Platense visitará a Estudiantes de La Plata este sábado desde las 21 hs. por la 16ta fecha del Torneo Federal de Básquetbol. El “Calamar” perdió en la jornada pasada ante Pedro Echague, mientras que el “Pincha” cayó ante su par de Olavarría.

La Primera División de Platense buscará su primer triunfo del año y recuperarse de la floja presentación del viernes pasado ante Pedro Echague cuando visite este sábado, desde las 21:00hs, a Estudiantes de La Plata en el Polideportivo de la ciudad de Ensenada, por la 16ta fecha del Torneo Federal.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez jugaron mal y perdieron en la fecha pasada frente a Pedro Echague en Vicente López por 78 a 63, en un partido que tuvo a Nahuel Calvo como jugador destacado en el “Marrón” con 20 puntos. En la tabla de posiciones, el “Calamar” se ubica 4to con 23 unidades (a 5 del líder Estudiantes de Olavarría), producto de 8 partidos ganados y 7 perdidos.

Por el lado del “Pincha” de La Plata, en la jornada pasada cayó frente a Estudiantes de Olavarría como visitante por 102 a 76 y tuvo a Javier Bareiro como figura con 21 puntos. En la temporada el conjunto de La Plata no viene bien y se ubica antepenúltimo (por arriba de Belgrano de San Nicolás y Vélez Sársfield) con 19 puntos, con un récord de 4 triunfos y 11 derrotas.

Cabe recordar que en la primera ronda se enfrentaron en Vicente López y se impuso Platense por 89 a 73 (5ta jornada) en un encuentro que se jugó en dos partes, luego de que se suspendiera por un fuerte golpe que sufrió el pivote Fernando Salazar, en ese momento jugador del “Calamar”.

El encuentro comenzará a las 21hs en el estadio “Municipalidad de Ensenada” del Polideportivo de esa ciudad, donde el “Pincha” hace de local, y será arbitrado por Martín Ignacio Ibáñez y Rodolfo Daniel Gurman. Luego de este encuentro, Platense deberá viajar a la ciudad de Firmat (Santa Fe) para disputar el primer encuentro de la zona Interconferencia frente a Firmat Football Club el 24 de enero y luego volverá a jugar como local por la 2da fecha ante Atlético Brown de San Vicente (26/01).

Estudiantes (LP): Mauro Mierez, Pablo Bendel, Federico Attademo, Sebastián Sartorelli, Rodrigo Fillol; Javier Bareiro, Walter Cordero, Facundo Attademo, Pablo Herrera, Nicolás Gimenez, Esteban Serantes.

DT: Mauricio Lopez / AT: Martín Cattel.

Platense: Facundo Romani, Gabriel Meriano, Nahuel Calvo, Sebastián Andollo, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Lautaro Cisterna, Facundo Lapadula, Fabián Gabriel, Pablo Azuaga, Nicolás Rodríguez.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Árbitros: Martín Ignacio Ibáñez / Rodolfo Daniel Gurman.

Comisionado Técnico: Darío Castellano.

Estadio: Municipalidad de Ensenada (Ortiz de Rosas entre Garay y Cabo Verde).