlo.

¿ Qué pasó con algunos plateístas visitantes ? Hubo como alguna dedicatoria en algún punto que convertiste…
Sí, festejé algún punto, pero porque me volvieron loco…cuando fuimos a La Plata en la primera fase me volvieron loco, justo yo allá pateé la pelota en algún momento…fue un poquito de show, ja, pero no pasa nada, cosas del partido.

Se viene San Lorenzo, un equipo duro y que viene bien, ¿ qué partido se imaginan en el Bajo Flores ?
Sí, va a ser un partido muy duro, pero es un partido al cual apuntamos para traérnoslo a casa, la verdad es que sería muy importante poder conseguir una victoria allá de visitante, en cancha de ellos. Va a ser un partido muy áspero y difícil pero apuntamos a quedarnos con el triunfo.

Ya no se habla de descenso o de mantener la categoría, ¿ no ?
No, ya estamos viendo de quedar lo mejor posible de cara a los playoffs, estamos mentalizados en seguir haciendo las cosas bien para mantenernos ahí arriba y llegar bien a los playoffs.