A pocas horas de su debut como director técnico de Platense en un partido oficial, Sebastián Méndez, dialogó con cap.org.ar y analizó lo que fue la pretemporada y la previa del partido ante Estudiantes (BA) del próximo viernes.

Tras un mes de pretemporada, ¿ Qué balance haces de la misma ?
El balance desde que llegamos es muy bueno. Los jugadores trabajaron mucho, con muchas ganas y sobre todo con predisposición. Esperemos que el trabajo duro que hicimos en todos estos días se vea plasmado en la cancha a través de los resultados.

¿ Qué sabes y qué es lo que te preocupa de Estudiantes ?
Es uno de los tantos rivales directos que tenemos. Tiene muy buenos jugadores en todos los sectores de la cancha. De local se hace muy fuerte, pero nosotros vamos hacer nuestro partido utilizando nuestro potencial.

En la última visita a Caseros, el resultado no fue positivo, ¿ Pensas que los jugadores lo pueden tomar como una revancha ?
No creo, porque todos los partidos son distintos y no existe esa diferencia entre dos equipos de esta categoría. Pero a veces suceden esos resultados y fue los que nos pasó. Para nosotros tiene que ser un aliciente más. No hay que mantener ese hecho, aunque fue un antecedente cercano.

A Platense se le vienen fechas bastante complicadas y ante equipos directos, ¿ Crees que es el momento para empezar a descontar puntos con los de arriba ?
Soy de los que creen que hay que jugar con todos y salir a ganar en todas las canchas. Indudablemente nos vamos a enfrentar a los veinte equipos restantes sea cual sea la fecha, pero si tenemos un buen arranque nos va a servir mucho en lo anímico.

En el semestre anterior Platense cambió de nombres y de sistema táctico, pero nunca modificó la delantera ¿ Lo ves como una buena alternativa ?
Desde mi punto de vista, creo que pueden jugar juntos (Vega y Matos). Pero siempre uno más retrasado que otro según como se vaya dando la jugada. Pero no creo que haya ningún inconveniente.

¿ Qué mensaje le das al hincha de Platense que está ilusionado con el ascenso ?
Nosotros prometemos mucho trabajo desde el primer día que asumimos. Estamos muy confiados y a mi entender es el único camino que nos lleva a lo que todos queremos, ascender.