Platense visitará este viernes a Firmat Foot Ball Club a partir de las 21:30 hs por la 1ra fecha de la Interconferencia del Torneo Federal de Básquetbol. El “Marrón” venció a Estudiantes LP el sábado pasado, mientras que los santafecinos derrotaron a Unión de Sunchales.

Después de haber conseguido la primera victoria del año el fin de semana pasado frente a Estudiantes de La Plata, Platense buscará sumar su segundo triunfo consecutivo de este 2014 el próximo viernes cuando visite a Firmat Foot Ball Club desde las 21:30hs y por la 1ra jornada de la Interconferencia del Torneo Federal.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez, que habían caído frente a Pedro Echague hace casi dos semanas en el reinicio del torneo, se impusieron por 70 a 57 a Estudiantes LP en Ensenada el sábado pasado, con un buen trabajo en general del equipo y con Nahuel Calvo como goleador (20pts). En la tabla de posiciones el “Calamar” se ubica en el 4º lugar con 25 unidades, con un récord de 9 victorias y 7 derrotas, a 4 puntos del líder Estudiantes de Olavarría.

Por su parte, el conjunto santafecino no viene realizando una buena campaña y se ubica 8vo en la Conferencia Litoral, con 7 partidos ganados y 10 perdidos (24 puntos), a 6 unidades del líder Atlético Rosario del Tala (13-4). En la fecha pasada (17ma) derrotó a Unión de Sunchales por 76 a 66 como local y anteriormente había perdido frente a Ferrocarril de Concordia (101-76).

Cabe recordar que durante el receso de fin de año, Firmat cambió de técnico luego de que Hugo Juan presentara su renuncia al cargo después del último partido del año pasado. El 27 de Diciembre de 2013 los dirigentes del conjunto “Rojo” designaron a Martín Guerreiro (32 años, ex asistente de Mariano Aguilar en San Martín de Marcos Juárez en el TNA y actual coordinador de la inferiores de Firmat y entrenador de la primera local) como reemplazante.

El encuentro comenzará este viernes a las 21:30hs y será arbitrado por la dupla Franco Giorello / Gonzalo Delsart. Luego de esta fecha, Platense volverá a jugar el próximo domingo (26/01) frente a Atlético Brown de San Vicente (Santa Fe) en Vicente López y a partir de las 21:30hs.

Firmat FBC: Gabriel Hospital, Luciano Lizarraga, Agustín Zanni, Pablo Alderete, Alberto Pastori; Joaquín Deck, Alexandro Fermani, Nicolás Rodríguez, Juan De La Vega, Gonzalo Berra, L. Varani, Alejandro Méndez.

DT: Martín Guerreiro / AT: Oscar Denipotti.

Platense: Facundo Romani, Nahuel Calvo, Gabriel Meriano, Facundo Lapadula, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Lautaro Cisterna, Nicolás Rodríguez, Fabián Gabriel, Pablo Azuaga, Sebastián Andollo, Martín Bóveda.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Árbitros: Franco Giorello / Gonzalo Delsart.

Comisionado Técnico: Hugo Firos.

Estadio: «La Caldera Roja» (Avda. Santa Fe 1741, Firmat, Santa Fe).