Tras haber realizado la etapa más dura de cara a lo que se viene para el conjunto dirigido por Méndez, Platense ya se encuentra nuevamente en Vicente López. El preparador físico, Sergio Czechowicz, nos da sus sensaciones tras la pretemporada y lo que se viene para el conjunto “calamar” en lo que resta de este semestre.

¿ Cual fue tu primera impresión con respecto al grupo para el trabajo ?
La verdad que me sorprendieron, una predisposición de diez puntos. Si bien les ha costado el trabajo por ser diferente a lo que venían haciendo, los vi muy conformes. Se adaptaron muy rápido al trabajo y pusieron la mejor predisposición para encarar la pretemporada.

¿ Los viste mal físicamente ?
Es muy prematuro para sacar un balance de cómo venían. Nuestro trabajo apunta a largo plazo y lograr que los jugadores lleguen al fin del campeonato bien físicamente. Si bien, como te dije antes, no me atrevo hacer un balance de cómo estaban, los noté muy enchufados y con muchas ganas de empezar el campeonato.

¿ Qué trabajos desarrollaron en Colón ?
Nos enfocamos más que nada en las cargas altas para hacer una base. Todo lo que conlleva a trabajos de trabajo potencia resistencia. Como te dije anteriormente, nuestro trabajo es a largo plazo pero por ejemplo, un trabajo de resistencia que en temporada son de 40 minutos, en la pretemporada, ese mismo ejercicio dura de 60 a 70 minutos. Esa básicamente es la gran diferencia. Privilegiamos el trabajo de resistencia para que en el campeonato podamos mantener esa base y potenciarla.

¿ Cuáles son los objetivos durante el año futbolístico ?
Ahora hay que mantener. Hay que tomar cada día como si fuese el primer día de entrenamiento y tratar de cuidar ese estado que obtuvimos en la pretemporada. A excepción de los partidos entre semana que se va a hacer un trabajo más específico, lo ideal es culminar esta preparación con el objetivo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores queremos, que es el ansiado ascenso.