En su primer amistoso del año y con el objetivo de sumar los primeros minutos de juego tras una dura pretemporada, Platense se impuso por 3 a 0 ante Argentino de Quilmes. Daniel Vega, Víctor Meza y Pablo Ruiz marcaron los goles para el conjunto Calamar. Por su parte, los suplentes también tuvieron su oportunidad de mostrarse e igualaron 0 a 0.

Bajo una soleada y calurosa mañana, Platense se presentó en el Estadio Ciudad de Vicente López por primera vez en 2014. Junto a ellos se pudo observar a una buena concurrencia por parte del público, que pese al horario y las altas temperaturas, acompañó al equipo.

Para el primer encuentro, Sebastián Méndez alineó a Claudio Flores; Maximiliano Barreiro, Gonzalo Peralta, Facundo Talín, Hernán Mattiuzzo; Pablo Ruiz, Patricio Rodríguez, Nahuel Pansardi, Facundo Melivilo; Víctor Meza y Daniel Vega. Mientras que Oscar Santángelo paró a Adrián Leguizamón; Daniel Caputo, Matías Polack, Carlos Ojeda, Marcos Soza; Juan Carlos Horvat, Cristian Tello, Nahuel Arias; Ramón Borda; Héctor Amarilla y Diego Leguiza.

El partido, que estuvo dividido en dos tiempos de 30 minutos, tuvo a Platense como dominador y protagonista. Atacó mucho por la banda derecha con el “Mudo” Ruiz y presionó en mitad de cancha a su rival. Pero pese a tener las ocasiones más claras a lo largo del partido, el Calamar tuvo que esperar a la segunda etapa para los goles.

Primero “Trapito” Vega tomó una pelota afuera del área y con la cara interna, puso la pelota junto a un palo. Inalcanzable para Leguizamón. 1 a 0 ganaba Platense. Siete minutos después, desbordó Melivilo por la izquierda y Meza, de pecho, estiró la ventaja. Ya  sobre el cierre del encuentro, Ruiz enganchó dentro del área, dejó en el suelo al arquero y definió para el 3 a 0 final.

Una vez concluido el partido, los suplentes de ambas instituciones disputaron un encuentro que terminó 0 a 0. Para el segundo enfrentamiento, Méndez alineó a Agustín Pérez; Humberto Vega, Walter Gómez, Diego Molina, Gonzalo García; Ezequiel Maciel, Jonatan Páez, Rodrigo Pepe, Emmanuel Alegre; Facundo Quiroz y Sebastián Obregón.

Mañana el plantel tendrá su día de descanso y el lunes jugará su segundo amistoso. El rival será Lanús en condición de visitante. Para ese partido, el cuerpo técnico espera contar con Sebastián Matos, quien hoy fue preservado para los próximos encuentros ya que padece una fatiga muscular.

{youtube}PoydemQqa2Q{/youtube}