El pasado sábado 22 de Febrero debutó oficial el primer equipo de Fútbol Femenino del Club Atlético Platense en este 2014. Por la 9na fecha del Torneo Inicial, Platense visitaba a Puerto Nuevo en Campana. Duro rival en una cancha difícil. El partido se demoró debido a la ausencia de efectivos policiales.

Era el primer partido oficial que iban a disputar ambos equipos ya que es el primer torneo AFA para el club de Campana. El encuentro terminó con derrota para el Calamar, pero para destacar el buen juego colectivo del equipo, la entrega y, sobre todo, el cambio notorio en la parte física. Muestra de una buena pretemporada a cargo del cuerpo técnico. Eso sí, se tendrá que trabajar en la semana que en los primeros minuto pareciera que el equipo entra relajado.

El comienzo del primer tiempo fue puro desconcierto para Platense. Avisaba Puerto Nuevo a los 4 minutos con un disparo de Villar apenas desviado. Luego dos jugadas muy peligrosas que, la gran figura de la tarde, Andrea Werner logró cortar evitando dejarlas mano a mano con Rey. Minutos más tarde una jugada para el calamar que termina en un débil remate de Paredes que contiene la 1 de Puerto Nuevo, quien saca rápido armando una contra que terminó con un corner para las locales. De ese corner vino el gol para las locales, mala salida de Andrea Rey, y apareció Cardozo detrás empujando la pelota a la red. A partir de ahí Platense pareció dejar atrás el desconcierto y se adueñó del completamente del partido. Dominó a su merced, teniendo el control del balón y presionando bien arriba. La visita tuvo 3 situaciones claras de gol pero que no se concretaron. En lo que venía siendo de lo mejor de Platense en el torneo, llegó un nuevo gol para Puerto Nuevo luego de un error de la defensa calamar. Sofia Villar fue la autora del mismo. Los últimos minutos fueron parejos donde el local logró levantar, gracias al segundo gol, su nivel.

El segundo tiempo fue casi todo para Platense, donde jugó muy bien y tuvo dos chances muy claras de gol. La primera chance en los pies de Laura Paredes tras una gran jugada colectiva de Platense. Se movió la pelota por el ancho de toda la cancha habilitando a Paredes, quien se sacó de encima la marca y no tuvo suerte en el mano a mano con la arquera local, que logró contener el remate. Para destacar también otra gran jugada, con la que casi el visitante descuenta el marcador. Esta vez, la capitana, Celeste Dundich pero la suerte no estaba con Platense. Hay que resaltar el cambio en el estado físico del equipo, que no se cayó físicamente como en otros partidos.

Destacada actuación de Andrea Werner, marcó muy bien, siempre cerca de las delanteras del local, cubrió algunos huecos que dejaban sus compañeras, y además nunca se complicó con la pelota. También, como ya nos tiene acostumbrados, Celeste Dundich que si bien estuvo un poco imprecisa en los pases, hizo un desgaste impresionante multiplicándose para marcar en la mitad de cancha.

A Platense ahora lo espera el Club Atlético RiverPlate, en lo que será un partido muy complicado. Invitamos a todos los hinchas calamares que se acerquen el próximo domingo en el anexo de Galván para alentar a las chicas.

Síntesis del Partido

Formaciones:
PLATENSE
1_ Andrea Rey
4_ María Herrera, 2_ Andrea Werner, 6_ Angela Acuña y 3_ María Epuin
8_ Laura Paredes, 5_ Celeste Dundich, 10_ Florencia Raimondo; 7_ Natalia Soncin
9_ Nancy Gavilán y 11_ DeboraAlemañy.
D.T.: Leonardo Díaz
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza

PUERTO NUEVO :
María Ellemberguer; Patricia Carballo, Graciela Cardozo,Karen Miño;Erica Luque; Manuela Cardozo, Juliana González, Jaquelín Schmidt;Marisa González; Sofía Villar y Aldana López.
D.T.:Mario Giménez.
SUPLENTES: Sabrina García, Sabrina Verón y Nancy Ríos.
Cambios en el Club Atlético Platense:
PT – Ingresó Julieta Giordanoen lugar de Nancy Gavilan.
ST – Ingresó María Morel en lugar de María Epuin.
ST – Ingresó MarilyneJonquelen lugar de Natalia Soncin.

Cambios en Puerto Nuevo:
ST – Ingresó JulietaBianchi en lugar deJaquelín Schmidt.
ST – Ingresó YaninaHermeloen lugar deMarisa González.
ST – Ingresó Milagros Soriaen lugar de Aldana López.

Goles: PT 8 min Manuela Cardozo (PN) y PT 34 min Sofia Villar (PN).